Como Combatir La Resequedad Y Caída Del Pelo

La falta de hidratación de las fibras capilares es lo que causa la resequedad y en algunos casos la caída del cabello. Estos problemas capilares básicamente se dan porque no se cuida el cabello de forma adecuada. Hay muchos factores que pueden originar que el cabello se reseque, luzca sin vida, sin brillo y sobre todo se origina la caída del cabello, problemas que realmente son todo un dolor de cabeza para la persona que lo padece.

En la actualidad, cada vez son más las personas que están pasado por diferentes problemas capilares, pero en este artículo no quiero mencionarte los factores o las causas de dichos problemas, ahora quiero brindarte soluciones. Para ello te dejo con algunos tratamientos y consejos para que sepas como combatir la resequedad y caída del pelo de forma natural.

Los tratamientos que en seguida te dejo para que puedas controlar la resequedad y caída del cabello sin gastar toda una fortuna, son los que puedes preparar con ingredientes caseros en la comodidad de tu hogar. Dichos tratamientos son recomendados para controlar dichos problemas capilares, pero también son perfectos para evitarlos, ya que evitar es lo mejor que puedes hacer.

caída del cabello1

Aplica un tratamiento de huevo

En este tratamiento se complementan perfectamente las propiedades del huevo y las propiedades del aceite de romero. Por un lado, el huevo, tiene vitaminas y minerales que son geniales para controlar la resequedad del cabello, mientras que por otro lado el aceite de romero cuenta con componentes naturales que ayudaran a fortalecer el cabello para evitar su caída.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de romero, una cucharada de aceite de oliva y dos gotas de aceite esencial de rosas para contrarrestar el ligero mal olor que tiene el cabello. El aceite esencial es perfecto para que dejes el cabello con un agradable aroma después de la aplicación del tratamiento.

Modo de preparación: para preparar este tratamiento de huevo para hidratar el cabello reseco y evitar la caída del cabello no pasaras mucho tiempo. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en un bol de vidrio bien limpio en donde puedas batir fácilmente con la ayuda de un tenedor. Batir y batir un buen tiempo hasta que notes que todos los ingredientes se han integrado perfectamente.

Modo de aplicación: para conseguir buenos resultados, tienes que aplicar siguiendo algunos pasos sencillos. Primero tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Quitar el exceso de agua y cuando aún un poco húmedo, empieza aplicando la preparación con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.  

Pasar un peine con dientes anchos para que la preparación pueda llegar a cada una de las fibras capilares. Deja actuar la preparación durante 20 minutos. Quita la preparación enjuagando con abundante agua tibia.

La aplicación de este tratamiento la tienes que hacer por lo menos dos veces a la semana para que en poco tiempo puedas tener el cabello bien hidratado, brillante, sedoso y dejar la caída del cabello como cosa del pasado.

huevo

Aplica un tratamiento con cebolla

La cebolla de bulbo o papa es la que se usa bastante en diferentes tratamientos para controlar la caída del cabello, la que la puedes complementar con aceite de coco para que también puedas hidratar el cabello de forma natural. Una de las desventajas es que deja el cabello con un fuerte olor a cebolla, por ello sería genial que la apliques en un día que no tienes que salir de casa.

Ingredientes: una cebolla de papa, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite esencial de lavanda.

Preparación: pica la cebolla en pequeños trozos para que coloques en la licuadora conjuntamente con todos los demás ingredientes. Licuar por un buen momento para que formes una preparación homogénea que se pueda aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: para empezar con la aplicación, tienes que tener el cabello bien desenredado para que puedas aplicar sin problemas. Aplica la preparación con suaves masajes con la yema de los dedos en todo el cabello y cuero cabelludo.

Cubre el cabello con un gorro de baño o bolsa plástica, deja actuar la preparación aproximadamente por media hora. Pasado el tiempo tienes que lavar el cabello un champú especial para el tipo de cabello que tienes y con abundante agua tibia. Al final, no olvides enjuagar con agua fría.

mascarilla de cebolla para el pelo

Aplica tratamiento de aceites

Todos los aceites naturales son especiales para recuperar el cabello de forma natural. Este tratamiento se recomienda para hidratar y evitar la caída del cabello de toda persona, tanto hombre o mujer.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite de almendras dulces, dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de girasol.

Modo de preparación: batir todos los ingredientes en un bol de vidrio bien limpio. Calentar por algunos segundos en el horno microondas.

Modo de aplicación: realiza suaves masajes en el cabello y cuero cabelludo con la preparación. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia.

Aceites naturales para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Recuperar el Cabello

Remedios Caseros para Recuperar el Cabello Tienes el cabello con puntas abiertas, florecidas, opaco, quebradizo y seco. Es porque tienes...

Cerrar