Como Arreglar El Pelo Maltratado

El mundo ha evolucionado, la tecnología avanzado, las modas cambiado, pero si hay algo que prevalece y aumenta es la preocupación de las mujeres por su cabello. Hora tras hora, día tras día las chicas buscan la forma de hacer que su melena se vea mejor, para cambiarla de color, hacerla crecer y miles de arreglos más. En este proceso acuden a millones de químicos que sí, te ayudaron a lograr tu objetivo al momento, pero luego se convirtió en tu peor pesadilla porque terminaste maltratando tu cabellera.

pelo dañado

Por alguna razón, las chicas terminan comprando cualquier cantidad de productos para el cabello, sin percatarse de los componentes que éstos traen, lo que genera en algunos casos maltratos por completo.

Conocer el origen del problema te da la mitad de la solución, si ya sabes que te comenzó a deteriorar el cabello, podrás suspender su uso y buscar alternativas que te hagan sanar progresivamente.

tratamientos naturales para el cabello maltratado 1

El detalle es que la mujer se caracteriza por ser muy terca y pese a buscar soluciones para reparar sus sagradas hebras, terminan cometiendo los mismos errores nuevamente cuando ven que un producto nuevo sale al mercado

Aquí te daremos algunas alternativas para que puedas arreglar tu cabello maltratado.

Al natural

Las mascarillas de la abuela siempre han sido de las mejores opciones que tiene la mujer para reparar su cabello.

Una de las mascarillas más utilizadas en cuanto al ámbito natural, es aquella que se realiza a base de aguacate, puesto que es tan sencillo como conseguir uno que esté madurito, sacarlo de la concha y licuarlo con un poco de agua, y para mayor y mejor resultado, se puede optar por utilizar aceite de oliva.

1 mascarilla de aguacate para el pelo maltratado 36265 0

Claro, tampoco es que hace milagros, para que veas el efecto deberás aplicarla 2 o 3 veces al mes.

Es importante no dejar pasar por debajo de la mesa los minerales que posee el aguacate, por lo que es mayormente utilizado en función a reparar el cabello maltratado, ya sea por químicos u otros factores.

Otra de las mascarillas de extractos naturales que es muy efectiva, es aquella a base de chocolate que ya vienen preparadas, se consiguen mucho en farmacias y tiendas naturistas. Dejarán tu melena con un olor increíble y resultan muy buenas contra la caída.

1

Aunque no lo creas, otra alternativa es embalsamar tu cabellera con huevos. ¡Sí!, cuantos uses dependerá de que tanto cabello tengas, el punto es que lo cubras totalmente, lo dejes por unos 45 minutos y luego lo saques con abundante agua. Aplícalo 2 veces al mes y verás resultados rápidos, este truco aparte la reparación te dejará la melena brillosa.

Ahora, si el problema es la caída, el truco del jengibre es para ti. Solo debes realizar la infusión común, dejar que enfríe y aplicarla al terminar de lavarte el cabello, aparte de que te crecerá, notarás que tu cabello se tornará más fuerte.

Aceites

Los aceites son fundamentales en todo proceso para reparar la cabellera, sin importar que opción elijas algún aceite estará presente.

8 aceites naturales para reparar el cabello maltratado

Bien sea de coco, que es muy bueno en el cuero cabelludo, el de oliva que es ideal aplicarlo desde la raíz a la punta, el de resina también en el cuero por sus propiedades para hacer crecer y el de almendras que ajuro debes colocarlos en las zonas quemadas.

Nada de tintes

Si eres amante de cambiar el color de tu cabello cada mes, debes acabar con esa rutina. Los químicos de los tintes dañan muchísimo el cabello, es hora de ponerle pausa.

tinte pelo 625x429

Dejar estos químicos por un mes y así sucesivamente ayudará a darle un respiro a tu melena. Por lo general una de las consecuencias es que tu cabellera luce quemada y reseca, ante esto tus mejores amigos serán los aceites de oliva, coco, almendras y de resina.

Adiós al planchado

Se sabe que algo que se volvió habito para las mujeres es el planchado y el secado, pero el no hacerlo de la forma apropiada está dañando sus cabelleras, convirtiéndose en esclavas total de estos dos implementos para poder salir.

planchar

¡Sí, chicas!, existe una forma apropiada para usar la plancha y mantener tu cabello sano, básicamente son trucos.

No dejar la plancha pegada en un mechón, no usarla todos los días, usar protector para el calor, todos estos son truquitos sencillos y prácticos, te ayudarán muchísimo.

La milagrosa Keratina

Este año la industria del cabello ha implementado una nueva fórmula llamada Keratina. Producto que alisa el cabello, permitiendo el menor uso posible de la plancha e incluso, dependiendo de tu cabello, que logres eliminarlo de tu lista de actividades durante un buen tiempo.

Puedes aplicarlo tú o puedes ir a la peluquería, depende de qué tan maltratada tengas la melena. Resulta muy bueno para esas chicas que han pasado por un mal momento con sus hebras y requieren una reparación con carácter de urgencia.

1126882 w767h767c1cx890cy664

¡Sí!, sin duda hay que destacar que es una de las mejores opciones que tienes, actúa rápido y te hará lucir muy bien. Eso sí, cada tres meses debes aplicarla nuevamente.

En estos tiempos llevar el cabello al natural es un acto total de rebeldía, pero ya las mujeres no se atreven porque lo tienen demasiado maltratado gracias a todos los productos que aplicaron para cambiar algún detalle que no les gustaba.

Es hora de poner a la moda el uso de tu cabello al natural, pero para imponerlo, primero deberás repararlo. ¡Estás a tiempo!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Esenciales para Tener un Cabello Radiante

Todas nosotras las mujeres deseamos un cabello radiante, sano, con brillo y suavidad y libre de resecamiento y frizz. Sin...

Cerrar