Aceite De Jojoba Para El Cuidado Del Pelo

El aceite de jojoba cuida muy bien el pelo seco y promueve su crecimiento saludable. Es bastante parecido en composición a los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, es por eso que actúa como un potente hidratante y deja una fina película en tu melena para protegerlo de los agentes externos.

Es un tipo de aceite que tiene muchas sustancias nutritivas: vitaminas A, E, D y antioxidantes. Incluso, penetra muy rápido en la melena y en el cuero cabelludo, sin contrarrestar ningún proceso natural de la cabellera, simplemente se encarga de ayudar a que tú pelo crezca más sano y fuerte.

Incluso, lo puedes emplear como aceite para masajes, como acondicionador o como producto para proteger tu melena del agua del mar y los rayos del sol. El aceite de jojoba también es un perfecto desenredante natural.

aceite de jojoba

A. Cómo Utiliza el Aceite de Jojoba en el Pelo

El aceite de jojoba es uno de los mejores ingredientes naturales más empleados en la cosmética capilar, ya que es excelente para tratar el pelo dañado y revitalizarlo completamente, y también ayuda a combatir muchas afecciones que perjudican la apariencia de la cabellera.

Utilizar el aceite de jojoba te brinda los siguientes beneficios:

  • Limpia el cuero cabelludo y lo protege bastante bien de los agentes externos que pueden maltratarlo.
  • Favorece el crecimiento capilar y reduce su caída, al desbloquear los folículos pilosos que quedan bloqueados por el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo.
  • Hidrata el cuero cabelludo profundamente. Y como tiene propiedades antibacterianas, entonces es perfecto para eliminar la caspa.
  • Regula la segregación de grasa excesiva en el cuero cabelludo y equilibra la cantidad de aceite, siendo un extraordinario remedio capilar para las personas que poseen el pelo graso.
  • Acondiciona el cabello, evita el antiestético frizz y el tacto áspero, algo bastante común en pelos secos.
  • Aporta a tu cabellera un extra de brillo.

aceite de jojoba1

1. Cabello reseco o áspero

Si tienes el pelo muy reseco o áspero y el problema constante es el frizz, entonces te recomiendo que uses el aceite de jojoba como una mascarilla capilar prelavado.

Lo único que debes hacer es aplicar un poco de este aceite sobre tu pelo, principalmente de medios a puntas, luego envuelves toda tu cabellera con una toalla para que los nutrientes del aceite penetren mucho mejor en las fibras capilares.

Déjalo actuar media hora y luego lava tu melena como de costumbre. En pocos días tendrás un cabello extra suave, sedoso al tacto, resistente y con mucho brillo natural.

2. Cuero cabelludo

Las propiedades que podemos encontrar en el aceite de jojoba limpiar profundamente el cuero cabelludo. Y como este aceite posee una acción antibacteriana, entonces es ideal para utilizarlo como remedio para eliminar la caspa.

Si deseas liberarte de esas terribles partículas amarillentas o blancas, te aconsejo que combines en un pulverizador unas gotas de aceite de jojoba con un poco de vinagre de manzana, luego aplicas la mezcla obtenida sobre tu cabello, principalmente sobre el cuero cabelludo.

Déjalo actuar una hora y, paso ese tiempo, procedes aclarar tu melena con bastante agua tibia y para terminar haces un lavado normal.

aceite de jojoba2

B. Factores que Influyen en la Salud de tu Cabello

Rayos solares

Este tipo de rayas actúan sobre las fibras de queratina consiguiendo a largo plazo modificar su estructura y su coloración. Y sin los rayos solares son bastantes fuertes pueden llegar a quemar el cuero cabelludo.

Características del agua

La concentración de sales así como el pH del agua con que lavamos nuestra cabellera, influye bastante en su elasticidad, haciendo lucir resecos y quebradizos.

Exposición a sustancias químicas

Aunque no lo creas, la exposición a sustancias toxicas daña la estructura del cabello, incluso causando su caída y afectaciones en los folículos pilosos. Además, el hábito de fumar y el uso de cosméticos que poseen muchos químicos, son dañinos para la fibra capilar.

Alimentación inadecuada

Para el crecimiento y fortalecimiento del pelo, es muy importante que lleves una dieta que sean rica en vitaminas A, B5, C, E y H, hierro y proteínas.

Manejo inadecuado

Los peinados demasiados tirantes, usar mucho tiempo la secadora o tintes demasiado agresivos, maltratan tus pelos y también al cuero cabelludo. Y si no tratas a tiempo esta afección se volverá permanente.

aceite de jojoba3

C. Unos Consejos Finales

Ahora solamente tienes que seguir al pie de la letra todos los consejos y recomendaciones sobre el cuidado del cabello. Para terminar con este interesante artículo te voy a dejar unos consejos que realmente te van servir bastante para tener un pelo sano, fuerte y brillante.

  • Tienes que alimentarte correctamente. Consume muchas frutas y verduras. Y no te olvides de beber como mínimo dos litros de agua durante el día.
  • Debes eliminar el estrés de tu vida tanto el que proviene de traumas emocionales como físicos.
  • Es importante que realices ejercicios físicos de forma habitual.
  • Emplea productos adecuados para lavar tu pelo. Estos productos debes ser especiales para tu tipo de pelo que tengas.
  • Evita usar secadoras y otras herramientas que puedan dañar o maltratar el cuero cabelludo.
  • No te hagas peinados que fuercen mucho tu pelo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: plancha para pelo.
Productos Efectivos para el Cabello Liso

¿Tu cabello liso te está dando demasiado trabajo? ¿Deseas saber cuáles son los productos que necesitas para mantenerlo bonito siempre?...

Cerrar