Cebolla Para El Crecimiento Del Cabello

Existen algunos alimentos que realmente pueden sorprendernos, una vez que los ingerimos no estamos al cabo de imaginar todas las propiedades que ese alimento tiene. Imaginemos una pequeña semilla que cae en la tierra y al contacto con el agua, va germinando de a poco y va interaccionando con el entorno a medida que crece y crece y cuando sus raíces se van engrosando y alargando pues adquiere mayor cantidad de nutrientes. Nutrientes, que son pasados al alimento en sí.

Entonces de la riqueza y nutrición de la tierra donde se plante la semilla dependerá, el sabor y la nutrición de los alimentos que se tengan en la mesa, por ende, el cuidado y la lucha que tienen los colectivos de conciencia y protección a la madre tierra, en cuanto al uso de pesticidas y plaguicidas para el control de plagas en los sembradíos. Sabemos que la intención es erradicar las plagas, que coartan la productividad de una cosecha, pero también debemos tomar en consideración que al momento de erradicar las plagas también estamos minimizando los nutrientes de la tierra y por ende la calidad de las semillas sembradas y el valor nutritivo del alimento que se obtendrá.

La cebolla

causas caida del cabello

El cultivo de cebolla es ampliamente difundido en el mundo, existe un vasto número de especies de cebolla, y esto se debe a que a nivel culinario no solo su sabor es disfrutado por muchos, sino que a nivel nutricional tiene una amplia gama de nutrientes.

Sin embargo, dada la explicación anterior, la cebolla y sus propiedades tienen una implícita relación con la cualidad de la tierra en sí, es decir, si pelas una cebolla y esta te hace llorar quiere decir que la tierra donde se cultivo tiene muchos elementos azufrados que fueron potenciados en el contenido de la cebolla. Por el contrario, si al pelar la cebolla y morderla la sientes dulzona, puedes tener una variedad de cebolla que haya crecido en una tierra con esas propiedades.

Es por ello que el fruto dependerá directamente, de la zona en que se cultiva y las semillas que hayan sido sembradas.

Posteriormente, los factores climáticos también pueden hacer que las propiedades de un alimento puedan variar, no es lo mismo, consumir un alimento que haya sido sembrado en época de sequía o en época de lluvias. Ante las lluvias y la alta disponibilidad de agua en la tierra, esto permitirá que la concentración de agua en el alimento sea mayor. Y se siente mucho más liviano. Es por ello, que algunos tomates suelen tener mayor cantidad de reserva liquida para producir un jugo que otros que son buenos al licuar para producir passata de tomate.

El cabello

El cabello es un área del cuerpo que esta en contacto como la piel y otras mucosas con toda la contaminación del entorno. Sea corto o largo, este suelto o recogido, siempre el cabello tendrá una interacción alta con el entorno. Al entrar a una discoteca donde la gente fuma y bebe, la piel no se te curte de ese olor, ni se impregna significativamente de ello. Sin embargo, al salir, el cabello, como la ropa puede estar altamente impregnado con todos esos olores y aromas. Es por ello, que siempre, el cabello tendrá una interacción distinta con el entorno que le resto de otras mucosas y estructuras.

Cómo combatir la caída del cabello con remedios a base de cebolla 500x281

Dada esa interacción, el cabello ha de requerir ciertas consideraciones especiales, dentro de la que se tienen, las antisépticas. Si, así como lo leen nuestro cabello puede ser un nido de múltiples cultivos de gérmenes, hongos y bacterias, dado ese alto nivel de interacción con contaminantes, pero si lo mantenemos recogido por mucho tiempo, no lo peinamos o no lo secamos de vez en cuando, puede genera la acumulación de caspas, hongos, seborrea, y hasta calvicie.

Mascarillas de cebolla

Si en tu cabello tienes alguna resequedad, eccema, alergia, caspa prolongada, seborrea, no te crece, se te cae, no tiene brillo y has intentado de todo infructuosamente, en la cebolla podría estar la solución. Este alimento rico en minerales, vitaminas y en sustancias antisépticas como los agregados sulfurosos y azufrados que tiene, pueden ayudarte a contrarrestar todos estos desequilibrios.

Eso sí, debes aplicarlo en crudo porque cocido tiene otras características y otras propiedades. Puedes utilizar cebollas blancas o cebollas moradas para esto preparados juntas o separadas, pueden brindar un plus a todos tus efectos deseados.

cebolla cabello beneficios

Toma una cebolla, la dejas en remojo por una hora y la licua con todo y cascara. La cascara de la cebolla tiene altísimas propiedades anti fúngicas y antibacterianas al ser colocadas en crudo sobre la piel y en el cuero cabelludo permite eliminar las bacterias allí existentes y regularizar el PH del medio, con ello, se deriva la desinfección del área. Así mismo, los compuestos azufrados e la cebolla activan la circulación, y los mentolados también. De hecho, la combinación de ambos puede hacer que la microcirculación se restablezca a medida que se masajea durante la mascarilla y con ello el folículo capilar se regenere y comience a producir las reacciones necesarias para la nutrición del vello capilar. Con ello, se fortalecerá, el crecimiento del cabello, así como también, se equilibra el vello ya crecido. Luego de un baño, tu cabello quedara brillante como nunca. Espero lo pruebes, lo compruebes y nos comentes.

Recomendados:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo Graso

El pelo graso puede ser causado por dermatitis seborreicas, por una mala alimentación o por el exceso de lavados. Este...

Cerrar