Cómo Aplicar Cerveza En El Cabello

El ámbar de la cerveza para un cabello hermoso

Millones de personas en todo el mundo beben millones de litros de cerveza diariamente. Esta bebida alcohólica y tradicional abarca nuevos espacios y usos. Ahora esta bebida ámbar de sabor amargo se muda a las peinadoras, peluquerías y es usada por estilistas no para beber sino para embellecer el cabello.

Si, como lo lees, la cerveza ahora es descubierta como un producto embellecedor y reparador de las melenas femeninas. Veamos cuáles son sus componentes, beneficios y modos de aplicación. Además de distender los nervios y de ser parte el gran anfitrión de las celebraciones, al cerveza ahora se convierte en el mejor aliado de la belleza femenina.

3

¿Qué es la cerveza y cuáles son sus beneficios para el cabello?

La cerveza se hace con agua pura, lúpulo, evada y malteada y mediante de fermentación se logra ese líquido amargoso que deleita los paladares masculinos y femeninos alrededor del mundo.

Por sus componentes: malta, cebada y lúpulo producen efectos maravillosos en el cabello, entre ellos:

  • Reparan las células capilares.
  • Restituye la keratina del cabello.
  • Aporta brillo, sedosidad y volumen.
  • Aclara el cabello.
  • Sirve de fijador.
  • Incrementa el crecimiento del cabello.

Conozcamos formas de aplicación

2

Como rutina de belleza la puedes usar en varias formas: con enjuague, como fijador, como rizador de cabello y como baño de crema. Veamos algunas recetas y métodos de aplicación:

Como fijador:

  • Receta 1: Lava bien el cabello con tu champú habitual, si tiende a ser reseco ¡te recomendamos que uses champú de bebé o de PH neutro. En el agua de enjuague coloca ½ taza de cerveza a temperatura ambiente. Aplica sobre el cabello. Retira el exceso de líquido con una toalla y puedes secar en forma natural o con secador eléctrico.
  • Receta 2: teniendo el cabello recién lavado y húmedo aplica directamente sobre el cabello ½ taza de cerveza o más catidad dependiendo el largo de la melena. Puedes peinar, haciendo énfasis en aquellas partes que desees mayores resultados y seca. Por favor no la enjuagues.

4

Como enjuague:

  • Sábila (aloe vera) y cerveza: esta mascarilla tiene poderosos efectos reparadores en el cabello, además de nutrirlo aumentando su capacidad de crecimiento. Toma ½ penca de sábila, extrae su cristal y lo vas a licuar con 172 taza de cerveza a temperatura ambiente. Aplica la mezcla homogenizada sobre el cuero cabelludo y a todo lo largo de la melena. Cubre con un gorro de baño. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.
  • Leche, miel  y cerveza: combina ½ taza de leche de vaca con ½ taza de cerveza y por último agrega 2 cucharadas de miel pura. Aplica sobre el cabello limpio a temperatura ambiente. Otro dato, este “coctel” también puedes aplicarlo en todo el cuerpo. Es una mascarilla milagrosa que nutre, fortalece y embellece en forma instantánea. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua temperada. No uses jabón pues vas a quitar su efecto.

5

  • Leche, huevo y cerveza: mezcla ½ taza de leche, un huevo y 1/ taza de cerveza, bate bien para que se homogenice. Aplica sobre la melena limpia y húmeda, cubre con un gorro de baño y déjalo actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y abundante, luego peina en forma habitual, veras los resultados.
  • Aceite de jojoba y cerveza:  realiza una emulsión con 1/1 taza de aceite de jojoba y 172 taza de cerveza a temperatura ambiente. Mezcla bien y aplica sobre la melena limpia y húmeda. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Como rizador:

7

Las amadas abuelas tenían sus secretos de belleza, uno de ellos era la cerveza para rizar el cabello y para darle visos amarillos. Cómo en aquellas épocas estaba de moda el cabello rizado pues, nada se aplicaban la cerveza directamente en el cabello y luego con unos “papelitos” se enrollaban el cabello. Cuando se secaban lucían los mejores rizos. Prueba  con este secreto, lo único es que no debes peinarlo pues vas a desbaratar los rizos.

Hoy en día sustituye los famosos papelitos por rollitos. Ellos te ayudarán a crear los crespos. También puedes usar las tenazas eléctricas para acabados más rápidos y definidos.

Algunos consejitos para mantener la belleza de tu cabello:

  • Si tu cabello es reseco o tiende a quebrarse debes lavar cada 8 días.
  • Recuerda cepillar el cabello todas las noches, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Esta acción hace que la grasa del cuero cabelludo se extendienda hasta las puntas. Ese era otro secreto de la abuela cepillarse 100 veces todas las noches. De este modo la grasa nos e acumula sobre el cuero cabelludo sino que se reparte por toda la melena reparando en forma natural.
  • Utiliza un champú de PH neutro.
  • Siempre que te apliques mascarillas o baños de crema, apunta a que sean naturales.
  • Agrega unas gotitas de vainilla en las preparaciones para darle un aroma a tu cabello, además que te sirve de aromaterapia, relajándote y aportándote belleza.
  • No te preocupes por el olor de cerveza, este se evapora a los pocos minutos de aplicado.
  • Aplica las mascarillas sobre el cabello recién lavado y húmedo.

Como puedes leer, hay innumerables recetas para embellecer tu cabello en forma natural. Uno de ellos la cerveza que de las barras de las tascas, ahora, está junto a ti como el gran aliado de la belleza. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Vinagre de Manzana

¡Bienvenido a hacercrecerelpelo.com! El vinagre de manzana es muy conocido  por nosotros tanto por sus propiedades como por sus beneficios,...

Cerrar