Alimentos Beneficiosos Para El Pelo

Es momento de cuidar nuestro cabello con la ciencia natural aportada por los alimentos. La naturaleza en su infinita sabiduría y amor por todos quienes la habitamos, ha puesto a nuestra disposición un conjunto de alimentos, los cuales pueden tener efectos sorprendentes en el crecimiento de las estructuras capilares de nuestro cabello. Embelleciéndolo. Todo es reflejo del interior, así reza un dicho y no es menos de decir que ciertamente, cuando uno se alimenta bien, el cuerpo tiende a manifestar ese bienestar en toda su extensión y el cabello, no es la excepción.

Alimentos rojos

alimentos especiales que hacen crecer el pelo
 

Los alimentos rojos pueden potenciar la salud de nuestro cabello dándoles vitalidad y mejorando la micro circulación en su folículo capilar y con ello, pueden brindar un crecimiento sano y una elongación saludable a todo el fino vello en formación y crecimiento. Es así, como los alimentos rojos, cárnico o no, pueden potenciar el crecimiento del cabello. Tomemos en consideración que el cabello, es un intrincado conjunto de proteínas que se entrelazan y se conjugan para hacer una fina y resistente hebra. Es así, que los alimentos derivados de las proteínas pasan a ser esenciales en la neo formación de estructuras capilares.

El consumo o la falta el consumo de ciertos alimentos puede conllevar a que no se forme ni se regenere adecuadamente la fibra capilar trayendo como consecuencia, la perdida en la lozanía del cabello y en el notorio debilitamiento de las mismas.

De tal modo que incluir alimentos rojos dentro de cada una de las comidas, así sea en porciones pequeñas puede darte el plus que estabas buscando al momento de tener un cabello, sano y hermoso.

Los alimentos blancos

Dentro de esta gama de alimentos se tienen algunas féculas, harinas o incluso algunas frutas como el cambur. Es importante comprender que este tipo de alimentos pueden ser muy beneficioso para el crecimiento de nuestro cabello debido al aporte de vitaminas del complejo B las cuales, suelen estar contenidas en el grano germinado de ciertas leguminosas. Es por ello, que si tienes deseos de ver crecer tu cabello, pues, no esperes más. Una dieta rica en alimentos con granos derivados de sémola, de grano entero o incluso de granos como las caraotas o frijoles suelen ser altamente nutritivos y pueden potenciar en gran medida el crecimiento de un cabello sano y abundante. Ya que los compuestos de vitamina del complejo B tienden a fortalecer la base del folículo capilar haciéndolo estar nutrido y con ello, se ve cómo crece en abundancia el cabello.

La única precaución que se debe tener en cuenta, con estos alimentos ciertamente, es que no se deben consumir solo los derivados o industrializados, es decir, hay que limitar el consumo de alimentos ricos en azucares o en la azúcar misma, en este caso, ya que n elevado consumo de azucares refinadas puede traer en consecuencia, un debilitamiento progresivo de la raíz del cabello.

alimentos fortalecer pelo

Los alimentos verdes

Dentro de esta gama se encuentran la mayor parte de los alimentos que son ricos en folatos, y se les denomina así, porque ciertamente son alimentos que crecen como hojas, en folios y por ende, son ricos en folatos. Estos folatos no son más que derivados también de la vitamina del complejo B y el ácido fólico es uno de ellos. Su misión en el organismo es prevenir múltiples enfermedades, así como también, el de derivar las estructuras y fortalecerlas. Así que si quieres, piel, tersa, unas largas y fuertes y cabello grueso y fuerte, deben consumir suplementos de ácido fólico. En el caso de la alimentación se recomienda ingerir por lo menos tres porciones de alimentos diarias de este tipo de alimentos con los cuales, veras, tus estructuras capilares crecer. Además que si eres una dama, mensualmente con la menstruación tendrás una pérdida de sangre importante, la cual, deberá ser restituida de lo contrario, el organismo comienza a presentar malestares y agotamiento. Es por ello, que es recomendable, que se tenga a mano y a disposición siempre un suplemento de ácido fólico sobre todo en las damas que son activas y tienes la menstruación abundante y no controlada. De esa manera, sus niveles de sangre estarán en niveles aceptables para poder, equilibrar el consumo energético.

alimentos caida cabello m

Un buen balance en el consumo de ciertos alimentos acompañados de una cantidad adecuada de líquidos durante el día puede ser la clave que requieras para ver y tener un cabello hermoso. Es menester que comprendamos el papel que tiene el cabello en nuestra sociedad, donde la apariencia y la oda al físico es muy importante, tanto que se centra en algunos anales de moda, la capacidad de tener el cabello de ciertas formas, colores y cortes específicos. Llega a ser tendencia y marcar una moda un hito en la historia, así de importante es la moda en el ámbito del cabello. Por ello, se trata más de mantener una buena salud y ser, un reflejo integral de nuestro bienestar que solo taparear con tintes y cremas. Si comes sano y te adhieres a un estilo de vida saludable, créeme, que tendrás la mejor de las apariencias y tu cabello relucirá como ningún otro en donde quiera que te encuentres. Come sano y vive feliz…

Recomendados:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias en peinados de novia 2016

¡Bienvenidos a hacercrecerelpelo.com! En este artículo te mostraré las últimas tendencias de moda en cuanto a peinados de novia se...

Cerrar