Caida Del Cabello Y Embarazo

La pérdida del cabello durante el embarazo, puede pasar desapercibida durante todo este tiempo, pero si por el contrario se produce de manera acelerada y en abundancia se convierte en un problema para preocuparse.

Este problema se puede producir por un trastorno del ciclo biológico del cabello llamado efluvio telógeno, el cual hace que un gran número de cabellos entren en una fase de reposo durante un tiempo más largo y luego cuando se vuelve a activar el ciclo este puede producir la caída del cabello de manera sincrónica y precipitada.

                  Se me cae el pelo durante el embarazo: ¿cómo combatirlo?

Este trastorno suele aparecer en la fase final del embarazo o durante los primeros tres meses después del parto, pero como la mayoría de los cambios durante el embarazo, es temporal y luego todo vuelve a tomar su ritmo natural, este problema mejora.

Normalmente el aumento de las hormonas producidas durante el embarazo, impide que se produzca una pérdida abrupta de cabello, como lo mencionamos anteriormente, pero todo cambia después del parto, donde las hormonas vuelven a sus niveles normales y esto permite que el cabello retome su ciclo normal, es decir, el cabello que retrasó su caída durante el embarazo puede caerse y esto puede ocurrir al mismo tiempo, provocando preocupación.

Como ya se ha mencionado anteriormente, esta pérdida de cabello es temporal, y el cabello vuelve a su crecimiento normal después del parto y esta regeneración puede durar de seis a doce meses.

La pérdida de cabello puede ser el resultado de uno o más factores

A continuación te daremos algunos tips que te pueden ayudar durante el embarazo para cuidar el cabello:

  • Evitar usar colas y trenzas apretadas, porque puede quebrar tu cabello.
  • Trata de llevar una dieta rica en frutas y verduras.
  • El cabello es muy frágil cuando está mojado, así que trátalo con cariño.
  • Evita el uso de secadores o planchas de cabello.
  • Puedes complementar tu dieta con algunas vitaminas como; complejo B, vitamina C, vitamina E, Zinc.

Trata de mantener tu cabello hidratado usando alguna mascarilla de las que se consiguen en el mercado o trata de realizar alguna de las que te presentaremos en este contenido más abajo. Recuerda que lo importante es no descuidarse y atender en lo posible cualquier debilidad  que estemos presentando.

                  Caída del cabello después del embarazo: ¿por qué se produce?

Mascarilla con aceite de jojoba

Ingredientes: de 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de menta piperita. 5 gotas de aceite esencial de romero y 5 gotas de aceite esencial de lemongrass.

Prepara esta mascarilla en un bol y luego que tengas todo unido, comienza por aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas, te colocas un gorro de baño y la dejas actuar 30 minutos aproximadamente. Al transcurrir el tiempo, lavas el cabello como de costumbre.

Mascarilla de sábila y aceite de argán

Esta mascarilla te ayudará a reconstruir y fortalecer tu cabellera, ya que su aplicación regular previene la caída y quiebre excesivo del cabello. Es muy recomendada por las personas expertas y tiendas naturistas.

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de argán y 1 penca de sábila.

Preparación: para prepararla lo primero que debes hacer es extraer el gel de la penca de la sábila, colocarlo en un bol, unirla con el aceite de argán y mezclar hasta que se vuelva una pasta homogénea.

Aplicación: cuando tengas lista la mezcla, colócala en el cabello desde las raíces hasta las puntas, ponte un gorro de baño y déjala actuar durante 20 minutos. Al finalizar el tiempo retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de fresa

La fresa es una de las frutas, en la que podemos encontrar una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y magnesio, las cuales nos fortalecen, mantienen limpio y permiten poder tener una buena hidratación en el cabello.

Para realizar esta mascarilla solo necesitas.

Ingredientes: 1 taza de fresas y 1 huevo.

Preparación: coloca en un tazón las fresas junto con la yema del huevo, realiza una crema con estos ingredientes y luego procedes a aplicar en todo tu cabello, dejándola actuar durante 30 minutos aproximadamente, al pasar el tiempo solo la retiras con abundante fría y listo. Puedes realizar esta mascarilla 1 o 2 veces por semana.

                                  Cómo hacer una Mascarilla de Fresa Casera? - INCREÍBLE!!

Mascarilla de aceite de coco y aceite de almendras

Estos dos aceites son muy buenos para nuestra salud, imagínate el resultado que puedes llegar a tener cuando lo aplicas en tu cabellera, ya que estos te pueden ayudar a hidratar y fortalecer a profundidad el cabello, así mismo también lo puedes usar como un antimicótico, ya que está comprobado que su uso te puede ayudar a eliminar la caspa.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación: solo debes mezclar los dos aceites y untarlos luego sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente y luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de miel, fresas y yogur

Ingredientes: 2 cucharadas de miel, 3 fresas y ½ taza de yogur.

Preparación: coloca todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que formen una pasta.

Aplicación: cuando la pasta esté lista, aplica desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar unos 25 minutos.

Mascarilla de perejil y aceite de coco

Ingredientes: 1 rama de perejil y 1 cucharada de aceite de coco.

Preparación: coloca los ingredientes en el procesador y triturarlos hasta que veas que están bien unidos.

Aplicación: al tener lista tu pasta verde, colocarla en el cabello desde las raíces hasta las puntas y déjala actuar durante 15 minutos. Luego retira con abundante agua tibia.

   Caída del pelo y embarazo

El embarazo es una de las etapas más bellas de la vida, que debes disfrutar al máximo, es por eso que no debes dejar que los problemas con tu cabello te priven de sentir y disfrutar cada momento. Trata de seguir estos tips y usa la mascarilla que más se adapte a ti. FELIZ EMBARAZO.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Combatir La Resequedad Y Caída Del Pelo

La falta de hidratación de las fibras capilares es lo que causa la resequedad y en algunos casos la caída...

Cerrar