Como Cuidar El Cabello De Mi Bebe

Sabemos que tenemos muchos y diversos cuidados con nuestro cabello, de hecho el mercado se queda sorprendido, de las veces que acudimos a el,solo por conseguir ese champú ideal, esa mascarilla que nos ayudará a tratar cualquier padecimiento en nuestra cabellera, en fin. Somos un porcentaje alto, el que realmente se preocupa por esa salud capilar que es tan importante en todos los sentidos, para evitar cualquier tipo de dolores de cabeza. En este aspecto considero que ya saben de que hablo: la temida resequedad, la caspa, la caída del cabello, entre otros.

Pero no solo nosotros los adultos debemos tener esos cuidados rigurosos, sino también los más pequeños y, hasta en niveles un poco más altos que nosotros. Los niños suelen nacer algunos con mucho cabello otros carecen del mismo, pero sea cual sea el caso, los cuidados deben ser un paso obligatorio. Una de las característica principal de los más pequeños es poseer  un cuero cabelludo súper delicado, (de hecho, ellos en su totalidad son muy delicados), por lo que no deben usar cualquier producto, porque pueden traerle consecuencias negativas, y asi como este aspecto existen diversidades de aspectos que hay que considerar al momento del cuidado del cabello de los más pequeños.

perdida cabello infantil

De cualquier modo, resulta muy importante conocer ciertos puntos que debes considerar para el cuidado del cabello de tu bebe, porque en definitiva, no son los mismos que puedes tener tu misma con tu cabellera. Son pasos exclusivos y que como padres debemos tener siempre vigentes, sobre todo por el bienestar de ellos. Así que a continuación, te regalaré una información valiosa para ti: pasos esenciales para cuidar el cabello de tu bebe, te invito a que la aproveches al máximo.

Evalúa los productos que usarás

Como bien lo comentaba al inicio, al poseer cueros cabelludos súper sensibles,no cualquier producto se les puede aplicar. Por ello debes evaluar de manera rigurosa el producto que tu pequeño usará diariamente. Preferiblemente que sean de ph neutro, porque de esta manera evitaras que sufran algún tipo de irritación o sarpullido. Y estas señales también suelen tener su aparición solo con el simple hecho de que su cabello tenga sudor, no propiamente cebo, ya que ellos a su corta edad aún no segregan, sino con la llegada de la pubertad, por ello su lavado debe ser diario.

maxresdefault

Desenreda el cabello de tu bebe

Otro paso súper importante para el cuidado de tu pequeño; es que diariamente desenredes su cabello. Esto para evitar que el mismo se enrede y entres en una lucha peor, ya que se pueden formar nudos, sobre todo si su cabello es rizado. Para ello puedes complementar su lavado con acondicionadores, que ayudan mucho al peinarlos porque regalan muchos nutrientes hidratantes, sobre todo si poseen cabellos más largos. Lo más aconsejable es peinarlos con peines de púas anchos, para facilitar este proceso y que no sea tan difícil.

image 29781

Dile no, a las coletas ni recogidos con el cabello húmedo para dormir.

Este es un error muy común, que debes evitar a toda costa. Ya que lo más recomendable es que al dormir, su cabello debe estar totalmente seco para poder atarlo o tejerlo con alguna trenza. Porque de lo contrario tendrás como consecuencia que el cabello de tu pequeño se deteriore es decir los tallos pilosos de su cabello; y por otro lado también esto puede traer como consecuencia problemas de salud, debido a las temperaturas y a los cambios bruscos de las mismas, por ello debes evitar que esto suceda, seca muy bien el cabello con una toalla y luego deja que el mismo se seque al aire libre.

dormir pelo mojado 500x333

Crea momentos divertidos

Adicionalmente, es importante aconsejarte que este paso debe ser concebido como un momento  divertido, porque comúnmente los pequeños le huyen, ya que no les gusta mucho el peinarse, ni bañarse por eso crea este momento como el  mas divertido posible para que lo disfruten. Incluye juguetes de baño, canta canciones junto a el, compra jabones que generen pompas de colores. De esta manera el momento del baño y del cuidado del cabello será un tiempo de oro para compartir con tu bebe, porque verás que lo disfruta a plenitud, sin miedos, ni cambios de humor.

secar pelo recien nacido

En conclusión, debemos estar muy atentos del cuidado que le damos al cabello de nuestros pequeños, ya sabemos que son súper delicados en todo su esplendor y en todos los sentidos. Por ello como mamás y papás, debemos estar muy atentos a los cuidados que diariamente damos y evitar los pasos anteriormente mencionados, solo así lograremos tener la certeza, de que ellos estará bien y su salud capilar también. Como vemos no es complicado, solo hace falta seguir una ruta y tendremos el control y tu bebe estará súper para seguir jugando dia tras día y seguir creciendo sano y feliz.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Maltratado y Puntas Abiertas

En este artículo descubrir varios tratamientos naturales para tratar el cabello maltratado y para combatir las puntas abiertas. Pues estos...

Cerrar