Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

Nuestra apariencia física, como mujeres, es uno de los puntos que no podemos descuidar. Entendiendo esto, la idea es estar atentas con ciertos tips de belleza que nos puedan ayudar para hacerle frente a ciertas situaciones que pongan en riesgo nuestra apariencia y bienestar.

Imagen relacionada

 ¿Quién no desea tener un cabello que se aprecie realmente radiante? La respuesta, sin dudas, sería que cualquier mujer alucina con esto, pero también sabemos que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo, priorizando siempre todas aquellas herramientas naturales que nos faciliten el camino al objetivo.

Por eso, a continuación te mostraremos ciertos tips que, evidentemente, pueden llevarte a que luzcas un cabello mucho más hermoso, al mismo tiempo que también puedas estar saludable y esto se note con la primera impresión.

Eliminar las zonas maltratadas

Una de los primeros pasos que debemos dar es comenzar con la eliminación de la parte del cabello que ha sido maltratado, mucho más cuando deseamos comenzar tratamientos para que el cuero cabelludo se nutra y podamos darle paso a un nuevo cabello.

Resultado de imagen para cortar el cabello

Especialmente, se recomienda cortar las puntas del cabello, porque estas son las que se pueden apreciar con mayor frecuencia en mal estado o algo resecas. Además que cortando las puntas también eliminamos las horquetillas y con ello podemos ayudarnos hasta con un cambio de estilo que no caería nada mal.

Adecuarse a una alimentación saludable

 Aunque muchas veces no nos demos cuenta, la alimentación juega un papel muy importante en nuestra belleza natural y es que, justamente, allí es que podremos conseguir todos los nutrientes, vitaminas y minerales que facilitan una restauración de nuestras células, al mismo tiempo que podamos notar cambios considerables en nuestro aspecto.

 Cuando nos enfocamos en lo que sería una buena alimentación, estaríamos hablando de darle cabida a: carenes, especialmente, blancas. También debemos optar por lo que sería el consumo de cereales integrales que pueden ser variados y que tienen que ver con avena, arroz y lo que sería frutos secos.

Ortiga y vinagre  para la caspa

Son muchos los remedios caseros que podríamos usar con la finalidad de que podamos ir en la búsqueda de alternativas para mejorar nuestro cabello. En esta ocasión hablamos de la ortiga y del vinagre. Todo esto parte de realizar una infusión de ortiga, posteriormente, esto lo ligamos con un poquito de vinagre de manzana preferiblemente.

Resultado de imagen para Ortiga y vinagre  para la caspa

  La idea es colocarnos esta preparación en el cabello y dejarlo actuar por unos minutos para que cumpla con su trabajo, seguidamente, lo que hacemos es que retiraremos esta infusión con abundante agua y de esta manera también estaríamos retirando lo que sería todo aquel sucio que se acumula como resultado del calor o de malos olores.

La miel y aguacate para el cabello seco

Existen ciertos frutos que podríamos usar para la implementación de tratamientos en nuestros cabellos, ejemplo de ello es el aguacate. La preparación es muy sencilla, todo parte del hecho de sacar la pulpa de medio aguacate con una cucharilla y esto ligarlo con una cucharada de miel, hasta que se dé una pasta homogénea.

Resultado de imagen para Aguacate y la miel para el cabello seco

 Esta es una mascarilla que podemos aplicar por unos quince minutos, teniendo en cuenta que esto lo debemos hacer cuando el cabello se encuentre húmedo, al mismo tiempo que, posteriormente, debemos pasar a retirar esta mascarilla para quedar con un cabello realmente impecable y limpio sin nada de grumos.

Utilización de aceite de ricino

Una de las maneras en la que podemos ayudar a que nuestro cabello esté alisado, consiste en la implementación de ciertos aceites que pueden hacer esto mucho más sencillo. Hablamos de que con el cabello húmedo se podrían aplicar aceites tales como el de ricino, entendiendo que este dará un toque mucho más alisado de lo que se da generalmente.

Imagen relacionada

Esto no lleva mucha ciencia, ya que principalmente, lo único que estamos necesitando es contar con el aceite de ricino y con el cabello lo suficientemente húmedo como para que se pueda adherir este aceite sin ningún tipo de contratiempos. Esto es algo que siempre debe ser aplicado desde las raíces hasta las puntas.

Tratamiento a base de naranja y aloe vera

 Muchas veces, uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar, consiste en el hecho de que tengamos un cabello muy graso. Esto más que nada lo podemos observar cuando pasamos mucho tiempo con el cabello suelto o que llevamos mucho viento durante ciertos viajes que podemos realizar.

Resultado de imagen para naranja y aloe vera

Lo principal es que contemos con el jugo de naranja que llevaremos a fuego y que luego ligaremos con una cucharada de aloe vera o en su defecto de lo que sería la sábila. En este mismo contexto, esto debe ser aplicado una vez que el cabello esté lo suficientemente húmedo y que pueda absorber lo que sería esta mezcla.

Utilización de aceites de almendras

El aceite de almendras es muy útil para lo que sería la restauración de las estructuras del cabello, en este sentido, el mismo una vez que va penetrando, termina por reactivar partes importantes del cabello que lo hacen lucir cada vez más óptimo y saludable que tiene que ver mucho con lo que consumimos.

Imagen relacionada

En este sentido, la idea es colocar tan solo unas cuatro gotas de este aceite en un cabello que esté limpio y que nos pueda servir también como medio de protección sin mayores inconvenientes.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo hacer crecer y cuidar un Cabello Ondulado?

¿Cómo hacer crecer y cuidar un Cabello Ondulado?: Para todos los cortes de cabello rizado es fundamental hacerse con los productos adecuados....

Cerrar