Como Arreglar Mi Cabello Largo

Cuidemos nuestro cabello, a pesar de ser una estructura que crece con el tiempo, requiere de múltiples cuidados y cada vez se idean nuevas fórmulas de cómo cuidarlo y muchos no saben por qué al entrar a una perfumería, de 6 anaqueles 2 corresponden a productos para el cabello y 2 para productos para la piel y el resto se va en aseo de casa, comida y demás víveres… bueno así de importante es la piel y el cabello para nosotros.

Y eso lo tienen muy claro y definido, determinado y estudiado los especialistas del marketing y del cuidado personal. Cada vez son los productos que están a disposición para el cuidado del cabello, y de la piel.

Si pudiéramos ver un cabello por dentro veríamos un finísimo hilo similar a los que en tecnología se conoce como fibra óptica, y ciertamente es así, a pesar de tener cabello largo y abundante en la cabeza, solemos tener infinidad de vellos en el resto de nuestro cuerpo, poblando en mayor o menor media toda nuestra piel, así tenemos los vellos en la cara, en los brazos, antebrazos, incluso en la espalda, glúteos, pernas y hasta en los dedos de los manos y los pies. Algunos los tienen en mayor cantidad y grosos, otros, en cambio no tienen o tienen un vellito que siempre sale en un dedo, pero al ser depilado y ano lo recuerdan, pero si, esa distribución de los vellos tiene que ver con una intrincada telaraña informativa que ha montado el organismo, por medio de la cual, se pasa la información de cómo está el organismo…

cabello largo

Si hay frio, si hay calor…

Determinar  los cambios climáticos y pasar la información al resto del cuerpo, es la función de esa red increíble de fibra óptica que los vellos y el cabello han construido sobre nuestra piel.

De ese modo el cuerpo obtiene la información de primera mano, sobre lo que acontece alrededor, sin ni siquiera verlo, porque el frio no lo podemos ver, lo podemos sentir, y el calor, no lo podemos ver, lo podemos sentir y los vellos y el cabello son fundamentales en este proceso. Si hace mucho calor el cuerpo buscara liberar el exceso de calor, y refrescar por ello uno suda desde era naciente del cabello y se tiende a descorrer por el rostro… la base del cabello puede liberar algún exceso de líquido y por ende coadyuva en la producción del sudor, generalmente adosada al folículo capilar esta na intrincada estructura que puede estar ligada a una mínima glándula sudorípara y por esa misma abertura brotar el sudor en épocas de mucho calor o de un esfuerzo físico que aumente la temperatura.

como tener el pelo masl argo 655x368

En temporadas de frio, sucederá al contrario, una contracción venosa en los capilares, para que no se escape el calor de la sangre y la persona pueda contener su calor interno y por ende, equilibrar su temperatura. Por ello, es necesario mantener aunque sea, algún espacio con estos vellitos que son antenitas, que brindan información al sistema autónomo para su funcionamiento.

En virtud, de ello, el cabello viene a ser la acumulación de la mayor cantidad de vellos que al crecer de forma engrosada son llamados cabellos, y puede llegar estar tan largos que te pueden crecer a la cintura o incluso más abajo.

Cabellos cuidados…

Cuidar un cabello, es como cuidar entonces, una parte muy importante de mí, que me enmarca el rostro, que incluso ha llegado a ser símbolo de libertad y plenitud, cuando en las propagandas de televisión o en el cine, vemos a las actrices, saltando con el cabello libre al viento… y eso simboliza nuestro cabello la libertad de expresarnos y de sentirnos, libres como el viento… y que es el viento sino la máxima expresión de libertad… cómo atas al viento, cómo lo detienes??, no puedes… de ahí que el cabello largo de una mujer pueda tener esa simbología…

Revisa las publicaciones y veras lo que se siente, imaginar que eres tu esa mujer de cabello grueso y fuerte y libre al viento que sale en la promoción o en la película. Veras que tengo razón.

Otro aspecto importante que nos lleva siempre a cuidar nuestro cabello es la sensualidad… el cabello es un factor determinante en nuestras relaciones íntimas, es signo y símbolo de coqueteo y flirteo sano y atrevido… explota tu sexappeal al coquetear con tu pareja utilizando tu cabello, o el de él, no hay nada más sensitivo que acariciar el cabello de tu pareja.

peinados para cabello largo

Cuidados principales

Dentro de los cuidados principales, tenemos el hecho de lavarlo por lo menos dos veces por semana con un champú adecuado a tu tipo de cabello. En el caso de cabello maltratados puedes utilizar un baño de crema con base de aceite de oliva, aceite de coco, o placenta de ovejo, los cuales suelen ser muy favorables para nutrirlo y a su vez dejarlo suave, sedosos y brillante.

Para tener un mejor efecto, lava bien el cabello, aplica uno de estos tratamientos hidratantes y déjalo actuar durante toda la noche. Si en cambio deseas algo más natural, puedes hacer un batido de aceite de comer y agregarle un par de gotas de vinagre o limón y colocarte esa mezcla igualmente por toda la noche y a la mañana siguiente la retiras bañándote con agua caliente. Te sorprenderás de los resultados.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

Pasamos horas en peluquerías, para lograr ese look deseado. El look, que nos hará vernos bellas. Si tenemos el cabello...

Cerrar