Como Cuidar El Cabello Corto

Cuando el corte define tu estilo

Las melenas siempre han definido el estereotipo femenino pero, con el surgimiento de Coco Chanel, en los años veinte, al mundo de la moda, las cabelleras se acortaron y las ideas volaron para moldear una nueva figura y un nuevo estilo de vestir.

Hoy más que nunca son millones de las mujeres que por sus diferentes roles,  personalidades y hasta por factores de tiempo, se unen a la moda de los cabellos cortos. Son muchos los estilistas afamados que lanzan a los medios nuevos y vanguardistas cortes de cabello que buscan darle una personalidad propia a cada mujer, sino que también le brindan practicidad.

3

Voy a llevar el pelo corto

Si eres una de las chicas que les gusta estar a la moda y ser como eres: única  atractiva, dinámica, desenfadada y moderna. El cabello corto es para ti. Pero, así como el cabello corto es la solución a muchas mujer, también representa u reto para mantenerlo tal cual el estilista lo planteó

Es decir, el cabello corto te permite más tiempo para ti. Te permite arreglarte en menos tiempo y estar presente los 8 días de la semana, prácticamente a cualquier hora pero, debes tener una rutina para mantenerlo o conservarlos por mucho más tiempo.

En pocas palabras, realmente ahorrar tiempo pero, debes saber cómo tratarlo para mantenerlo. No te preocupes, nunca estamos hablando del tiempo para mantener una melena de largas cabelleras.

2

Ten cuidado de la grasa capilar

Es sabido por todas que día a día tu cuero cabelludo segrega grasa, la cual se va a distribuir a lo largo de la hebra del cabello. Si tienes el cabello corto, entonces, requieres estar pendiente de este detalle pues, se va a notar mucho más rápido la grasa en tu cabello, dando una impresión poco favorable. Entonces, debes lavar tu cabello dos veces a la semana para mantenerlo presentable y con apariencia fresca.

Ten cuidado de los rayos UV

Así como estás más expuesta a la grasa capilar, también por tener menos cabello, tu cuero cabelludo está más expuesto a los rayos UV. Por tal motivo, está pendiente de la cantidad de exposición al sol, así como incorporar productos con protector UV.

6

Dosifica mejor la cantidad de champú y acondicionador

Por tener menos cantidad de cabello vas a utilizar menos cantidad de productos para la higiene y belleza capilar. En pocas palabras, vas a necesitar menos cantidad de champú y enjuague para lavarlo. No satures tu cabeza con demasiada cantidad de ellos.

Sé libre de innovar con tu cabello

Cuando se tiene el cabello corto, siempre está asociado a mujeres innovadoras. Pues tu creatividad es el límite. Atrévete a colorarlo de diferentes tonos, acentúa la línea del corte o, simplemente,  dile a tu estilista que se atreva a más.

1

Escoge la mejor rutina de belleza capilar

ES importante que las condiciones de tu cabello sean las mejores, por ello, te invitamos a que escojas los productos que te garanticen lucir un cabello fabuloso.

Recuerda comprar productos de marcas reconocidas, justo para las condiciones de tu cabello ya sea seco, graso o normal, si tienen protector solar mejor. Así mismo, aunque no lo creas, unas mascarillas naturales cada 15 días es conveniente para mantener un cabello sano y brillante.

Usa cera para mantener la belleza del corte

La última tendencia del look y del estilismo internacional es mantener el peinado del corte con una cera especial, así como una forma peculiar de peinar el cabello par que adquiera nuevas dimensiones. Habla con tu estilista y pregúntale las ventajas de usar este producto para mantener tu corte y peinado en las mejores condiciones.

4

Mantén al día tu corte de cabello

Generalmente, las mujeres tenemos con un rapto de aburrimiento y nos atrevemos a cortarnos las melenas y ya, hasta ahí llegó el empuje. Pero, recuerda que el cabello corto necesita mayor y más frecuencia de atención que el largo.

 A qué nos referimos pues, simple que debes retocarte el corte mensual o bimestralmente. El cabello crece aproximadamente un centímetro por mes y ello te haría perder el corte o lucirlo desarreglado.

Lo ideal es lucir cómo si acabaras de salir del salón de belleza. Arreglada y coqueta lista para asistir al trabajo, a una reunión laboral o simplemente disfrutar con los amigos.

Usa tus dedos en vez del cepillo

Otra de la formas para mantener el corte es evitar el cepillado y menos con aquellos de cerdas tupidas. Ahora la tendencia es usar los dedos para lograr mantener las inclinaciones del peinado. Además los dedos evitan que el cabello se parta y más si está mojado.

1

Enjuaga tu cabello con agua fría

Aunque no lo creas cuando te lavas el cabello con agua caliente logras abrir la cutícula del cabello, así penetran mejor los productos químicos y el champú.  Para enjuagar hazlo con agua tibia a fría que cierres la cutícula y retengas los productos hidratantes.

Es importante que tengas presente que el cabello corto además de comodidad y practicidad, realmente, si está bien hecho y por profesionales, va a acentuar las líneas de tu rostro y tus rasgos. Convirtiendo tu cara en el mejor lienzo. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para el Cabello Esponjoso en Varones

Si tu cabello esta húmedo y se ve hermoso, pero ni bien comienza a secarse, se vuelve esponjoso e incontrolable. Si tienes...

Cerrar