Como Cuidar El Cabello Afro

El cabello afro tiene una característica especial que el rizado. Dicho tipo de cabello es todo un sueño para muchas personas, mientras que para las personas que tienen el cabello afro es todo un martirio, ya que es un tipo de cabello que necesitas de ciertos cuidados especiales.

Si bien es cierto, no son cuidados de otro mundo, pero si es necesario que se tenga ciertos cuidados especiales como parte de tu rutina para que puedas lucir una melena con un hermoso cabello afro. Los cuidados que tienes que tener son los que en seguida te detallo.

mantener tu cabello afro16

Desenreda con los dedos

Generalmente se cree que el cabello afro es bastante resistente y tiene un buen volumen, pero lo cierto es que se trata de un tipo de cabello fino y tiene a maltratarse con facilidad en la mayoría de los casos. Para que evites maltratar el cabello, para desenredar te recomiendo que optes por hacer uso de los dedos y no del peine.

Simplemente tienes que utilizar los dedos para desatar ciertos mechones, pero la tienes que hacer con suma suavidad. De paso, puedes aprovechar para realizar algunos masajes con la yema de los dedos.

Usa champú sin sulfato

La mayoría de los champús que normalmente se comercializan, contienen sulfato, ya que justamente el sulfato es lo que origina la formación de espuma que suele dejar el cabello libre de los aceites naturales. Entonces, se puede decir que todo champú que produce espuma es el que tiene sulfato, por lo tanto, es inadecuado para lavar el cabello afro.

Para que puedas mantener la belleza del cabello afro, empieza con el uso de un champú que no contenga sulfato y evitar que el cabello se reseque. Aunque puede ser un poco complicado encontrar un champú sin sulfato, entonces lo mejor que puedes hacer es optar por lavar el cabello con algún otro producto que no contenga champú. Puedes lavar el cabello con bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, jugo de limón, entre otros productos naturales.

mantener tu cabello afro 3

Hidrata periódicamente

Todo tipo de cabello gusta bastante del agua, especialmente el cabello afro. Mientras que cabello este más expuesto al agua mejor lucirá, pero esto pasa justamente porque el agua permite hidratar perfectamente el cabello. Claro para que hidrates el cabello de la mejor forma no tienes que tener el cabello en el agua o aplicar simplemente agua sobre el cabello.

Para hidratar el cabello afro y evitar que se reseque, se puede realizar la aplicación de una crema hidratante como parte de tu rutina de belleza semanal como mínimo. Pero si buscas hidratar el cabello de forma natura, hay muchas mascarillas caseras que puedes preparar a base de ingredientes completamente naturales para hidratar el cabello.

Puedes preparar una mascarilla hidratante especial para el cabello afro a base de los siguientes ingredientes naturales: una cucharada de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y media taza de yogur natural. Mezcla perfectamente todos los ingredientes para formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

La aplicación es bastante sencilla, solo tienes que aplicar con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Has la aplicación con mucha paciencia para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua. Aplica esta mascarilla al menos una vez a la semana.

mantener tu cabello afro 1

Lo natural es mejor

Elegir lo más natural para el cabello es bastante complicado, pero siempre lo natural será la mejor opción para mantener el cabello radiante y saludable. Los diferentes productos químicos para el cabello contienen componentes químicos que maltratan el cabello y le hacen perder vida.

Frete a ello es que tienes que empezar a evitar el uso de ciertos productos capilares que cuentan con fuertes ingredientes químicos que resecan y dañan el cabello. Es decir, evita los champús con sulfato y mucho detergente que resecan las fibras capilares, y elige acondicionadores sin silicona.

Hay opciones naturales que son geniales para mantener el cabello afro radiante. Por ejemplo, puedes utilizar gel de linaza, aplica algún aceite natural para hidratar el cabello, nutre el cabello con la aplicación de un huevo, etc. Una de las grandes ventajas de los productos naturales, es que no tienen efectos secundarios, son fáciles de conseguir y sobre todo bastante económicos.

mantener tu cabello afro

Nutre el cabello

La nutrición del cabello es vial para que siempre luzca radiante y fuerte. Aunque no lo creas, hay dos formas naturales que se pueden tener en cuenta para nutrir el cabello. Una de las primeras opciones es nutrir el cabello mediante una buena alimentación saludable y balanceada, para ello tienes que empezar a consumir alimentos nutritivos especiales para el cabello. Alimentos como el huevo, la leche, cereales, frutas, verduras, carne, etc. Hay que tener muy en cuenta que el cabello refleja la calidad de la alimentación.

También puedes nutrir el cabello con la aplicación de algún producto natural directamente sobre el cabello y cuero cabelludo. Puedes aplicar una mascarilla de huevo con aceite de oliva.

mantener tu cabello afro1



Deja un Comentario

Leer más
Pastillas para el Crecimiento del Pelo

Muchas personas, especialmente las mujeres quieren que su cabello crezca de una manera rápida, pues yo les diga que si...

Cerrar