Acondicionador Casero de Plátano para el Cabello

El cabello es un aspecto que no se puede descuidar. Si tu cabello no se halla en buenas condiciones debido a la exposición de químicos, o porque no le brindas el cuidado que se merece, es posible que no tenga un buen aspecto. Pero no te preocupes más. No tienes por qué gastar demasiado dinero en tratamientos muy caros, los productos naturales y caseros para el cabello son igual de efectivo.

Los plátanos son un buen ingrediente natural para mantener el cabello saludable y en buen estado. Asimismo los plátanos tienen propiedades humectantes que ayuda a hidratar profundamente el cuero cabelludo. Poseen vitamina A, C  y E además de aceites naturales que evitan que se abran la puntas, mejorar su elasticidad y ayudan en su crecimiento.

También poseen un alto contenido de antioxidantes y potasio. Por eso un tratamiento concionador casero de plátano es ideal para el cuidado de tu pelo. Para ello continuación te daré los ingredientes a necesitar para preparar el acondicionador casero de plátano para el cabello. Así que toma nota.

- Ingredientes:

Muy sencillo y fácil, este acondicionador casero precisa dos o tres plátanos, pues esto va a depender del largo de cabello que se tenga, dos cucharaditas de leche de coco, dos cucharaditas de miel de abeja y dos cucharaditas de aceite de oliva. Agrega unas gotas de agua de rosa y si desea, puedes añadir tres cucharaditas de yogurt natural que le brindará una base gruesa a la combinación.

acondicionador-natural-para-el-cabello

- Preparación:

Vas a cortar los plátanos en rodajas pequeñas y ponerlos en un recipiente. Agrega la leche de coco, luego la miel de abeja y mezcla muy bien. Posteriormente agregar el aceite de oliva (también se puede añadir aceite de coco o de romero). Pon todos los ingredientes al vaso de la licuadora y procede a licuarlo hasta que se consiga una mezcla uniforme. Las gotitas de agua de rosa le brindarán una fragancia más atractiva a la combinación.

- Aplicación:

Para aplicar el acondicionador casero primero tienes que cepillarte todo el cabello para que este bien desenredado. Posteriormente tienes que mojarlo un poquito para que quede húmedo y aplicar toda la mezcla en el cabello, haz con la ayuda de un peine de cerdas un poco anchas. Lo recomendable es aplicar desde las raíces hasta las puntas.

acondicionador-natural-para-el-cabello1

Luego colocarse una gorra de ducha o gorra de plástico y dejar actuar al menos media hora. Pasado ese tiempo se procede a enjuagar el cabello para sacar el resto del producto, aplicar el champú como se hace habitualmente y dejar secar de forma natural.

Este tratamiento a base de plátano para el cabello es muy fácil, sencillo de hacer y muy barato. Asimismo va a permitir humectar muy bien el cabello reseco y acondicionarlo profundamente el cuero cabelludo. Así que anímate y pruébalo para que tu cabello luzca con brillo, fabuloso y radiante.

acondicionador-natural-para-el-cabello2

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los 10 Mejores Productos para el Cabello

El cabello requiere muchos cuidados, más si se desea que tenga un aspecto brillante, largo y saludable. Aunque, hoy tengo...

Cerrar