Aceites Naturales Para Tener el Pelo Sano

Sin vida, inmanejable y seco. Si esta es la descripción que tiene tu pelo, puede que sea un buen momento para que apliques aceites naturales. De este modo tu pelo estará sano, brillante, suave y sencillo de peinar. Para ello a continuación te presento los mejores aceites naturales para conseguir un pelo sano. Así que no dejes de verlos para que elijas el que más te conviene para tu pelo.

Imagen: aceite de oliva.

Aceite de coco para el pelo:

Este aceite natural es maravilloso en el pelo. Deja el pelo muy suave y lo mantiene sano. Se utiliza en mascarillas capilares o se aplica unas cuantas gotas directamente en el pelo limpio y se deja allí. Si tienes el pelo graso tienes que experimentar para que veas si funciona. Recomendado para ganar sedosidad y fortalecer el pelo.

Aceite de argán para el pelo:

Este aceite natural está muy de moda hoy en día en cosméticos tanto para el pelo como para el rostro. Es suficiente con aplicar unas cuantas gotas sobre el pelo para conseguir sus resultados, pero lo puedes hallar como ingrediente en acondicionador, champú, mascarillas capilares así como también en productos para estilizar. Es un aceite ligero y sencillo de usarse. Es un aceite con muchos beneficios para el pelo, así que no dudes en aplicar a tu pelo.

Imagen: aceite de argán.

Aceite de palta o aguacate para el pelo:

Este aceite natural se puede usar en mascarillas capilares. Es muy rico en vitamina E y otros nutrientes buenos para el pelo. Es un aceite un poquito pesado por lo que se puede dejar puesto y puede combinarse con otro aceite para mascarillas capilares.


Aprende hacer mascarillas capilares de palta en el siguiente artículo: mascarillas para el pelo dañado.


 Aceite de mostaza para el pelo:

Este aceite se extra de las semillas de mostaza y es muy utilizando en el país de la India y otros lugares para que el pelo se mantenga sano, para que no se caída y para mantenerlo sin frizz. Asimismo este aceite natural tiene un olor fuerte, por lo que es el mayor problema para utilizarlo pero se tiene que recordar que es bastante bueno para el pelo.

Imagen: aceite de mostaza.

Cómo Usar los Aceites Naturales en el Pelo

Puedes ponerlos sobre el pelo seco, sin utilizar mucho para evitar que el pelo se vea grasoso. Pero la mejor manera de utilizarlo es en tratamientos capilares.

Tratamientos Capilares con Aceites Naturales

  1. Pon el aceite natural en el pelo dando masajes suaves en el cuero cabelludo y extendiendo con las yemas de los dedos.
  2. Ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica en la cabeza. Si deseas sobre esta te puedes envolver una toalla tibia para que el calor de la cabeza ayuda a que el aceite pueda penetrar mucho mejor.
  3. Deja actuar el aceite natural más o menos 20 minutos en el pelo.
  4. Lava el pelo como lo haces habitualmente. Si sabes de algún otro aceite natural para el pelo o tienes algún truco déjame un comentario en la parte de abajo.

    Conoce más aceites naturales para el pelo en el siguiente artículo: tratamientos naturales para el cabello.


     

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Aquí vamos a enseñarle las maneras más adecuadas sobre los cuidados del cabello lacio, así que sigue leyendo con mucha...

Cerrar