Como Arreglar el Pelo Dañado

En este nuevo artículo descubrirás los consejos imprescindibles para poner fin al cabello dañado o maltratado y lograr una cabellera hermosa, suave y bien hidratada. Así que no dejes de ver este artículo desde el principio hasta el final.

7 Consejos para Arreglar el Pelo Dañado o Maltratado

1.- Lleva una dieta equilibrada y saludable

Una dieta equilibrada y saludable es la base para tener un cabello hermoso y sano, ya que nos da los nutrientes necesarios para no tener que sufrir enfermedades capilares. Pues ten en cuenta que este tipo de dieta está compuesta por los siguientes alimentos:

  • Verduras
  • Frutas
  • Carnes: a ser posible, de ave y ecológicas.
  • Pescado
  • Huevos
  • Cereales integrales como la avena, la quínoa, el arroz o el trigo.
  • Legumbres
  • Frutos secos

Evita a toda costa los productos lácteos, los embutidos, los alimentos ricos en azúcar, las harinas refinadas y los alimentos salados.

2.- Aplica una mascarilla de yema de huevo, limón y aceite de oliva

Esta mascarilla natural es muy nutritiva y ayuda a combatir el pelo dañado. También ayuda a prevenir su caída y brinda suavidad y brillo. Así que no lo dudes en aplicar a tu cabellera.

Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

En un recipiente vas a colocar todos los ingredientes indicados, y luego mézclalos bien con ayuda de una cuchara.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida primeramente en las raíces y luego por el resto del pelo dando masajes suaves. Lo harás antes de que te vayas a dormir para que dejes esta mascarilla actuando toda la noche. No olvides de colocarte un gorro de baño o una bolsa plástica.

Al día siguiente lava tu cabellera con tu champú favorito. Recuerda evitar agua caliente al momento de lavarte porque si no se cocinara el huevo y será difícil de retirarlo.

3.- Aplica aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un excelente producto para nutrir el cabello dañado o seco sin engrasarlo. Por ello te recomiendo aplicar sobre tu cabellera húmeda una poquita cantidad, o bien solo en las puntas para evitar que se abran.

4.- Toma suplemento de biotina

Para que tengas un cabello saludable es recomendable que tomes frecuentemente un suplemento de biotina. Aunque esta vitamina lo puedes encontrar en la yema de huevo, en las setas, en los cereales integrales, en la levadura de cerveza y en el hígado.

5.- Cepilla tu cabello todas las noches

Cepillar el cabello todas las noches es una forma sencilla de tener una cabellera más suave y nutrida. Así que cepilla tu pelo todas las noches como las princesas de cuentos.

6.- Corta las puntas de tu pelo

Aunque no lo creas cortar las puntas del pelo ayudamos a que crezca saludable. Recuerda que lo ideal es cortar las puntas cada dos o tres meses.

7.- Protégelo del sol

El sol suele dañar y debilitar el cabello, por ello es recomendable que uses un sombrero o gorra cuando sales a la calle.

Con estos consejos te aseguro que conseguirás reparar un cabello dañado o maltratado en poco tiempo.



Deja un Comentario

Leer más
Champús Caseros para el Pelo Graso

Para lavar el pelo, no es necesario usar siempre un champú comercial. Tú puedes elaborarlo con hierbas naturales con propiedades...

Cerrar