Como Arreglar Un Cabello Maltratado

¡Recuperando la belleza capilar con mucho amor!

Hablar de cabello maltratado es como hablar de un monstruo que aterra a toda mujer. Sí, ya sea por los tintes frecuentes, por los desrices, por champús de mala calidad, por el cloro del agua o simplemente por el estrés o la aplicación del secador y la plancha, el cabello está expuesto a maltratarse, a resecarse y lucir como una maraña sin forma.

Estamos hablando de ese look con frez que se esponja a la primera mirada. Melenas en el común denominador pierden color, luciendo un rojizo o tono anaranjado, una opacidad que evidencia que hay un problema o, lo que es peor, nos muestra como una mujer descuidada.

acabar puntas abiertas cabello 1 2022680

Creemos que ese es lo peor que le puede pasar a una mujer pues, hay otros detalles que puedes ocultar o disimular pero, el cabello maltratado no. Para que no sientas las miradas indiscretas de las personas, sigue los siguientes consejos y ve los resultados.

Corrigiendo lo que no hacemos bien

Una de las primeras cosas que debemos cambiar por el bienestar de nuestra cabellera es cambiar de hábitos de higiene personal y de belleza. Primero que nada, compra un champú hidratante junto a su acondicionador y de marca reconocida en el mercado. 

shutterstock 534972658

Para las chicas que tienen el cabello reseco y maltrato le recomendamos que laven su cabello cada 8 días y, si no es posible, 2 veces por semana. En este tiempo debes cepillar tu cabello todas las noches, tal vez, unas 20 veces, con el objetivo que estimules la circulación y distribuyas la grasa capilar a lo largo el cabello.

Si eres deportista o te gusta realizar actividades al aire libre, bajo el sol durante horas, entonces por favor utiliza un sombrero o, usa un champú con bloqueador solar. Existen en el mercado.

Si no lo consigues entonces debes extremar el cuidado del cabello aplicando mascarillas naturales y nutritivas que permitan regenerar la queratina.

Aunque no lo queramos

pelo maltratado

Hay veces en la vida que una debe tomar decisiones y, a veces, son radicales. Si los daños a tu melena está un punto irreversible, entonces debes, con todo el dolor, cortar aquellas puntas que sabemos no se van a recuperar. Y no todo es malo. ¿sabías que cuando cortas el cabello estimulas su crecimiento y además le permites fortalecerse? Pues, ve esa decisión no como una pérdida, sino como una ganancia y de belleza, así también puedes lucir un corte a la moda y rompes la monotonía visual de siempre verte con la misma apariencia.

Alejando el calor excesivo de tu cabello

shutterstock 1402349132

Está comprobado que las altas temperaturas de secadores y planchas, prácticamente, cocinan el cabello. Por tanto, te recomendamos, que si no es necesario, alejes ese secador o plancha de tu cabeza. Lo puedes usar cada 8 días. Inclusive, pregúntale a tu mamá como hacía ella para  alisarse  el cabello en forma natural. Estamos seguras que te va a indicar la vuelta o el rollete.

Este es como una forma de arrollarse el cabello alrededor de la cabeza y por encima de las orejas. Primero partes el cabello lateralmente y lo vas a ir peinando en torno a la cabeza, luego puedes colocar un pañuelo para sujetarlo o una pinzas. Al cabo de unas horas, cuando te sueltes el cabello esté estará liso y sin marcas.

Luce a lo natural

shutterstock 730494610

Si, nos referimos al color natural del cabello. Si no tienes canas y, aún así, Tomate un tiempo antes de teñirlo. Deja que se recupere por completo para someterlo a una tintura artificial. En el mercado existen tintes orientales hechos a base de productos naturales. Aléjate de los tintes abrasivos.

Pero, si no te gustan las canas prueba con recetas naturales como el té negro o el café para darles un color. Recuerda que para eliminar lo quemado debes pasar por un mes completo.

Proteínas para recuperar la queratina

La queratina es una sustancia que compone la hebra del pelo y es la responsable del brillo y sedosidad. Para recuperar tu brillo y fortaleza, entonces vamos a aplicar unas mascarillas a base de proteínas para ayudarlo a recuperarse en breve.

Leche miel y huevo

Esta es una conocida mascarilla, la cual ha sido utilizada por profesionales y comunes. Tienes que mezclar 1 taza de leche tibia con 1 cucharada de mil y un huevo y aplicarlo sobre el cabello, para nosotras, sucio y después de 20 minutos enjuagar con tu champú hidratante, no requieres acondicionador.

Aceite de oliva y huevo

yougurt para el cabello maltratado

Otro clásico del baúl de los recuerdos e las damas de antaño. Vas a utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva y las vas a mezclar con la yema de un huevo. Todo a temperatura ambiente para que se homogeneice mejor y para facilitarle al cabello su absorción. Luego retira después de 20 minutos.

Haz los cambios en tú rutina de higiene y belleza capilar y verás que en vuelta de un mes mejora tu cabello y un poco más de tiempo ya no te quedarán rastros de cabello maltratado.

Desde este tu blog deseamos que puedas superar esa situación en breve y si deseas consultarnos algún aspecto, estamos a la orden. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos Me Gusta. Tu opinión para nosotros es muy importante para que sigamos adelante presentándote la información que necesitas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello largo hermoso.
Como Mantener el Pelo Limpio por más Tiempo

¿Sabías que los expertos en salud y en belleza no aconsejan lavar el pelo diariamente? En contra de lo que...

Cerrar