Cómo Aplicar Aceite De Ricino En Tu Cabello

Si estas padeciendo de diferentes problemas capilares como la caída del cabello, el cabello reseco, puntas abiertas, caspa, entre otro. No esperes más y empieza a sacar provecho de las propiedades que tiene el aceite de ricino para mejorar la salud capilar. Puede utilizar este aceite natural sin problema alguno, ya que se trata de un producto que se ha utilizado en tratamientos milenarios, ya que cuenta con elementos esenciales, dentro de los que destacan el ácido graso omega 9, que mejoran nuestro cabello y los folículos.

Por otro lado, hay que destacar que cuenta con ácido ricinoleico que es un antifúngico muy eficaz y antibacteriano que ayuda en la eliminación natural de todo hongo o bacteria que puede tener el cuero cabelludo. Además, es un aceite natural especial para mejorar el aspecto del cabello, hidratarlo, darle suavidad, brillo y fortalece para las fibras capilares.

Pero seguro que ahora te estas preguntando como aplicar el aceite de ricino para mejorar la salud capilar, pues para ello es que he hecho este articulo especial para ti. Aquí te dejo con las mejores opciones naturales para que puedas aplicar el aceite de ricino para que puedas mejorar el estado de tu cabello con este gran aceite natura.

cabello hermoso

Paso para aplicar el aceite de ricino al cabello

Lo primero que tienes que hacer para aplicar el aceite de ricino para mejorar la salud capilar es lavar el cabello. Para lavar el cabello tienes que hacer uso de un champú neutro que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Después de lavar perfectamente el cabello tienes que con una toalla presionar ligeramente para quitar el exceso de agua y deja secar al aire libre por lo menos durante algunos minutos, pero no dejar que seque por completo.

Ahora, cuando todavía tienes el cabello ligeramente húmedo tienes que empezar con la aplicación del aceite de ricino para el cabello. Para ello toma un poco de aceite en las manos y luego aplicar en todo el cabello con suaves masajes.

Los masajes la tienes que hacer de la raíz a las puntas del cabello, pero la clave está en solo tomar una ligera cantidad de aceite con las manos, de lo contrario si aplicas mucha cantidad de aceite, será complicado de removerlo e incluso puede ocasionar el problema del cabello graso. Una cantidad es más que suficiente.

Una vez que has aplicado el aceite de ricino en todo el cabello, es momento de cubrir todo el cabello con una bolsa plástica, gorro de baño o una toalla húmeda. Esto ayuda a dar un poco de calor y conseguir que las fibras capilares absorban mejor las propiedades de este aceite natural. De ser posible, sobre la toalla da un poco de calor con la secadora de cabello, pero solo un ligero toque de calor será suficiente.

Ahora es momento que dejes actuar el aceite en el cabello durante 20 minutos aproximadamente. Es tiempo suficiente para que el cabello puede aprovechar de la mejor forma los beneficios que le puede brindar el aceite de ricino.

Después que ha pasado el tiempo indicado, es momento de enjuagar el cabello con abundante agua tibia. En el caso que no logres remover el aceite del cabello, pueda que sea necesario la aplicación de champú para lavar una vez más. Después de todo, es vital que realices un último enjuague con agua fría, para que puedas cerrar las cutículas capilares y quede con un brillo especial.

Para conseguir buenos resultados, la recomendación es que realices la aplicación del aceite de ricino al cabello por lo menos una o dos veces a la semana durante dos meses, es más que suficiente para recuperar la belleza capilar. En el caso deseas aplicar este aceite solo para mantener la belleza capilar, será más que suficiente que apliques dos veces al mes.

cuidar tu cabello 1

Mascarilla de aceite de ricino para el cabello

En esta mascarilla para el cabello, el aceite de ricino se complementa perfectamente con otros ingredientes que también tienen propiedades recomendadas para mejorar la salud capilar, propiedades como la de la miel de abeja que se recomienda para fortalecer y dar brillo al cabello, además de las propiedades de otros ingredientes naturales.

La preparación de esta mascarilla es bastante sencilla, rápida y económica. Lo mejor es que puedas realizar la preparación y aplicación de esta mascarilla en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de ricino, una cucharada de miel de abeja y un plátano bien maduro.  Todos estos ingredientes con completamente naturales y recomendados para mejorar el aspecto del cabello.

Preparación: en un recipiente, empieza por machacar el plátano con la ayuda de un tenedor hasta obtener una especie de crema. En seguida agrega los demás ingredientes y seguir batiendo para formar una mascarilla homogénea para que sea fácil de aplicar. En el caso notes que queda muy espesa, pues añadir un poquito de agua.

Modo de aplicación: aplica con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo indicado lava el cabello como lo haces habitualmente y enjuaga con abundante agua.

cuidar tu cabello



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Fiesta De Quince Años

Desde la niñez para las chicas la fiesta de quince años, es la más soñada y esperada. Este es un...

Cerrar