Aceites Esenciales Para El Pelo

Aceites Esenciales para el Pelo

¡Primero lo Primero!

Antes de aplicarte algún producto, siempre debes conocer primero ¿qué es? y su composición, te explico, un aceite esencial es un liquido aromático, no soluble que se encuentra distribuido en la naturaleza, los cuales provienen ,de los frutos, flores, raíces, hojas o semillas de los árboles  o plantas y que son extraído a través del vapor, existen muchos de ellos y son tendencia, actualmente se utilizan en terapias aromáticas para recién nacidos y gestantes (embarazadas) pero realmente estos productos se pueden utilizar en casi todo incluyendo tu cabello lo que se ha convertido en tendencia así que hoy te mostraremos cuáles son los mejores y cómo puedes utilizarlos, acompáñanos!.

7 minyak esensial untuk atasi setiap masalah rambutmu

Si tu cabello es graso o reseco la lavanda es tu solución!

El  aceite de lavanda en tu cabello aumentará de gran manera el número de folículos, mejorará el aspecto grasoso  o seco, obteniendo como resultado un cabello hermoso con este aceite que, adicionalmente tiene un olor exquisito.

¿Qué hacer con las costras?

La caspa es más común de lo que piensas pero en ocasiones se vuelve un tormento y tener un cuero cabelludo sano sumamente importante para la salud del cabello. El aceite de limón es un tratamiento eficaz para la caspa, solo requiere que seas constante, para que funcione debes aplicarlo alrededor de una semana y de uso diario, puedes aplicarlo a tu champú y listo, solo asegúrate bien de masajear todas las zonas de tu cabeza y cabello.

aceite esencial de limon 5

¡Auxilio, mi cabello se cae!

La pérdida de cabello (alopecia) o calvicie es una enfermedad de origen genético que se puede volver irreversible si no actúas a tiempo: el tomillo puede ayudar en el crecimiento del cabello al estimular el cuero cabelludo y prevenir  de forma continua la pérdida del mismo, éste es inusualmente fuerte, sólo deben aplicarse 2 gotas por cada lavado.

¿Y qué hacer con los niños?

Sabemos que ser padres no es una tarea sencilla y que los pequeños de la casa están constantemente expuestos a bacterias de nuestro jardín y mascotas, pensando en ti, te proponemos el aceite de árbol de té, es un excelente limpiador  anti bacteriano y antimicrobiano que cuando se usa en la piel puede elevar el crecimiento del cabello, aplicando 10 gotas de aceite de árbol de té en sus productos para el cabello y usarlo diariamente durante 15 minutos basta, tus pequeños tendrán un hermoso cabello y libre de bacterias.

732x549 Tea Tree Oil for Eczema

¿Ya están a flote las canas?

Entonces, lo ideal para ti es el popular aceite de romero, el cual es utilizado mayormente  para impulsar el crecimiento del cabello, estimular los folículos, pero lo que pocos saben es que  además tiene propiedades oscurecedoras para el cabello, deteniendo la aparición de canas. Y finalmente fortalece el cabello evitando la caída.
Mi cabello es muy fino y ya no se puede hacer nada...

¡Pues estás equivocado¡ el Aceite de Ricino es un aceite extremadamente humectante, contiene elevadas cantidades de Omega 9 ayudando a prevenir la resequedad del cabello. Éste es el máximo encargado de darle forma y grosor al cabello muy fino que pueden tener algunas personas.

canasss

¿Cómo hacer crecer a mi cabello?

Excelente pregunta, el aceite de aguacate es uno de los productos naturales más excelentes y eficaces para esta tarea, posee propiedades muy beneficiosas para reparar y mejorar la salud de tu cabello como la vitamina A, E y B6  es fuente rica de antioxidantes que coadyuvan en el crecimiento del cabello.

Cabello maltratado y con friz…

Es hora de buscar solución y aunque no lo creas el aceite de coco contiene gran cantidad de vitamina E, lo que significa que detiene el envejecimiento por ser una fruta  antioxidante lo hace ideal para aplicarlo en nuestro cabello, en poco tiempo verás que tu cabello será más suave y manejable, también te ayudara con el friz de una forma más natural, se puede utilizar solo una vez por semana y con eso bastará, tu cabello se verá radiante además de que puedes mezclarlo con otro tipo de aceites y no dañaran tu hermosa melena.¡Atrévete…!

coco cabello k5LF U60453306906qlH 624x385@Ideal

¡Mi cuero cabelludo está irritado!

 Si esto te está sucediendo lo primordial es acudir a un médico especialista. Pero una solución rápida puede ser el aceite esencial de citronela, ya que posee propiedades curativas y funciona como un excelente limpiador, sentirás gran alivio si tienes comezón o irritabilidad, puedes mezclar tres gotas del producto con acondicionador y esparcir suavemente por todo el cuero cabelludo, recuerda hacerlo con la yema de tus dedos siempre con las manos bien limpias y evitando utilizar las uñas para evitar lesiones.

Ten siempre presente:

1. Los aceites naturales o esenciales jamás deben ser utilizados de forma pura, son productos concentrados que deben utilizarse en pequeñas cantidades.

2. Ten paciencia generalmente y verás los cambios a partir de la 3era semana de uso.

3. Realiza una prueba cutánea antes de utilizarlos, pon una pequeña cantidad del producto sobre el dorso de tu mano y espera durante unos minutos, si sientes ardor, comezón o notas enrojecimiento lo recomendable es no utilizarlo.

Ya tienes la información así que está en tus manos consentirte y tener un cabello espectacular!.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar El Pelo Maltratado

El mundo ha evolucionado, la tecnología avanzado, las modas cambiado, pero si hay algo que prevalece y aumenta es la...

Cerrar