Caida del Pelo Durante la Lactancia

La caída del pelo suele ser una preocupación de las mamás durante la lactancia. Pero es un fenomeno  definitivamente normal y que huye con trascurso del tiempo. La utilización de las pinturas. Complementos que ayudan a reducir la pérdida del pelo. Cuando nace el bebe. Todo empieza a acomodarse: ritmos, horarios, familia y amigas. La madre aprende a organizarse mejor con el bebe, pero tal vez un detalle pequeño puede llegar a disgustar  a muchas mujeres: el temor de quedarse calva.

la-perdida-de-cabello-despues-del-embarazo2

- La caída del pelo durante la lactancia: es normal

Durante la lactancia, cada vez que se desenreda el cabello, se pasa la mano por el cabello o se ducha, se observa como muchos pelos quedan en su mano y esto no solo la impresiona, sino que además le da terror. Si bien, no hay que alarmar. Pues se trata de un fenomeno definitivamente muy normal y que no ocasiona calvicie. Como sabes todo posee una explicación: durante la lactancia cambia la cantidad y la docilidad del cabello. Y el nivel elevado de hormonas destruye el ciclo frecuente de crecimiento y caída.

Por lo general, todos los dias crecen y se caen muchos pelos. Pero en el periodo de embarazo el ciclo queda estancado en la etapa de desarrollo. Y en el periodo de lactancia, el ciclo de crecimiento se  detiene, y empieza a caer el cabello a un ritmo muy espantoso. La caída del pelo puede durar hasta 2 años, sin embargo, en general, es inferior a los nueve meses después de dar a luz. Aunque todo vuelve a su normalidad.

la-perdida-de-cabello-despues-del-embarazo

La cantidad de cabello que se cae, sencillamente, es similar a la cantidad que normal se hubiera caído durante los nueve meses de embarazo. En caso de que la mama frecuentemente usa alguna tintura, anticipadamente debe consultar con un especialista, que sera quien le recomiende que tipo de tintura usar en este periodo.

- Para la caída del pelo: se recomienda la vitamina B

Si bien, el fenomeno de la caída del cabello no se puede impedir, ni tampoco combatirlo, pero la vitamina B ayudara a fortificar la salud del pelo y también hace que la pérdida no sea muy pronunciada. El modo mas practico de consumir vitamina B es a través de la levadura de cerveza, la misma que se aconseja durante el periodo de lactancia. La levadura de cerveza es de venta libre y además puede comprarse en farmacias o en herboristerías.

Asimismo se puede conseguir en comprimidos, se aconseja entre seis y ocho pastillas cotidianas que se tomen con los alimentos, se puede añadir a jugos, yogures, caldos, entre otras cosas más, la dosis cotidiana es de dos cucharaditas soperas bien llenas. Tienes que relajarte, no tengas miedo a la alopecia, debes consultar con un especialista, y sobre todo, tratar de observarse hermosa es la mejor receta para que la mama pase ese tiempo indeseado, debe sentirse bien. Al fin al cabo, no existe nada mejor que ver al bebe crecer.la-perdida-de-cabello-despues-del-embarazo1

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar el Cabello en Otoño

Son varios los cambios  que se experimentan durante la época de otoño, la disminución de la temperatura y la presencia...

Cerrar