Caida Del Cabello En Mujeres Por Estres

El estrés es causa de muchas preocupaciones…

Es paradójico, las preocupaciones lo causan y a su vez, el causa preocupación.

Es, entonces un círculo vicioso en todo su esplendor.

Pero conversemos de por qué es el estrés, una condición tan dañina para el organismo.

En la medicina tradicional china, el estrés, efectivamente son tres afecciones en una. Generalmente, la persona, puede cursar con una alteración constante, lo que hace que su energía a la larga se vea disminuida y pueda comenzar a presentar el síndrome de fatiga crónica, la cual se presenta por una degeneración de la raíz yin del meridiano de riñón, el cual es el encargado de la vitalidad, del equilibrio, de la estructura ósea, de la audición e inclusive del sueño.

Como veras, una persona estresada puede presentar alteraciones, en su ritmo cardiaco, en su apetito, en la concentración, se contrae toda y presenta dolores de espalda, de columna, hernias discales, zumbidos en los oídos, mal dormir, palpitaciones, arritmias, y hasta retención de líquidos.

caida pelo

Una persona, al verse y sentirse así, pues se preocupa más…

Y en este punto, comienza  a ir al médico y a recorrer uno y otro especialista, en la búsqueda de qué es lo que le está sucediendo… por ende, pues, se inquieta más, al ver resultados y comenzar a obtener diagnósticos aislados según el especialista que lo atienda.

Y con ello, inicia, una serie de recorridos y de tratamientos, de consumos de medicamentos que a la larga, pueden hacer que el tema del insomnio, del estrés, y del funcionamiento del organismo se vea afectado.

La recomendación, principal, es comprender que usted, no está enfermo.

Está estresado…

Y el estrés… Son tres…!!

Tres factores, en uno…

Tres enfermedades…

Tres desequilibrios en uno…

Tres!

Y bajo esta perspectiva, debes tener paciencia y comprender, que el estrés es la unión de muchos factores… se pueden conjugar, la alimentacion, el emocional y en entorno.

Debes comprender que esos tres factores, deben estar en desequilibrio para que se pueda presentar un estrés…

Y es muy fácil, de comprender cuando estos factores están en desequilibrio…

Mirando la alimentacion.

como prevenir la caida del cabello

Si no estás incluyendo un alimentos de cada grupo, en tus tres comidas, no te estas alimentando bien. Proteínas, vegetales, y frutas, cereales, leguminosas, verduras, grasas y frutos secos… deben estar presentes en cantidades equilibradas, tanto en desayuno, como en el almuerzo y la cena.

Ese equilibrio dentro de la alimentacion, denota y ejerce una fuerza equilibradora dentro de tu organismo. Por ende, asegúrate de consumir, alimentos llenos de vida y color a diario, menos procesados y mas naturales.

Mirando el entorno

El entorno siempre estará allí, lo único que define cómo te afecta, es tu percepción del mismo… tu enfoque es lo que determina cómo te sientes con lo que estás viviendo y experimentando en la Vida. Si tu enfoque está completamente manejado por todo el entorno, es natural que comiences a sentirte en situación de estrés…

El trabajo, una mala relación laboral, una gestión estresante, múltiples llamadas telefónicas, jefes estresantes, mala calidad del transporte, lejanía de la casa al trabajo, relaciones de pareja inestables, situaciones conflictivas con los hijos, escasez económica, duelos familiares, perdidas de amigos o mascotas, enfermedades, tratamientos, todo eso está allí.. y causa estrés. Depende cómo enfoques la vida, en lo que pongas la mirada…

Hablemos del emocional.

El factor emocional es determinante en este sentido. Un cabello se tiende a caer, cuando yo siento que nada me sostiene…

Que no tengo de donde sostenerme, de donde asirme, de dónde agarrar fé, aliento y esperanzas… donde siento que la realidad, el trabajo, los conflictos son los que tienen la determinación de conducir mi vida.

Y el cabello se me comienza a caer…

caida del pelo

El hormonal afecta, sí, por supuesto, es causa directa del desequilibrio que ocasiona el estrés…, pero no es la causa directa, el hormonal no se desajusta, así por así, siempre hay una razón. Y es bueno, que antes de atiborrarte de pastillas y tratamientos por cinco o más especialistas… puedas, hacerte esa autoevaluación, porque nadie más que tú sabes, o que estás viviendo y a su vez, nadie más que tú, sabe lo que deseas vivir y experimentar…

Tu organismo, es un completo, microcosmos, si una parte de ti, se está cayendo, es porque muchas otras estructuras, están pidiendo auxilio, ayuda, sostén…, inconscientemente, es así, pero es la realidad.

El cuerpo es sabio, y te manifiesta, lo que deseas expresar pero que muchas veces no puedes expresar con libertad.

Acallarlo con pastillas y brebajes, no cambiara ni servirá de mucho, tarde o temprano, el estrés puede hacerse mucho más severo y dominar tu bioenergética, porque como ves, son múltiples las causas que generan esa condición y es bueno que puedas, darte ese chance de reconciliarte con tus sentimientos y tus pensamientos.

Fíjate bien, qué es lo que está ocurriendo, porque con una pastilla no calmará, no cesará, si es tu entorno, lo que está toxificando su vida, no se quitará con una tableta cada 12horas, si es un tema emocional, hasta que no canalices tus pensamientos y te permitas ver qué te toca aprender de esta situación y continuar, esto no cesará…

Y si aunado a todo, no te permites comer bien, pues más daño te estás causando… es tu momento, date el chance.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Cabello Esponjado

Remedios naturales y trucos caseros para el cabello esponjado, uno de los problemas de belleza más comunes y evitable aplicando...

Cerrar