Alimentos Con Nutrientes Para El Cabello

La alimentación es el motor principal que le brinda energía al organismo para absolutamente todo, por ende, debemos procurar que sea saludable, balanceada y completa. Esto más allá de permitir que tengas una salud estable y mejor calidad de vida, también se ve reflejado en el exterior, no solo por si tienes unos kilos de más o si estás en el peso ideal para tu contextura, también se ve reflejado en el aspecto de tu piel, uñas y cabello. Hay un montón de alimentos que pueden nutrir tu cuero cabelludo y hacer que luzca saludable, fuerte y brillante, si quieres conocer cuáles son, quédate con nosotros hasta el final.

cabello 2

Los mejores alimentos que proporcionan nutrientes al cabello

El cabello es una de las partes esenciales de nuestro cuerpo, tanto para las mujeres como para los hombres. Cuando sientes que tu cabello se ve opaco, sin brillo, débil, quebradizo y hasta reseco, pueden haber muchos factores que lo están afectando, desde los más comunes, como por ejemplo los tintes, el calor de los aparatos electrónicos como la plancha o el uso de químicos muy fuertes, hasta lo que jamás pensarías que también puede afectarlo, como la alimentación. 

cabello 1

Llevar una mala alimentación llena de grasas saturadas, azucares, exceso de carbohidratos, entre muchos otros, puede traer como consecuencia no solo enfermedades en el organismo, como sobrepeso, diabetes, hipertensión, sino que también puede afectar tu cabello, haciendo que luzca opaco, reseco e inclusive puede provocar su caída.

A igual que cualquier otra parte de nuestro organismo, el cabello también necesita de los nutrientes de los alimentos para fortalecerse, estos son algunos de los que deben estar incluidos en tu dieta.

Proteínas

Las proteínas son la base de toda alimentación saludable, hay muchos alimentos que son ricos en proteínas, los más conocidos son los que provienen del animal, como la carne, el pollo, el pescado y el huevo, cada uno de ellos puedes consumirse y prepararse en diversas, tantas que jamás te aburridas de comerlas. 

cabello 3

También hay otros alimentos que son ricos en proteínas, como por ejemplo, los frutos secos, como las avellanas, el pistacho, las almendras, entre otros, además estos poseen aceites naturales que son muy sanas y recomendadas.

Vitaminas

Las vitaminas son esenciales en nuestra alimentación, y para que tu cabello se fortalezca y se vea suave, sedoso y en buen estado, es necesario consumir alimentos que las contengan, como por ejemplo, las frutas y verduras, que además de estar llenas de vitaminas A, B, C, también poseen otros nutrientes como potasio, hierro, Zic, entre otros.

Los alimentos que son altos en contenido de vitamina A, son esenciales para el cuero cabelludo, debido a que permiten el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas, que son las encargadas de lubricar cada folículo capilar, lo que a su vez evita la perdida de cabello y hace que se vea mucho más brilloso.

cabello 4

También hay otros alimentos que contienen la vitamina B, como los cereales, los frutos secos y también las proteínas, que ayudan a que exista una mayor resistencia a la insulina, esta hormona está relacionada como una de las mayores causantes de la calvicie , por ende, es importante su consumo, para fortalecer el cabello desde su raíz.

Hierro 

Los alimentos que son ricos en hierro son fundamentales para la alimentación balanceada y llena de nutrientes, sobre todo porque este es el causante que el cabello se fortalezca y crezca sano, además ayuda a oxigenar el cuero cabelludo y a tener una mejor pigmentación. Algunos de esos alimentos son las carnes rojas, los mariscos en concha, como las almejas, el berro, la espinaca, el hígado, lo granos, entre muchos otros. 

Cobre 

Quizás no sea muy común escuchar los alimentos que contienen cobre, pero hay muchos que lo poseen entre sus propiedades, algunos en menor o mayor cantidad. Algunos de ellos son, los champiñones, el cacao, todas las legumbres, frutos secos como las semillas de girasol, las vísceras y mariscos. Su importancia se debe a que  contiene un componente fundamental para crear la síntesis de melanina en el cabello. 

1

Zinc

Este es otro de los nutrientes que ayudan a tener un cabello mucho más sano, fuerte y saludable, gracias a que ayuda con el crecimiento de este. Si sientes que tu cabello tarda en crecer, entonces quizás debas comer más de estos alimentos, pescados, espárragos, apio, berenjenas, chocolate oscuro, semillas de ajonjolí, de patilla, de girasol y ajo. Además, muchos de estos alimentos también poseen alto contenido de azufre, lo que es excelente para reparar el cabello cuando está débil y se quiebra con facilidad.

cabello 6

Ácido fólico

​Para finalizar tenemos que los alimentos que poseen ácido fólico también son necesarios en esta dieta de nutrientes, debido a que fortalecen la salud del cabello, alguno de esos alimentos son, los vegetales de hojas verde, como la espinaca, los cereales, frutos secos, lentejas, garbanzos, la naranja, el trigo, espárragos, brócoli, aguacate, entre otros.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Natural

Estoy seguro que tú, como yo y como todas las mujeres que amamos nuestro cabello, hacemos uso de toda una...

Cerrar