Champú Casero para el Cabello

En la actualidad la gran mayoría de productos que se usa todos los días para el aseo no solo son completamente sintéticos sino que poseen sustancias que pueden ser perjudiciales para el estado de salud, y varias de ellas traspasan la piel a traves de los poros y llegan a la corriente de la sangre. Un ejemplo claro son los champús.  

La gran mayoría de personas buscan productos químicos que huelan muy bien y que hagan bastante espuma, y uno no se da cuenta de que se está usando productos agresivos que a la larga y a la corta son dañinos para la salud. Esto poseen, por ejemplo, un agente surfactante que se utilizaba como detergente de tipo industrial y el lauril sulfato de sodio. Aplicado en el cuero cabello elimina la capa de grasa natural, reseca la piel e irrita asimismo puede ser tóxico.

Es por ello que es mejor lavarse el cabello con un champú casero, asimismo de ser preparado con ingredientes naturales, le brindará brillo y ayudará en su crecimiento. Y no gastarás mucho dinero haciendo un champú casero para el cabello.

champu-casero-para-el-pelo1

¿Qué se necesita?

  • Vinagre de manzana.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Dos botellines de plástico al estilo biberón.

Se puede agregar aceites esenciales para potenciar algunas propiedades o para aromatizar. Por ejemplo, el aceite de romero ayudará a prevenir la caída, el aceite de árbol de té ayudará eliminar la caspa y la lavanda dará buen olor y relajara el cuero cabelludo. De todas maneras el olor del vinagre de manzana desaparece cuando el pelo este seco.

¿Cómo se prepara?

Combina dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con una taza de agua un poco tibia hasta que se disuelva bien y con la mezcla se llena el primer botellín de plástico. Pues esta primera mezcla va hacer el champú, por lo que si deseas puedes aumentar según si tienes el cabello más seco o más graso. Cuando más graso este, más se tendrá que añadir bicarbonato sodio.

Mezcla un cuarto de taza de vinagre con una taza de agua y llena el segundo botellín de plástico. Esta segunda mezcla es el acondicionador, y de la misma manera se buscara la cantidad de vinagre apropiada para el cabello. Cuando más seco este, más se tendrá que añadir vinagre de manzana.

champu-casero-para-el-pelo2

¿Cómo aplicar?

  • Primero tienes que humedecer el cabello y luego aplicar la mezcla de bicarbonato de sodio por las diferentes parte de la cabeza y da masajes suaves.
  • Se aclarará bien con agua. Se notara que el cabello esta áspero,  pero el vinagre de manzana equilibrara el PH.
  • Aplica ahora la mezcla de vinagre de manzana, repartir bien y se aclara de nuevo.

Cuando se deja de utilizar productos químicos en el pelo por un gran tiempo, este vuelve a generar su capa de grasa natural. Así que no dejes de probar este champú casero para el cabello.

Champú casero para la caída del cabello:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas caseras para Combatir el Cabello Dañado

Claro que el cabello tiene que lucir bello, luminoso, vivo y no siempre tiene esas características. Muchas de las veces...

Cerrar