Aceites Naturales para Hacer Crecer el Pelo

Una forma barata y ecológica de lograr un pelo largo y saludable en poco tiempo es a través de los aceites naturales. Es por ello que he decidido en este artículo mostrarte los mejores aceites naturales para hacer crecer el pelo rápidamente. Así que presta mucha a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.

chica-con-cabello-lacio

Aceite de ricino

En la belleza el aceite de ricino es muy conocido por su capacidad para hidratar y estimular el crecimiento del pelo. Asimismo  este aceite ayuda a prevenir la caída del pelo y mantiene el cuero cabelludo saludable.

Aceite de argán

Este aceite natural ha ganado popularidad en los últimos años y se ha comenzado a comercializar como un gran producto para la salud capilar. El uso del aceite de argán ayuda a reparar el pelo y lo previene de la caída.

Aceite de romero

El aceite de romero fortalece las raíces del pelo, ayuda a activar la circulación de la sangre y promueve su crecimiento de forma muy efectiva. Para que consigas este beneficio añade gotitas de este aceite natural a tu champú.

Aceite de palta

Este aceite natural  se caracteriza por tener contenido alto de grasas mono-insaturadas y vitamina E, que nutren y fortalecen el pelo para frenar la caída, repararlo y estimular su crecimiento. Se usa en muchísimos productos industriales para el cuidado del pelo, pero también se puede aplicar de forma natural para obtener mucho mejor sus beneficios.

Aceite de lavanda

Este aceite natural posee un rico aroma y le brinda al pelo fuerza y vitalidad. Sus propiedades estimulan su crecimiento y ayudan a evitar la caída.

aceite-de-lavanda-para-el-cabello

Aceite de oliva

El aceite de oliva posee grasas mono-insaturadas, recomendadas para el fortalecimiento tanto del pelo como de la piel. Asimismo posee vitamina E, que reduce la caída del pelo, lo nutre y lo hace crecer más rápido.

Aceite de linaza

Los beneficios del aceite de linaza se pueden aprovechar mediante su consumo o aplicándolo sobre el pelo. Poseen ácidos grasos omega 3 que ayudan a fortalecer, reparar y hacen que crezca el pelo más rápido. Además le da hidratación y brillo al pelo.

Aceite de coco

Asimismo de ser un aceite natural muy recomendado para la salud, es un buen aliado para fortalecer el pelo. Posee grasas saludables que contribuyen a su reparación, además de vitamina E, que hidrata, nutre y ayuda su crecimiento de forma saludable.

Aceite de jojoba

Este aceite natural elimina el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo y todos esos residuos que obstruyen los folículos pilosos. Es un ingrediente muy usado en los productos de belleza para el cuidado del pelo y de la piel. Su aplicación en el pelo fortalece las raíces y frena la caída.

Tratamiento de aceites naturales para hacer crecer el pelo más rápido

Aunque cada uno de los aceites naturales puede estimular el crecimiento del pelo, pero una muy buena forma de mejorar los resultados es combinando las propiedades de varios en un mismo tratamiento.

aceites-naturales-para-el-cabello

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de ricino
  • Dos cucharaditas de aceite de palta
  • Una cucharada de aceite de lavanda
  • Una cucharada de aceite de romero

Preparación:

Para que hagas este tratamiento natural tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Luego aplicar la mezcla obtenida con masajes suaves circulares en todo tu pelo húmedo y déjalo actuar una hora más o menos. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu pelo como lo haces habitualmente.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. si es muy bueno usar los aceites combinados en verdad resultan octubre 30, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Especiales para el Cabello Rizado

Varias veces las chicas con el cabello rizado acaban alisando su cabello porque creen que así es más sencillo de...

Cerrar