Caida Del Cabello Por Caspa

Muchas personas consideran que el tema caspa, es sólo asunto de químicos, alergias, infecciones y reacciones  bioquímicas.

Y no siempre es así.

La caspa puede ser originada por un severo estado de estrés donde el organismo se ve sometido a una carga excesiva de desequilibrios, hormonales, bioquímica y hasta psicosomática, que generan una reacción en cadena y por supuesto la aparición de la caspa como respuesta corporal en consecuencia.

caspa por estres

El cuidado de la mente es tan importante como el del cuerpo, liberarte de preocupaciones y de la confusión mental te aportara calma y te permitirá pensar con claridad.

En la época que nos ha tocado vivir son cada vez más cosas que reclaman nuestro tiempo y nuestra atención. Es fácil que las tareas nos desborden y no podamos pensar con claridad. Por ello, tomamos el tiempo necesario para solucionar todo eso que nos da vueltas en la cabeza, es tan importante como mantener los músculos en forma. Si analizas tus pensamientos, dejaras de sentirte distraída y aturdida y abordaras las cuestiones con claridad y con una nueva perspectiva. Te liberaras, además, de las preocupaciones y del estrés y quedara más abierta a nuevas ideas y soluciones. En una palabra, el hecho de purificar tu mente hará que todo recupere su equilibrio y que disfrutes más de la vida.

Efecto beneficioso…bienestar!

  1. Tener la mente despejada permite pensar con claridad y actuar con mayor eficacia.
  2. Una mente despejada ayuda a dormir mejor.
  3. Menos estrés y menos preocupación en el rostro equivalen a un aspecto más joven y sano.
  4. Si afrontas debidamente los problemas te sentirás más capaz y por lo tanto aumentara tu autoestima.
  5. El vivir siempre bajo presión, tiene repercusiones para el corazón, de modo que si relajas tu mente, tu salud se verá beneficiada.
  6. Es necesario que dediques un tiempo a dejar la mene, una vez a la semana como mínimo, te sentirás más tranquila y segura.
  7. Si tu mente esta despejada, tu salud lo reflejara, tu salud, en total como un todo.

No solo tu cabello, sino tu piel, tu ánimo, tu peso, te agradecerá el hecho de controlar las emociones y despejar equilibradamente tu mente.

estresfinal

Si requieres ayuda podemos darte un truco de como relajar la mente en 5 pasos, para ello lo primero que necesitas identificar es el origen de los elementos que toxifican, que intoxican t mente, y después empieza a desenmarañar el desorden mental para dejar vía libre a ideas más claras y a una perspectiva más relajada.

Las toxinas de la mente

He aquí cinco de las principales toxinas, que pueden afectar la mente, si alguna te resulta familiar, es hora que apliques un plan de desintoxicación.

  1. Falta de tiempo… ¿antepones siempre las cuestiones referidas a la familia, trabajo y amistades… no te produce eso cierta desazón??
  2. Dudas constantes… ¿sientes que nada de lo que haces está bien o que tienes menos suerte que los demás? Ansiedad… ¿te preocupa todo, trabajo, familia, amigos?? Insulsos nimiedades, como que se te queme la comida, antes de empezar a prepararla?
  3. Desorganización… ¿estas siempre prensando donde guardaste no  otro papel o buscando las llaves por toda la casa?
  4. Vida rutinaria… ¿ te pasa la vida esperando que suceda algo divertido o interesante? Desearías que la vida te ofreciera más sorpresas??

Si alguna o todas de estas preguntas te resuenan… Oh sorpresa! Tienes un grave problema, una mente muy estresada y atiborrada de problemas, obligaciones y conflictos…

A continuación…

Qué debo hacer??

Reserva tiempo para ti. Es importante porque aunque no te des cuenta, tú eres la persona más importante de tu vida, con independencia de lo que tu familia o amigos supongan para ti. Si no te sientes feliz, es difícil que puedas transmitir felicidad a los demás.  Por ello, reserva un tiempo para ti misma. Tomate al menos 20 minutos al día, y dedícalos a hacer algo a hacer algo que te guste, a sea leer el periódico, tomar un baño, ir a clase de algo que te interese o llamar a una amiga. No importa de qué se trate siempre será bueno si es sólo para ti.

Las ventajas de todo este proceso, es que después de hacer algo únicamente para ti, te sentirás mucho más tranquila y con menos preocupaciones, así no hayas resuelto nada aun, pero es un tiempo extra e oxigenación, es tomarse un respiro. Te liberaras de tensiones y tendrás más cosas que ofrecer a los demás.

Recuerda que la base de todo equilibrio y el bienestar para tu cuerpo y todas sus estructuras es la confianza en ti misma.

Bk U2EnFVe 930x525

Si eres de quien olvidas con frecuencia los elogios, pero recuerdas siempre las críticas, si dejas que la autocrítica excesiva domine tu mente, perderás la confianza en ti misma y ello afectara tu forma de actuar y tu relación con los demás.

Expulsa en este instante, de tu mente los pensamientos que no sean constructivos. Evita llegar a  la conclusión de que no se te da bien hacer algo cuando todavía no lo has intentado. No abandones una idea o un proyecto cuando no consigas el resultado brillante de inmediato, pues todo requiere su tiempo. Da lo mejor de ti, misma, y seguro que tu autoestima saldrá reforzada.

Las personas con confianza, como tú que me lees, confían en sí mismas, irradian seguridad, hacen que los demás se acerquen a ellas y afronten todas las situaciones con entusiasmo y firmeza.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Evitar la Caida de Cabello en Hombres

La caída del cabello afecta a toda la humanidad, es por eso que nosotros debemos tener mucho cuidado con el...

Cerrar