Como Acelerar El Crecimiento Del Cabello Naturalmente

Para estimular y acelerar el crecimiento del cabello, no es necesario que se recurra a costosos tratamientos o se realice la aplicación de algunos productos capilares que normalmente se comercializan, se puede hacer uso de algunos remedios y tratamientos naturales, los que se preparan a base de ingredientes que tienen propiedades muy buenas para mejorar la salud capilar.

Entonces, aquí quiero compartir algunas opciones de remedios y tratamientos para que logres acelerar el crecimiento del cabello naturalmente. Una de las grandes ventajas de hacer crecer el cabello naturalmente, es que te será económico y sobre todo no hay efectos secundarios que puedan afectar la salud capilar.

cabello grande

Remedios para hacer crecer el cabello

Los siguientes remedios casero que te dejo, son los que se han utilizado por muchas personas y quien dan testimonio de la efectividad de los remedios. Son remedios que se preparan con ingredientes completamente naturales, ingredientes que tienen propiedades para fortalecer el crecimiento del cabello. En seguida te dejo con los remedios más destacados.

Sábila

La sábila o aloe vera cuenta con propiedades naturales recomendadas para hacer crecer el cabello, además, lograra suavizar y dejar el cabello perfectamente brillante. Es un remedio que se puede aplicar fácilmente y la preparación es bastante económica.

Simplemente tienes que utilizar una hoja de sábila, una cucharadita de aceite esencial y una cucharada de miel de abeja. En un recipiente bien limpio tienes que con la ayuda de un tenedor batir perfectamente todos los ingredientes juntos. Formar una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

La aplicación se tiene que hacer sobre el cabello perfectamente limpio. Aplica la preparación en todo el cuero cabelludo y el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar la preparación por lo menos durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

sabila

Aceite de coco

Otro de los productos naturales que se puede emplear como remedio efectivo para estimular el crecimiento de cabello, sin duda es el aceite de coco. Un aceite natural que se puede conseguir con suma facilidad y disfrutar de sus propiedades que tiene para mantener el cabello largo y sedoso.

Este remedio se tiene que preparar con el uso de dos cucharadas de aceite de coco, media cucharadita de germen de trigo y una cucharadita de zumo de limón. Gracias al zumo de limón, es un buen remedio que también ayudar a eliminar la caspa, además de mejorar el problema del cabello graso, claro que si estas padeciendo este problema capilar.

La preparación es bastante simple, solo tienes que mezclar todos los ingredientes, batiendo bien con la ayuda de un tenedor y conseguir la integración de cada uno de los ingredientes. La idea es que logres conseguir una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar. Aplica la preparación sobre el cabello ligeramente húmedo, aplica con suaves masajes y deja actuar 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

aceite coco cabello

Aceite de linaza

El aceite de linaza es la que cuenta con propiedades naturales que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello naturalmente, esto gracias a la gran cantidad de ácidos grasos que tiene. El aceite de linaza actualmente se está utilizando en diferentes rutinas de belleza, especialmente en rutinas indicadas para el cuidado del cabello.

Para provechar las propiedades del aceite de linaza para hacer crecer el cabello, es necesario que solo utilices tres cucharadas, en el caso tengas una melena mediana. Tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cabello y cuero cabelludo. La aplicación se tiene que hacer antes de ir a dormir, para que puedas dejar actuar el aceite durante toda la noche. A la mañana siguiente lava el cabello con abundante agua con un champú neutro.

cabello

Romero

El romero cuenta con múltiples propiedades especiales para mejorar la salud capilar, propiedades que ayudan a nutrir el cabello, fortalecerlo, evitar la caspa, controlar el cabello graso y darle brillo. De seguro que te has dado cuenta que el romero es una planta que se utiliza en diferentes tratamientos y productos para el cabello, esto por las buenas propiedades que tiene.

Para que puedas aprovechar mejor las propiedades del romero, tienes que preparar una infusión de romero. Utiliza un litro de agua para colocar a hervir, después que ha hervido tienes que quitar del fuego y agregar un puñado de romero. Tapar y dejar reposar por un par de horas.

Ahora solo tienes que mezclar la preparación con algunas gotitas de limón. Aplica en todo el cabello a modo de ultimo enjuague. Aplica este remedio cada vez que lavas el cabello.

aceite de romero para el cabello

Consejos:

Para que logres conseguir buenos resultados, la clave está en ser constante en la aplicación de los remedios caseros para hacer crecer el cabello. Es necesario que hasta dos o tres veces a la semana tienes que aplicar el remedio que tu más deseas preparar.

Complementa la aplicación de algún remedio casero con un buen consumo de agua. El agua ayuda a mantener el cabello hidratado de forma natural. Consume por lo menos dos litros de agua al día.

cabello brillante



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para un Cabello Sano y Sedoso

A nosotras las chicas nos gusta tener el cabello largo, pero como todas sabemos se necesita dedicación y mucho tiempo....

Cerrar