Como Cuidar El Cabello Con Mechas

Las mujeres de hoy les encantan teñirse el cabello, ya que esto hace que se sientan distintas y bellas. Pero algunas veces el cabello teñido se ve maltratado, por eso es vital colocarse tratamientos naturales una vez a la semana y así lograr recuperar su brillo.

Es importante cuidar el cabello y que se vea sano, de este modo las recetas naturales para tu cabello son la mejor opción. Casi todas las mujeres que se tiñen el cabello no le dan el cuidado debido, por este motivo el uso frecuentemente decolorantes, amoniaco que contiene el tinte hacen que se pierdan los nutrientes naturales del cabello.

En la actualidad existen numerosos productos que son buenos para el cabello teñido, pero muchas veces suelen ser algo costosos. Sin embargo, los tratamientos naturales no cuestan casi y muchas veces los tienes en tu hogar.

Si sigues nuestras notas, seguramente habrás leído sobre los consejos dependiendo del tipo de cabello que tengas. Es necesario que aprendas más sobre el cuidado del cabello y también esto tendrá que ver con el todo de piel de cada mujer y de su personalidad. Por ello te invito a que leas las notas relacionadas con este tema.

Los tratamientos más utilizados son las mascarillas caseras, lo ideal es que te sientas segura de conocer cosas técnicas nuevas, espero que con estos productos obtengas los resultados esperados.

                     Resultado de imagen de cabellos teñidos

Tratamientos naturales para el cabello con mechas

  • Mascarillas naturales caseras: están elaboradas con productos naturales, de este modo tu cabello no lo saturarás con químicos. Estas mascarillas son ideales para el cabello teñido, son a base de áloe vera, esta planta contiene infinidades de propiedades que reestructuran, nutren y le dan vida a tu cabello.
  • Mascarilla de mayonesa: coloca desde la raíz hasta las puntas media taza de mayonesa y cubre con una tolla y déjalo que actúe durante 15 minutos, después con mucha agua enjuague. Si tienes el cabello teñido es conveniente que esta mascarilla te la apliques una vez por semana.
  • Mascarilla de huevo: en un recipiente limpio coloca 2 yemas de huevo. Esta mascarilla se usa colocándola en todo el cabello y dejara actuar durante 30 minutos. Luego enjuga con bastante agua. Este tratamiento es ideal para reparar el cabello por el tinte.
  • Mascarilla de aguacate: agarra un aguacate maduro y colócalo en un recipiente. Debes de unir todo el aguacate hasta que se forme una mezcla uniforme. Luego colócala en todo tu cabello y déjalo que actúe durante 15 minutos, posteriormente enjuaga. El aguacate contiene importantes vitaminas que ayudarás que tu cabello recupere su suavidad y brillo.
  • Mascarilla de yogur: este tratamiento es perfecto para cuando tu cabello está muy dañado por el tinte. Requieres de una taza de yogur natural y mezcla con una cucharada de miel. Esta mezcla la vas a colocar en todo tu cabello y déjala que actúe por 15 minutos y después enjuaga. Es aconsejable que apliques esta mascarilla una vez a la semana.

            Resultado de imagen de mascarillas de yogurt para el cabello

Consejos para cuidar tu cabello teñido

  • Hidrata: una vez a la semana a tu cabello teñido debes de hacerle masajes de hidratación. Usa productos naturales, cómo el aceite de oliva, el de coco. También puedes comprar alguna crema que vendan en el mercado. Dejándolas que actúen durante 20 minutos. Si deseas unos mejores resultados en ese tiempo colócate un gorro de baño.
  • Productos para lavar el cabello teñido:  para el cabello teñido los acondicionadores y champús mejores son los que están elaborados con aceite de coco o de jojoba. Es ideal que sean naturales, con el fin de obtener efectos rápidos. Desde tu hogar estos productos los podrás hacer tu misma.
  • Protégelo: el agua de mar, el cloro de la piscina, el viento y el sol son enemigos de cabello teñido. En la época de verano tienes que protegerlo más, utilizando crema o spray. También es aconsejable que lo protejas con un pañuelo.
  • No utilices productos con amoniaco: en el presente aún existen tintes que utilizan este gas tan dañino. Es un producto perjudicial para el cabello, ya que lo seca y lo debilita. Es mejor que consultes en el mercado los productos que no posean amoniaco.
  • Córtalo con regularidad: los profesionales aconsejan cortar el cabello 3 veces al año, esto ayudará que se mantenga sano y si lo tienes teñido más.

Hay factores que tienes que considerar al momento de teñir tu cabello

  • Sensibilidad: los cabellos teñidos suelen ser más sensibles, por el químico que poseen, de esta manera necesitan un mayor cuidado. Es esencial no exponerlos a elevadas temperaturas de planchas y secadores e hidratarlos frecuentemente, para impedir que se vean opacos y sin vida.  

Espero que todas estas recomendaciones te hayan servido para cuidar tu cabello con tinte. Son muchos los tratamientos naturales que puedes conocer a través de nuestros medios, así conocerás todo lo que existe hoy en día para que tu cabello luzca sano.

No importa que quieras hacer un cambio en tu cabello y desees usar otro color. Lo ideal es que te asesores bien y busques los mejores estilistas, para que te den buenos consejos. La belleza también comienza por el cabello, no lo descuides y utiliza tratamientos naturales.

                  Resultado de imagen de cabellos teñidos

No te pierdas la nota próxima, ya que seguiremos brindando toda la información que necesitas en tenencia de cabello, de esta manera síguenos porque siempre traeremos los mejor para ti.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Tener un Cabello Saludable

El cabello dice mucho sobre uno y siempre se está buscando maneras de hacer que luzca más saludable y hermoso....

Cerrar