Como Arreglar El Cabello Maltratado

Tener una cabellera brillante y saludable es el deseo de cualquier chica, pero factores como la contaminación ambiental, el abuso de la plancha y el uso excesivo de tintes y decolorantes dan como resultado un cabello maltratado.

 Si quieres recuperar la calidad de tu callera, debes seguir una alimentación sana y usar de manera frecuente tratamientos o mascarillas, que puedes preparar con ingredientes que posees en tu cocina.

Mascarillas caseras para restaurar el cabello maltratado

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero, puedes comenzar aplicando uno de estos tratamientos desde la comodidad de tu casa.

Si eres disciplinada, una de estas mascarillas hará que tu cabellera vuelva a la vida. 

Voy con las recetas... 

Manteca de cacao. Para reducir de manera notable la resequedad del cabello calienta a baño de María hasta derretir, una cucharadita de aceite de coco con dos cucharadas de manteca de cacao.

Aplica de inmediato, antes que se solidifique en todo el cabello desde las puntas. Deja actuar por veinte minutos aproximadamente, enjuaga con agua templada y lava tu cabello.

Aceite de ricino y aceite de soja Desde tiempos inmemoriales se utiliza el aceite de ricino para el cuidado e hidratación del cabello. Para esta preparación requieres tres cucharadas de aceite de ricino, más una de aceite de soja que colocaras en un recipiente al fuego por unos 30 segundos.

Deja enfriar a temperatura ambiente y aplica por todo el cabello húmedo masajeando suavemente, Déjalo actuar colocando un gorro plástico por 30 minutos y luego enjuaga muy bien con agua tibia.

Plátano Esta preparación es excelente para restaurar el cabello reseco. Con un plátano bien maduro prepara una masa junto con dos cucharadas de miel. Te colocas la pasta por unos treinta minutos en el cabello y enjuagas después muy bien con agua tibia.

Aceite de oliva. Excelente combinación para ofrecer humectación a la cutícula del cabello y muy sencilla de preparar con una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Mezcla primero el aceite con la mayonesa y seguidamente agregas el huevo.

Esta pasta te la colocarás masajeando con suavidad sobre el cabello limpio. Para resultados más efectivos luego coloca un gorro plástico y espera unos 15 minutos antes de enjuagar.

Sábila y aceite de oliva. Las propiedades reconocidas como reconstituyente de la sábila o áloe vera se complementan con el aceite de oliva.

Utilizarás media taza de la pulpa de sábila con 2 cucharadas de aceite de oliva y un huevo entero. Tritura bien los cristales de la sábila hasta formar una pasta suave con el huevo y el aceite de oliva. Esta pasta la colocas en el cabello por veinte minutos, para retirar luego con abundante agua.

Yogurt. Si el cabello te presenta puntas abiertas con este tratamiento notaras muy rápido su reparación. Con una taza de yogurt una cucharada de miel y otra de vinagre formarás una crema que debes aplicar comenzando por las puntas y al pasar media hora lo enjuagas.

Yogurt con huevo. Requieres 6 cucharadas de yogurt con una clara de huevo batida a punto de nieve. Deja actuar en tu cabello la preparación por unos 30 minutos y después te enjuagas con agua.

Aguacate y yogurt. Para este tratamiento toma un recipiente donde unirás, hasta lograr una pasta homogénea, la pulpa de un aguacate pequeño con dos cucharadas de yogurt. Coloca sobre todo el cabello y déjala  que actúe por unos 20 minutos.

Vinagre de manzana. Para un extra de brillo, colócale a una taza de vinagre de vino una cucharada de aceite de almendras con dos de miel. Déjate esta preparación por espacio de media hora, para lavar luego con agua fría y un shampoo suave.

Aceite de almendras. Tres cucharadas de aceite de almendra, la yema de un huevo con una cucharada de aceite de oliva y otra de germen de trigo te darán una pasta espesa y suave que colocarás desde la raíz hasta la punta en todo el cabello, para enjuagar con agua templada.

Cuidados en la alimentación para un cabello saludable

Tolo los alimentos que consumimos nos afectan de manera directa en la salud, incluida la apariencia del cabello. Si lo notas apagado y sin brillo es probable que no estés prestando la atención debida a tu dieta.

Unos pequeños cambios marcarán la diferencia en corto tiempo. Lo principal es mantenernos hidratadas, la falta de agua propicia la ruptura y la apariencia opaca del cabello.

Trucos para arreglar el cabello horquillado

Para el consumo diario, incluye alimentos de color naranja, fabuloso para tu cabello por su contenido de vitamina A y caroteno.

Ejemplo de estos alimentos; calabaza, mango zanahoria, naranja y melocotón, entre otros. Si los consumes picaditos como una merienda no solo tu cabello lo agradecerá, es recomendable para la salud en general.

Como has podido apreciar, con ingredientes que puede tener en tu cocina, prepararás tratamientos para devolver a tu cabello las condiciones de salud y brillo que se pierden por el abuso del secador y una alimentación inadecuada.

Pruébalas y déjame saber cuál te dio mejores resultados. Espero recibir tus comentarios. 



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar Mi Cabello Teñido

Nuestro mayor reto diario, es tener una apariencia agradable pero sobre todo que nuestro cabello se encuentre de punta en...

Cerrar