Como Colocar Extensiones En El Pelo Corto

Muchas personas se preguntan ¿puede utilizar extensiones en el pelo corto? Pues la respuesta es un SI. Para que te quede bien en claro, debo decirte que solamente tienes que disponer de apenas 2,50 cm de cabello para que puedas utilizar extensiones. Po lo tanto, todas las personas pueden hacer uso de extensiones de pelo.

Las extensiones están elaboradas para cubrir pelo de hasta diez centímetros. Aparte de brindar la ventaja de poder ser puestas de distintas formas. Así que tienes que alternativa es escoger la que más se adecue a tus gustos personales, y largo de tu melena.

extensiones para pelo corto

¿Si mi pelo es muy corto y débil puedo usar extensiones?

En este caso, la respuesta es también un gran SI. Hoy en día en el proceso de elaboración de las extensiones, siempre se busca que sean lo más livianas posibles para que puedan ser puestas en cualquier tipo de cabellera. De esta forma, no afectará la fuerza que presente tu pelo.

Mientras que tu melena va retomando la fuerza que requiere, te recomiendo que utilices las extensiones con clip, ya que este tipo de extensiones son muy fáciles de poner y retirar sin maltratar tu cabellera. Aparte de que puedes colocártelas tu misma sin ayuda de otra persona y puedes retirártelas diariamente y descansar de ellas durante la noche.

Otra excelente alternativa son las extensiones de grapa o también llamadas extensiones de micro-ring de cobre, son un tipo de extensión que se unen a la cabellera natural mediante unas anillas de cobre.

La ventaja que tienen las extensiones de micro-ring es que no utilizan ningún tipo de pegamento y aparte son una unión bastante fuerte. Gracias a ellas, tenlo por seguro que llevarás un pelo atractivo en muy pocos minutos.

extensiones para pelo corto3

Ponerte tus extensiones en casa ya es posible

Si eres una de las miles chicas que desean llevar un pelo como la de las grandes modelos pero no posees tiempo para ir al salón de belleza o te asusta la factura, eso ya no será más un impedimento.

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de extensiones de quita y pon, las puedes pueden ir sujetadas mediante clips o con el uso de un hilo invisible que puedes ponerte sin la ayuda de otra persona.

Si realmente te preguntas como escoger las extensiones adecuadas, entonces te recomiendo al momento de ir a comprarlas tengas en cuenta lo que verdaderamente están buscando. Si un cambio de look para un día especial, como una cena importante o una boda, o si estas en busca de un resultado más permanente.

Recuerda, no todas las extensiones de pelo las puedes colocar tu misma sin ayuda de un tercero, porque algunas, por su método de sujeción o por las características especiales del producto, requieren la experiencia y los conocimientos de estilistas profesionales. En este caso no estamos refiriendo a las extensiones de queratina, extensiones cosidas y extensiones adhesivas, las cuales con más completas para ser colocadas.

La mayoría de los salones de belleza brindan muchas ventajas, como por ejemplo la profesionalidad y la experiencia de los estilistas, así que vale la pena ir a este tipo de establecimientos para llevar de la mejor manera las extensiones de pelo.

extensiones para pelo corto2

Como cuidar las extensiones de clip

  • Cuando tengas puestas tus extensiones de clip te recomiendo que peines tu pelo dos veces al día con ayuda de un cepillo suave, primero debes comenzar por las puntas, luego por el medio y por último por la raíz.
  • Al momento que vayas a dormir es importante que te retires las extensiones para evitar que se formen nudos, pero si te parece molestoso el quita y pon, te aconsejo que te hagas una trenza para conservar cada mechón en su sitio.
  • Utiliza secadores iónicos, porque es una forma perfecta para evitar el encrespamiento y al mismo tiempo te permiten conservar con excelente apariencia tus extensiones.
  • Finalmente, cuando vayas a la piscina o playa tienes que aplicarte algún producto sobre tu pelo para protegerlo de los rayos UV producidos por el sol.

extensiones para pelo corto1

Cómo quitar las extensiones de pelo en casa

Necesitas tener a la mano lo siguiente:

  • Ganchos para el pelo
  • Aceite para bebé
  • Peine de dientes anchos
  • Removedor de pegamento para pelo
  • Peine de dientes finos

Pasos que debes seguir:

  1. Primeramente debes sujetar todo tu pelo arriba con ayuda de un gancho para exponer la primera pista de extensiones en la zona inferior. Las extensiones están pegadas en pistas en las secciones de tu melena. Tienes que quitar de a una pista por vez.
  2. Sobre el pegamento de las pistas de tus extensiones, tienes que aplicar un poco de aceite para bebé con ayuda de tus dedos.
  3. Peina a través de la pista, pero debes hacer con mucha delicadeza, con el uso de un peine que tengas dientes anchos.
  4. Sobre tus dedos debes echas un poquito de removedor de pegamento para la melena y frótalo suavemente sobre la pista.
  5. Elimina o retira el pegamento de tu cabellera utilizando un peine que tengas dientes finos.
  6. Retira el gancho de tu melena. Sujeta arriba tu pelo de manera que la segunda pista de pelo quede expuesta.
  7. Repite los pasos del uno al seis para retirar el resto de las pistas de tu cabellera.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de fiesta para Navidad

Si ya tienes el vestido, los zapatos y los accesorios indicados para la fiesta de navidad, entonces solo te faltaría...

Cerrar