7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

7 Maravillosas Mascarillas Caseras Para El Cabello

Tener un cabello sano es el ideal de todas las personas, pero muchas veces por factores hormonales, el estrés o el uso de diferentes químicos nuestro cabello se maltrata y se reseca, algunas veces llegamos a un punto de perderlo, por eso es importante que al menos dos veces a la semana nutramos e hidratemos nuestro cabello con diferentes tratamientos pueden ser químicos o naturales ya todo depende de tu necesidad.

A continuación te explicaré siete mascarillas perfectas para recuperar la salud de tu cabello.

Mascarillas Para Cabello Reseco Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva ayuda a nutrir e hidratar tanto el cuero cabelludo como el cabello, además fortalece los folículos pilosos evitando la caída del cabello, también es un tratamiento esencial para eliminar las puntas abiertas.

Aceite De Oliva Extra Virgen

Si necesitas nutrir tu cabello a profundidad y reparar el problema de puntas abiertas recomiendo que apliques aceite de oliva extra virgen.
3

Para aplicar necesitas tibiar un poco de aceite de oliva a baño de maría, luego lo aplicas por todo el cabello especialmente en las puntas, recomiendo el uso de un gorro térmico o de baño para que el conserve el calor y tu cabello reciba más rápido los nutrientes. Deja actuar durante media hora y luego lavas tu cabello con agua y champú.

Para obtener mejores resultados debes hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Huevo Y Aceite De Oliva

Si quieres recuperar rápidamente tu cabello recomiendo esta mascarilla ya que el huevo con la combinación del aceite ayuda a nutrir a profundidad reparando el cabello y evitando su caída.
2

Para esta mascarilla necesitas mezclar un huevo con una cucharada de aceite de oliva, aplica por todo el cabello especialmente en las puntas en caso de sufrir de puntas abiertas, luego debes colocarte un gorro de baño o térmico para obtener mejores resultados, pasados cuarenta minutos retiras lavando tu cabello como lo haces normalmente.

Aceite De Oliva Y Miel

Si tienes el cabello reseco, opaco y sin vida esta mascarilla será la ideal para ti, ya que la mezcla de estos dos componentes ayudan a regenerar la apariencia del cabello, además que lo nutren y humectan profundamente.

2

Para hacer esta mascarilla necesitas mezclar tres cucharadas de miel con dos cucharadas de aceite de oliva, debes mezclar muy bien para que los dos ingredientes se fusionen, luego lo aplicas por todo el cabello, deja actuar durante media hora, si quieres un mejor resultado usa un gorro de baño o térmico, transcurrido la media hora lava tu cabello con agua y champú sin sal.

No apliques en el cuero cabello ya que corres el riesgo de engrasarlo.

Mascarillas Para Hidratar El Cabello Con Aguacate

El aguacate tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que son esenciales para la salud del cuerpo humando, además gracias a sus componentes ayuda a recuperar la vitalidad del cabello, hidrata profundamente, reduce la caída del cabello y es un excelente acondicionador para el cabello.

Aguacate Y Yogur Natural

Esta mascarilla es fundamental para las personas que tienen el cabello decolorado ya que los componentes de estos dos ingredientes ayudan a recuperar la vitalidad del cabello.
2

Para esta mascarilla necesitas triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una taza de yogur natural, luego lo aplicas por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas  haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, deja actuar durante media hora y luego retiras con abundante agua. Recomiendo que a la hora de retirar esta mascarillas uses un peine ya que muchas veces quedan residuos de aguacate en el cabello.

Aguacate Y Mayonesa
2

Para este tratamiento necesitas medio aguacate maduro y un sobre mediano de mayonesa. Debes triturar el aguacate hasta obtener una pasta y mezclarlo con la mayonesa, aplica esta mascarilla por todo el cabello. Deja actuar durante media hora y luego retira  con agua y champú.

Mascarillas Con Sábila Para El Cabello Graso Y Con Caspa

​La sábila tiene diferentes vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tanto el cabello como el cuero cabelludo por ejemplo ayuda a fortalecer los folículos pilosos así que previene la caída del cabello, también hidrata el cabello a profundidad, reduce el sebo y elimina la caspa.

Sábila Y Huevo

Cuando el cabello está muy maltratado recomiendo esta maravillosa mascarilla, debes mezclar medio pocillo de gel de sábila con un huevo, es importante que lo hagas en una licuadora ya que los cristales de la sábila son muy resbalosos.
2

Después de mezclar bien estos dos ingredientes debes aplicarlo desde el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, hasta la puntas,  luego deja que actúe durante media hora y retirarlo con abundante agua. Una de las ventajas de esta mascarilla es que la puedes usar como acondicionador, así que no es necesario el uso del champú para retirarla.

Sábila Y Limón

Si tienes graves problemas de caspa recomiendo que apliques esta mascarilla a base de aloe vera y limón.
2

Para esta mascarilla es necesario que mezcles un pocillo de cristales de sábila con ell zumo de un limón, luego lo aplicas por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante media hora y retira con abundante agua fría.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer las diferentes mascarillas que ayudarán a recuperar la salud de tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Maltratado por el Tinte

Aquí en este artículo te mostrare los mejores tratamientos caseros para el cabello dañado por tinte, esto no interesa si...

Cerrar