Aceites Esenciales Para Fortalecer El Cabello

Aceites esenciales para fortalecer el cabello

Todos los días estamos expuestos a diversas formas de contaminación, adicional a esto debemos entender que nuestro cuerpo por lo general amerita de cuidados que le permita mantener un estado saludable y seguro ante tales problemas.

El cabello es una de las partes con mayor exposición a cambios físicos y es que en continuidad de veces se haya expuesto a la luz solar, a químicos como el tinte o los diversos tratamientos que se usan para hacerlos quizás más lizo o más largo, entre otros agentes que alteran de alguna forma su naturalidad.

Siendo así, es necesario tomar nota de todo aquello elementos que nos puede ofrecer de alguna u otra forma para un cuidado más limpio y natural. Generalmente la variedad de cuidados con elementos naturales es incontable: desde mascarillas naturales, extractos de plantas o aceites naturales, podemos decir que no hay excusas para cuidar, proteger y fortalecer el cabello.

40819ef58baf73b07cba745f0f194ec3

Entonces ¿Qué son los aceites esenciales?

Son extractos de plantas esenciales que pasan por un fino proceso de refinación y cuyos usos son muy importantes en diversas áreas y aspectos del ser humano. Su uso va desde el nivel de salud física hasta los tratamientos  estéticamente superficiales.

Son muchas las plantas que nos regalan estas infusiones restauradoras y sanadoras, bien sea aromáticas o los puros extraídos de contenidos vegetales. De una u otra forma todos podemos probar y disfrutar de sus múltiples beneficios.

Problemas comunes del cabello

Por lo general los problemas más comunes que presenta nuestro cabello son los siguientes: caída prolongada, puntas abiertas, cabello seco y maltratado, cabello excesivamente graso, caspa, y muchos otros factores son los que hacen que nuestra apariencia a través del cabello se vea sumamente desgastada.

Por razones como las anteriormente mencionadas debemos estar prestos a buscar e indagar en tratamientos que permitan revitalizarlo de forma natural, ya que es la más segura y no causara efectos contraproducentes. Fortalécelo, llénalo de vida y suavidad.

Empecemos con aceite de romero

Si se trata de belleza y bienestar para tu cabello el aceite de romero no lo debes descartar, con sus innumerables propiedades medicinales se convierte en uno de los más usado para el cuidado del cuero cabelludo.

Ayuda a combatir de forma directa dos de los problemas más comunes del cabello como lo son la caída y la caspa.  Posterior a ello genera estimula un crecimiento sano y seguro, dándole la fortaleza necesaria para mantenerse sano.

Puede aplicarse una o dos veces por semana, usando solo unas diez gotas y masajeando todo el cuero cabelludo, en este caso deja que actué pacientemente por dos o tres horas y luego lava con abundante agua.

870992c809a3422aac7a10e758ef88c9

Aceite de lavanda para continuar

Una opción excelente para el cuidado corporal, no podemos enumerar los beneficios que la lavanda aporta para nuestra salud en general. Así como el aceite de romero la lavanda también es útil en la caída y el combatir la caspa, sin embargo a este aceite se le suma el combatir las bacterias que generan los comúnmente llamados piojos, muy efectiva para prevenir este tipo de plaga en nuestro cuero cabelludo.

Por otra parte y no menos importante es un aceite muy utilizado para masajes de relajación del cuero cabelludo, definitivamente una sensación que todos por lo general necesitamos para descansar y liberar ese estrés que se aloja de diversas formas en la cabeza.

El aceite de lavanda permitirá dale a tu cabello la fuerza que necesita en el dia a dia, su uso te permitirá obtener resultados como: tener un cabello sano libre de grasa, de bacterias y lleno de vida y suavidad.

lav

Aceite de jazmín esencial para humectar

Perfecto para trabajar tu cabello desde la raíz, con sus propiedades antioxidantes ayuda a mejorar su restauración y flexibilidad. Cuando posees problemas de cabello seco o con frizz no dudes en usar el aceite de jazmín.

Adicionalmente se puede mencionar que el aceite de jazmín ayuda a aliviar irritaciones del cuero cabelludo regenerando la estructura capilar. Para su uso puedes combinarlo con unas gotas de aceite de oliva y un toque de jugo de limón. Aplícalo a tu cuero cabelludo deslizándolo con un peine en todo el resto del cabello, déjalo actuar por 45 minutos y luego solo lávalo con abundante agua.

jaz

Continuamos con el aceite de jojoba

Aunque no es de los que comúnmente se menciona, no deja de ser uno de los más utilizados a nivel profesional, y es son muchos los estilistas que lo recomiendan. Es un extracto de cera obtenido de la planta de jojoba. Dicho aceite debidamente refinado contribuye al crecimiento saludable del cabello, el manejo del cabello rizado y la hidratación para el cabello seco.

El aceite d jojoba puede ser colocado en el recipiente de shampoo, o realizar una mascarilla que sea aplicada en toda la cabellera o simplemente aplicar unas 6 gotas en las puntos peinando suavemente, de allí en adelante solo espera los resultados.

jojoba

Una vez proporcionada la información necesaria para tener un cabello fuerte y saludable, esperamos puedas seguir los consejos y obtener los resultados que ameritas con el uso de aceites esenciales. Recuerda que en la naturaleza encontraras todo lo que necesitas para la buena salud en general.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Recuperar el Cabello

Remedios Caseros para Recuperar el Cabello Tienes el cabello con puntas abiertas, florecidas, opaco, quebradizo y seco. Es porque tienes...

Cerrar