Beneficios De Tener El Cabello Rizado

Aunque no lo creas, el pelo rizado posee un gran encanto, y aunque en ocasiones puede ser un poco rebelde y difícil de controlar, te aporta una gran personalidad. Tener un pelo rizado puede tener más beneficios de lo que te imaginas si sabes cómo sacar provecho de él.

Beneficios De Tener El Cabello Rizado

1. El cabello rizado te da más personalidad. A diferencia del pelo liso, el volumen de tu melena rizada hace que sea más llamativo y te brinda más personalidad. El pelo rizado brinda una apariencia de libertad y rebeldía bastante agradable a la vista. Tus chinos harán que jamás pases desapercibida.

2. No necesitas pasar mucho tiempo peinándolos. Otro de los beneficios del pelo rizado es que no necesitas pasar largas horas frente al espejo peinándolo, porque luce mucho mejor entre más alborotado y despeinado esté.

3. Puedes lucir arreglada sin necesidad de hacer peinados. Cuando posees la melena rizada no necesitas pasar bastante tiempo peinándolo, porque este tipo de cabellera solamente necesita de un peine de cerdas abiertas y crema para peinar, de esta manera tu pelo tomara su propia forma y lucirá sensacional.

4. Es más fácil obtener un cabello lacio que rizado. Cuando posees la cabellera rizada, alaciarlo aparentemente pueden resultar sencillo si en alguna ocasión deseas lucir diferente. Por el contrario, hay pocos tratamientos que te proporcionan unos rizos naturales, además de que son bastante caros.

5. Los chinos son muy versátiles, por lo que lucen bien cortos o largos. Ya sea en pelo largo o corto, los chinos lucen espectaculares, ya que siempre tomarán su propia forma y te harán lucir bastante natural y atractiva. Además, te ayudarán lucir un look bastante original y fuera de lo común.

beneficios de tener el cabello rizado

Cómo cuidar el pelo rizado

Hidrátalo. Habitualmente el cabello rizado es seco por eso tienes que conservarlo hidratado usando productos que realmente lo nutran  y aplicando una o dos veces a la semana mascarillas que sean nutritivas.

Evita la secadora. Luego de lavarte el pelo rizado debes envolverlo con una toalla durante unos quince minutos, luego lo peinar y lo dejas secar al aire libre. Evita la secadora, esta herramienta reseca el pelo y lo encrespará.

Péinalo con un peine con dientes abiertos. Es muy importante que desenredes el pelo cuando esté húmedo para evitar al encrespamiento o frizz y siempre debes hacerlo con la ayuda de un peine de dientes abiertos o con tus propios dedos, jamás uses un cepillo.

Usa productos especiales. Es fundamental que siempre utilices productos que verdaderamente sean especiales para el cabello rizado.

No laves el pelo rizado todos los días. Si lavas tu pelo diariamente harás que esté pierda sus aceites naturales, por ello es mejor que laves tu cabellera dos o tres veces a la semana.

Acude a un estilita profesional. Es muy importante que acudas a un estilista para que te haga un corte de pelo adecuado para tu rostro y corte las puntas resecas.

Usa una pequeña cantidad de mouse, gel o crema para peinar. Estos productos son fundamentales porque te ayudarán a acomodar más fácilmente tu pelo.

beneficios de tener el cabello rizado1

Mascarillas Naturales Para Cabello Rizado

Aceite de oliva. Lo que tienes que hacer es calentar media taza de aceite de oliva a baño maría, luego lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar media hora. Finalmente lavas tu pelo como de costumbre.

Miel de abeja y aceite de almendras. En un recipiente debes mezclar diez cucharaditas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel de abeja, luego aplicas la mezcla sobre el cabello sin llegar a las raíces, seguidamente te pones una gorra de baño y lo dejas actuar media hora. Después lavas tu pelo normalmente.

beneficios de tener el cabello rizado2

Productos Antifrizz Para Pelo Rizado

Tanto en la ducha como los que usas para el peinado en seco o mojado. Los productos más apropiados para eliminar el frizz en el cabello rizado son aquellos que no contengan sulfatos, parabenos o siliconas. Los sulfatos son realmente fuertes agentes de limpieza que pueden dejar tu melena seca y encrespada. Los parabenos, sulfatos o siliconas no son buenos para el cabello con frizz.

Tampoco es aconsejable que los productos lleven alcohol, porque pueden secar más tu melena. En el mercado existen muchas espumas para el pelo muy empleadas para el cabello rizado que llevan alcohol, así que evítalos.

Siempre es importante que mires los ingredientes de los productos que utilices y si no los hallas sin estos componentes, al menos debes asegurarte de que se hallen al final de la lista, lo que significa que están en menos medida o que su nivel es bastante bajo en la composición del producto.

Lo mejor que todo son los productos naturales y libres de aditivos, como por ejemplo los que se hallan en la mayoría de las peluquerías o en centros naturales.

beneficios de tener el cabello rizado3

Cómo Peinar El Pelo Rizado

Antes de nada tienes que saber que un cabello rizado no se cepilla, puesto que entonces si lo haces tendrás un cabello con frizz y sin ningún rizo.

Lo que si puedes hacer es una vez que salgas de la ducha y tengas la melena húmeda, pero no mojada, usa los dedos o un peine que tenga púas anchas y separadas para desenredarlo.

Si deseas un peine bastante tenso, como una coleta, puedes usar tus dedos para recogerlo o un peine pero jamás llegando al final, porque de los contrario todo el cabello se vería encrespado.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Natural

Estoy seguro que tú, como yo y como todas las mujeres que amamos nuestro cabello, hacemos uso de toda una...

Cerrar