Como Arreglar El Pelo Corto

El 2019 definitivamente es el año del cabello corto, el estilismo del cabello es algo que cambia constantemente, de colores, cortes, largos, pero sin duda llevar la cabellera por los hombros o incluso mucho más arriba, es al tendencia del momento, adiós a las extensiones, a las largas melenas, ahora el corto luce más, natural y fresco. 

Si eres de esas chicas que sin duda este año se va a aventurar por un nuevo look, pero todavía no te has decidido del todo, seguramente después que hayas leído todo este artículo hasta el final querrás salir corriendo a la peluquería para poder hacerte estos peinados y estilismos.

cabello rubio hermoso

Corto pero con forma

Muchas veces cuando vamos a la peluquería por un nuevo corte, no sabemos que pedir, solo un largo decente con el que todavía podamos sostener una coleta y listo, pero no amigas, ese es el primer error. Tienen que tener una idea bien clara de lo que buscan, como por ejemplo este increíble corte, es justo a la altura del cuello, en teoría el cabello se mantiene recto pero debe estar grafilado para que tenga mucho más movimiento y volumen, esto ayudará para que el cabello tenga una mejor forma.

look con cabello corto3

Recto y liso

Para las chicas que tienen el cabello liso y sienten que tienen un estilo muy aburrido, este cabello corto sin duda será la mejor opción. Es un estilo recto y muy alisado, que por lo general suele ser hasta los hombros, incluso un poco más arriba. Es un estilo bastante cómodo, porque permite llevar el cabello suelto cuando lo desee, pero también tienes la posibilidad de hacerte una coleta, moño o trenza para cambiar de look. Cuando las mujeres tienen el cabello liso, la mayoría del tiempo es complicado darle forma y hacer que se vea mucho más cantidad, pero con el cabello corto es más fácil lograr este efecto, debido a que puedes hacerte algunas hondas, con la plancha o la rizada, aplicar un poco de espuma para el cabello y listo.

cabello liso

Recogido desprolijo

Otra de las razones por las que las chicas suelen preguntarse si deberían cortarse el cabello o no, es por las pocas formas en las que pueden llevarlo, es decir, que no pueden hacerse peinados o diferentes estilos, pero esto es completamente falso. Sin duda hay muchísimo peinados para cabellos cortos, con trenzas, recogidos, muy finos y elegantes, otros un poco más despreocupados o desprolijos, justo como el ejemplo que dejamos a continuación.

Este se trata de un moño baño con efecto despeinado, puedes lucirlo tanto para una ocasión o evento elegante, como para un día normal en la oficina o la universidad. Lo único que tienes que hacer es sostener con una coleta el moño bajo en el cabello, para luego ir sosteniendo con ganchos algunos mechones y dejando otros tantos sueltos, de modo que se vea mucho más natural y fresco.

cabello recogido

Trenzas

También se pueden usar las trenzas cuando tienes el cabello suelto, estas se deben ir tejiendo con cada trozo del cabello que se va tomando, porque sabemos que no contamos con el largo, pero si con el volumen. Veamos este peinado mucho más en detalle, lo primero que debemos hacer es tomar una rizadora o la misma plancha del cabello, para hacer estas lindas hondas sueltas. Una vez que el cabello ya tiene el volumen deseado, vas a comenzar a tejer la trenza, se empieza desde la parte frontal de la cabeza, para llevarla hacia atrás, se debe ir tejiendo poco a poco, agarrando de mechón a mechón, hasta llegar hasta la coronilla, ahí sostienes el final con una liga o con ganchos y listos, tendrás un hermoso peinado tejido pero con el cabello suelto.

cabello con trenza

Corona trenzada

Si quieres un peinado hermoso con el cabello corto para un evento más especial, esta es la opción para ti. Se trata de hacer una corona trenzada que vaya desde un lado de la cabeza hacia el otro extremo, siempre tomando cabello para ir nutriendo la trenza y sin que nada quede por fuera. Puedes que parezca difícil al principio, pero una vez que comienzas a hacerlo ves que es mucho más sencillo y fácil de lo que parecía. 

Estos son peinados para chicas que tiene el cabello mucho más corto del cuello, aproximadamente a la altura de las orejas, y se pueden completar colocando pequeños detalles y accesorios, como flores, coronas, ganchos con brillantes, en fin, lo que quieras y sientas que puede ser el complemento ideal.

cabello recogido1

Peinado en 3, 2, 1...

Y finalmente, para esos días donde no tienes muchas ganas de peinarte o donde realmente tienes tan solo un par de minutos, tenemos este increíble peinado. Lo primero son las hondas suaves y sueltas, también funciona con el cabello liso, pero las hondas le dan más volumen. Luego vas a tomar dos mechones del frente y los vas a ir enrollando, siempre hacia el lado contrario de modo que se cree el espiral, que vas a unir en la parte trasera de la cabeza, con algún gancho y listo, este es el resultado.

peinado hermoso para cabello corto

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Rizado Dañado

Como Reparar el Cabello Rizado Dañado Mucha gente con el cabello rizado a menudo usan los productos inapropiados. Durante años,...

Cerrar