Alimentos para Prevenir la Pérdida de Pelo

El pelo se puede caer por varias razones: el uso habitual de productos químicos y herramientas de calor, el estrés, las enfermedades, los cambios hormonales, entre otros más. Sin embargo, lo que pocos saben que una mala alimentación hace que el pelo se caiga. Es por ello a continuación te daré un listado de los alimentos que promueven su crecimiento, previenen y tratan la caída del pelo, además estos alimentos ayudan a que luzca suave y brilloso.

Imagen: caída de pelo.

- Antioxidantes:

Las verduras y frutas son las que tienen mayor contenido de antioxidantes naturales que se puede encontrar. Incluir en la alimentación diaria es clave para fortalecer el pelo y estimular su crecimiento. Te recomiendo incrementar el consumo principalmente de las frutas y verduras que tienen un alto contenido de vitamina C, tales como el limón, la naranja, el kiwi, la espinaca y el brócoli, ya que estás son claves en la producción de colágeno, componente del pelo.

- Fibra insoluble:

La fibra insoluble se encuentra en los cereales, tales como en el arroz, la avena, el trigo, el centeno, entre otros más. Pues estos alimentos están relacionados con la capacidad para resistir a la insulina, que es una hormona que se relaciona con la calvicie masculina.

- Verduras de hojas verdes:

Las verduras de hojas verdes además de ser ricas en antioxidantes, también se caracterizan por su alto contenido de hierro, que es un nutriente clave para fortalecer y estimular el crecimiento del pelo. Es por ello que se recomienda incluir en la alimentación diaria las espinacas, las acelgas, las coles de Bruselas, la rúcula, la radicheta, entre otros.

Imagen: cabello sano.

- Zinc:

El zinc es un nutriente fundamental para las reacciones químicas de distintas enzimas del organismo. Entre esto se incluye la formación de proteínas y la producción energética. Una de las fuentes ricas en Zinc es la carne, la cual además contiene proteínas, hierro, y vitaminas, que están asociadas con la prevención y el tratamiento de la caída del pelo. Asimismo el zinc está presente en otros alimentos como el espárrago, el apio, la berenjena, el higo y la papa.

- Vitamina A:

También carecer de vitamina A puede ser una de las razones principales de la caída del pelo. Pues está vitamina es la encargada de evitar y bloquear el secado de las glándulas sebáceas, las cuales poseen la función de ayudar a lubricar el folículo piloso, lo que es fundamental para reducir la pérdida del pelo. Asimismo la vitamina A favorece la oxigenación de las células del folículo, fortaleciendo así el crecimiento del pelo. Esta vitamina la puedes encontrar en los huevos, el hígado, la leche fortificada, el aceite de girasol, el aceite de oliva, las verduras en general.

- Agua:

Una bebida saludable y muy económica como el agua también es la clave para evitar la caída del cabello y mantenerlo fuerte. Pero lo recomendable es tomar dos litros de agua al día.

Como Evitar la Caída del Pelo Después del Embarazo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para Alisar el Cabello

Para poder lucir un cabello liso, fuerte, brillante y largo, no dudes por nada del mundo en usar las siguientes...

Cerrar