Cómo Combatir el Exceso de Grasa del Pelo Graso

Si tu pelo es graso, más de una vez te habrá dado dolor de cabeza, pues por más que intentes mantenerlo limpio, siempre tiene ese aspecto sucio y opaco. Para que evites todo esto, tienes  que ver la información que te voy a dar en este artículo.

A continuación te daré algunos consejos y secretos para combatir el exceso de grasa en el pelo. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

chica-con-cabello-graso

Las causas por las que el pelo es graso

El uso de champús inadecuados es una de las principales causas por las que el pelo luce graso. Asimismo puede deberse a dietas con exceso de lípidos o desordenes hormonales. Otro tema a tomar en cuenta, es la contaminación del medio ambiente u otro tipo de factores externos que pueden empeorar la cantidad de grasa producida por el cuero cabelludo.

Utiliza los champús y acondicionadores adecuados

En el caso del pelo graso, lo mejor es utilizar un champú y un acondicionador especial para tu tipo de pelo. Evita a toda costa utilizar productos para pelo seco o normal, pues solo lograrás empeorar su condición. Tampoco debes usar productos para el cuidado capilar muy astringentes, pues estos pueden ser agresivos con tu cuero cabelludo y enrojecerlo aumentando la secreción sebácea.

Tampoco debes lavar tu pelo diariamente, pues aunque no lo creas, tu pelo terminará por verse graso y opaco por más que te esmeres en mantenerlo limpio. Lo mejor es que laves tu pelo dejando un día y usa poco champú.

chica-lavando-su-cabello

Aplica aceite de jojoba

Una manera muy eficaz de mantener el pelo libre de grasa es utilizar aceite de jojoba para hidratar el pelo graso. Solo debes agregar al champú dos o tres gotas de aceite de jojoba cada vez que te laves el pelo y pronto conseguirás un buen resultado.

Aplica zumo de limón

Exprime el zumo de dos limones y combínalo con dos tazas de agua hervida odestilada. Cuando te laves el pelo, haz el último enjuague con esta loción, déjalo actuar más o menos cinco minutos y elimínalo con mucha agua templada. Ten en cuenta que no debes exponerte al sol posteriormente de lavarte el pelo con esta combinación, esto es porque puede manchar tu piel.

Aplica yema de huevo

Mezcla dos yemas de huevo con una cucharada de zumo de limón. Aplica la mezcla obtenida en todo tu pelo y deja actuar más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar.

yema-de-huevo

Aplica leche de magnesia

La leche de magnesia es también muy eficaz para el pelo graso. Añade a tu champú habitual una cucharada de esta leche para mantener tu pelo sin grasa por mucho más tiempo.

Evita el calor

Durante la temporada más calurosa del año y cuando utilices la plancha o inclusive el secador de pelo ¿no sientes que tu pelo posee exceso de grasa y luce opaco? Pues bien, el calor es el peor enemigo del pelo graso, así que si puedes evita exponerlo a esas cosas y deja que se seque de forma natural, pues esto quiere decir al aire libre.

Enjuaga tu pelo con cerveza

La cerveza es perfecta para combatir la grasa del pelo y mantenerlo  su producción a raya. Asimismo, luego de aplicar, el pelo lucirá brillante y muy hermoso. Enjuaga con cerveza tu pelo luego de aplicar el champú y finaliza enjuagando con agua templada.

cerveza-para-el-cabello

¿Conoces más consejos o remedios para combatir o evitar el pelo graso? Dame tu opinión a través de la sección de comentarios.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Espectaculares para Halloween

No a todas las personas les gusta disfrazarse de murciélago, bruja o vampiro en la noche de halloween. Por ello,...

Cerrar