Como Arreglar El Cabello Quemado

Lucir una cabellera brillante, larga y  saludable, es seguramente una de nuestras más grandes preocupaciones y es que de por sí, una mujer considera siempre que uno de sus atractivos más grandes es el estado de su cabello.

Cuando nuestro cabello luce opaco, desgastado, con orquestillas, quemado, sin brillo y grasoso, pues estamos hablando de una persona poco detallista, que no le da nada de importancia a su imagen personal.

Exponernos mucho al sol, el uso exagerado de la plancha, el secador, los productos químicos de belleza, la decoloración, hacen que la cutícula del cabello se desgaste y pierda su brillo, produciendo así el frizz y las puntas abiertas, es decir logrando que el cabello se queme y pierda su salubridad.

¿Cómo reparar mi cabello?

Hay muchas aplicaciones que puedes tomar en cuenta cuando de reparar el cabello quemado se trata, desde tratamientos naturales hasta algunos cortes, que te ayudaran a eliminar todo el cabello que ha sido maltratado por los elementos antes mencionados.

Lo primero que debes hacer es cortarlo, aunque no te guste, cuando el cabello esta maltratado solo en las puntas, esto se expande por toda la cabellera y en cuestión de pocos meses todo tu cabello desde la zona capilar hasta las puntas lucirá abandonado.

Es recomendable que cortes tus cabello cada tres meses, es decir, hacer una evaluación siempre de las puntas que están quemadas y comenzar a reducir todo ese pelo que tienes maltratado.

De vez en cuando, unos cada tres meses, hidrata tu cabello con algún producto de belleza, que le genere proteína a tu zona capilar, y consigas restaurar todas las puntas.

Las ampollas capilares o las keratinas son los productos más recomendados.

Evita el uso exagerado de la plancha y el secador, ya que los rayos UV son los principales elementos que generan el cabello quemado.

Aplica mascarillas naturales según su propiedades

No hay nada mejor que hacer uso de las mascarillas naturales para recuperar nuestro cabello y darle mucho más brillo.

Lo ideal de estos tratamientos es que los puedes hacer con elementos naturales y desde la comodidad de tú casa sin la necesidad de ir hacia el salón de belleza.

Hidrata con mayonesa y huevo

Una de las propiedades de la mayonesa es generar más suavidad en el cabello,  reduciendo el frizz, eliminando la caspa y haciéndolo un poco más domable. La mayonesa es uno de los elementos naturales que más hidrata la zona capilar,  teniendo como efecto un cabello mucho más brillante  y confortable.

Mascarillas hidratantes para el cabello quemado e1433006372653 700x466

Esta mascarilla la puedes realizar junto con el huevo, ya que el huevo permite fortalecer el folículo piloso y evita su quiebre, actúa como un acondicionador y devuelve un hermoso brillo a tú cabello.

Para realizar esta mascarilla, debes agregar 1 huevo en un recipiente y mezclar con tres cucharadas de mayonesa, cuando la mezcla ya esté un poco más sólida, la agregas en tu cuero cabelludo en forma de masaje y la esparces por todo tu cabello.

Esta aplicación la puedes dejar unos 30 minutos y la puedes realizar por lo menos tres veces por semana.

El tomate exfoliante de células muertas

El tomate es una frutal natural rica en vitaminas B1, B2, B5 y C, y gracias a sus propiedades, cuando lo aplicamos como mascarilla en el cabello, éste nos genera mucho más suavidad, brillo, fortaleza, y sobre todo actúa como un gen que elimina todas las células muertas del cuero cabelludo.

image 89870

Para este tratamiento solo debes probar con un tomate rojo el cual debes licuar muy bien, sin dejar ningún poro, cuando esté listo puedes añadirle una cucharada de aceite de oliva, lo aplicas con tu cabello húmedo por alrededor de unos 20 minutos, dejándolo reposar así con un gorro de baño.

Hay otras mascarillas a base de tomate que le puedes agregar un huevo, o en algunos caso vinagre de manaza, esto para los cabellos con caspa.

El aloe vera un hidratante por excelencia

Una de las plantas nutricionales más conocidas en el mundo es el aloe vera, esto debido a las innumerable propiedades benéficas que ésta proporciona para la belleza de la mujer.

Su gran contenido antioxidante, el agua, y los minerales que posee, logra que el cabello sea mucho más fuerte y sólido.

El aloe vera también es uno de los mejores agentes contra la caspa y el sebo.

Ayuda evitar la caída del cabello y elimina las puntas rotas y quebradizas.

5 tratamientos con aloe vera para fortalecer el cabello

A la mascarilla del aloe vera le podemos aplicar aguacate y una cucharada de glicerina, colocando esta mezcla en un recipiente o botella agitándola. Cuando este condensada su mezcla, la rociamos por todo el cabello, desde la zona capilar hasta las putas, sin que te quede ningún tramo sin la mascarilla.

Este tratamiento lo dejas actuar por lo menos 30 minutos y luego enjuagas naturalmente con tu champú de baño.

Realiza una mascarilla con miel

La miel es un elemento natural que además de proporcionar brillo y nutrición al cabello, ayuda a protegerlo de la sequedad.  La miel aporta un crecimiento saludable al cabello.

Una mascarilla eficaz para el cabello a base de miel, es aquella a la que le puedes aplicar un huevo, o la mascarilla de leche y miel.

Para realizarla solo aplica la miel y el otro ingrediente en un recipiente y mezcla hasta que el tratamiento este homogéneo. Cuando esté lista, aplica sobre el cabello en forma de masaje y déjalo reposar durante unos 30 minutos. Luego enjuaga y elimina las impurezas.

Miel para el cabello propiedades

Si eres una mujer disciplinada y aplicas algunas de estas mascarillas, pues en menos de lo estimado lograras tener el cabello deseado. Recuerda que, nuestra imagen habla de lo que realmente somos.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Naturales para el Pelo Crespo

En seguida te mostrare los mejores tratamientos naturales para el pelo crespo que se puede usar para mantener los crespos...

Cerrar