Como Arreglar El Pelo Seco

Si ya estas cansada de que ese cabello te aparezca de la vecina pero no tuyo, ha llegado el momento de ponerle fin a esta situación.

Lo primero que voy a pedirte es que te veas en el espejo, que le digas a tu cuerpo y a tu cabello que lo amas y que hasta el día de hoy, soportas verlo así.

Luego de este mini ejercicio de reencuentro y reconciliación personal, te voy a pedir que te dirijas al jardín si lo tienes, y chequees, si tienes, macetas con romero, manzanilla, laurel, albahaca o incluso llantén…

Si las tienes todas o alguna de ellas, déjame felicitarte, vivir en armonía con la naturaleza y hacerse cargo de aunque sea una planta, dice mucho de tu conexión con la naturaleza y tu deseo de mejorar en muchos aspectos.

cabello sano fuerte

Fitoterapia a tu alcance

Bien, toma este conjunto de plantas y colócalas a hervir. Para qué? Bueno, sencillo para que tengas a tu disposición el tónico para el cabello más potente que puede existir… si, así mismo como lo lees y lo tenías, ahí en tu casa, sin saberlo. Este cocimiento de plantas lo puedes guardar en una botella de vidrio en la nevera y puedes colocártelo en el cabello, una vez por día, generalmente en las noches y dejarlo sin enjuagar hasta la mañana siguiente.

De ese modo garantizar que los componentes de las plantas nutrirán a profundidad y por largo tiempo, las células maltratadas, desgastadas y roídas de tu cabello.

Las plantas tienen una serie de componentes fitoterápicos, que como bien se puede decir, son ingredientes activos. Y estos ingredientes activos, suelen penetrar en la piel y causar su efecto terapéutico. Ingredientes, como los taninos, los astringentes, los lubricantes y los estimulantes.

Este mismo recurso fitoterápico, puedes utilizarlo en forma de loción, pero en vez de dejarlo y almacénalo lo mezclas con aceites minerales o con crema base, la misma te puede servir para colocar directamente en el cuero cabelludo como hidratante. Solo deja coccer las plantas por más tiempo y obtienes una decocción concentrada, eso es lo que mezclaras.

Igualmente, puedes hacer un tónico. Pero para ese tónico si deberás mezclar con una base alcoholada. Se utilizara, un alcohol absoluto y lo colocaras, a macerar por varios días, en botellas de color ámbar y protegidas de la luz solar.

Estos tónicos, pueden ser utilizados con frecuencia diaria e interdiaria, y debes dejártelo por más de 1 hora de duración, para garantizar que se absorban todos sus componentes. Que son altamente efectivos para nutrir y equilibrar el folículo piloso del cuero cabelludo.

Lo segundo, acude  verifica en tu despensa… cuéntame, que hay en frutas y vegetales… si tienes coco, huevos, aguacate, aceite, mayonesa, miel, sábila, cebolla o hasta pellejos o cero de pollo, estamos salvados… nuestro cabello tiene esperanza.

Hablemos del coco, pon una olla a hervir, cuando este hirviendo, agrega los trozos de coco y apaga. Luego licua enérgicamente, obtendrás leche de coco. Esta mezcla la puedes guardar en la nevera, para colocártela cuando desees. Pero si de esta base deseas hacer un baño de crema, bate aceite en la licuadora y agrega muy lentamente esta mezcla de coco. Hasta generar una pasta. Esa pasta será ahora, tu nuevo baño de crema.

Del mismo modo, puedes proceder con cualquiera de los otros ingredientes que tengas en la alacena.

Probemos con otro

pelo5

Los huevos, son una gran hidratante, un regenerador natural. Bate las claras de huevo a punto de nieve. Agrega primero las yemas al cabello y luego colócate las claras de huevo. Déjatelas por no menos de 30 minutos, y es beneficiosos también dar un masaje circular en todo el cuero cabelludo. De este modo estimularemos la circulación y la absorción de nutrientes por parte del cuero cabelludo. Que primordialmente es la idea principal de todo el proceso de regeneración del cabello y la rehidratación profunda.

Otro elemento a utilizar, es el aceite. Este fabuloso ingrediente, si es mezclado en la licuadora a alta velocidad y al final agregado una gota de limón puede hacer milagros para tu cabello. Presta atención. Caliente un poco el aceite y licúalo a velocidad alta, una vez que veas que se pone blanco como una pasta agrégale una gota de limón, y deja de licuarlo. Seguidamente, lo colocas sobre el cabello y se coloca  un gorro para tener un tiempo mayor de penetración en el cuero cabelludo.

pelo kl3D  620x349@abc

Para retirar ésta o cualquier mezcla puedo sugerirte, lavarte el cabello con tu champú ordinario con un poco de agua tibia y masajear enérgicamente para poder lograr un efecto limpiador más profundo. Muchos de estas mezclas, no son del agrado de las personas, por el olor que dejan, sin saber que al lavarlo con agua tibia, se extraen todos esos restos de mascarilla capilar.

Todos estos recursos como veras, están a tu disposición, estando en tu propia casa y con una inversión igual a cero, a nivel económico y monetario, es por ello que siempre la fitoterapia, será un recurso accesible y ningún otro loción hidratante puede contrarrestar este factor de economía, practicidad y accesibilidad a cualquier hora, solo con revisar tu terraza y tu alacena.

Es momento de probar todo lo que la naturaleza, trae para ti, y que sin duda alguna hará un cambio en la salud de tu cuero cabelludo.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Una cabellera hidratada y brillante es sinónimo de belleza y cuidado en una persona. Nuestra cabellera es parte de la...

Cerrar