Como Cuidar El Cabello De Mi Niña

Cuando mi niña nación todos en la clínica me decía..  ayyy pero si tiene cabello!!!, tiene una mata de pelo en la cabeza...!!!

Y yo orgullosa decía...SI!!! le podré poner mil ganchitos y cintas, lazos y demás!

Y no era mentira, literalmente, vivía colocándole a mi hija, cualquier cantidad, de ganchos, lazos, cintillos, pinzas, y demás disfrutando su espesa y corta cabellera de bebé. 

Al llegar a cualquier sitio, todo el mundo tenia que ver y comentaba sobre los accesorios y atuendos que vestía mi hija y su combinación en el cabello. 

El cabello de un bebé y de una niña puede variar mucho y en gran medida depende directamente de la genética adquirida de los padres. 

Liso, baboso, indomable, o ensortijado, grueso y enrulado... hay diversos tipos de cabellos y también varios tonos de color. 

Cada tipo de cabello requiere un cuidado distinto ya que a pesar de que su composición química estructural es la misma, varían los porcentajes de ingredientes, dentro de esa composición, lo que hace que sus cuidados sean distintos. 

Además que allí jugará un papel fundamental, el modo en que a mi, como madre me gusta que se vea mi hija... de allí todo lo que la creatividad me ponga en mente para hacer posible, con esa "muñeca" que me regaló la Vida.

Es mi momento de retomar un espacio de mi niñez... y jugar a las muñecas!

maxresdefault (1)

Desde el lavado del cabello, con un champú de PH neutro para evitar que se le irrite, le salga ampollitas o simplemente le tumbe el cabello. 

Pasando por el acondicionador, que le dará sedosidad, brillo y aroma al cabello.

Llegando al secado con la toalla y el peinado, son aspectos, básicos y fundamental en el cuidado del cabello, no sólo de los niños pequeños, o la niña consentida de la casa, sin ode los adultos también. 

Por tanto siempre es importante recordar que, el cabello es un elemento de suma importancia en la sociedad y en nuestro reflejo en el espejo como ser humano, ya que representa quienes somos, ante el otro, visiblemente hablando, es nuestro rostro. Nos demarca la mirada, nos avejenta o nos rejuvenece. El cuidado del cabello como extensión del cuerpo no pasa solo por lavarlo y peinarlo, que si bien son partes importantes no representan el todo, es el conjunto lo que realmente importa. .

Un cabello atrapa todas las miradas para bien o para mal, para rechazar o aceptar, para alejar o para enamorar...

El peinado debe realizarse con un peine o cepillo, según el tipo de cabello, y realizarlo a diario para que se acostumbre a hacerlo y ademas porque es un hito de belleza, integridad y hasta higiene corporal.

La elección de un buen peine puede hacer la diferencia, entre una actividad placentera, el peinarse o convertirlo realmente en una rutina de tortura medieval.  Y es que uno sueña con tener una niña para hacerle en el cabello, todo cuanto se te ocurra... 

Hay unos factores que constituye el terror de toda madre con el cabello de su hija...

1) un chiclet en el cabello...

un chiclet en el cabello de una niña puede constituir y convertirse en un dolor de cabeza para toda madre... algunos prueban colocándole hielo, al enfriar el chiclet se hace mas fácil de manipular y por ende de desprender del cabello. Si usted atraviesa por esta situación, ubique un cubito de hielo y aplíquelo directamente sobre el chiclet buscando endurecerlo. AL sentir que su consistencia es mas solida, movilícelo y deslícelo hacia a fuera de la fibra del cabello, poco a poco, tome en cuenta que es un trabajo de paciencia.  Otra solución, si es posible, es cortarlo...

th (2)

2) Infestación por piojos...

Empiezan a rascarse y a rascarse y de repente, una nota del colegio o un alerta... ves un piojo en su cabeza o una liendra... o dicen mama del colegio mandaron a decir que revisen las cabecitas porque hay piojos en el Colegio. 

Y uno, en ese instante pega... "el grito al cielo"...!!! Y si duerme con hermanos, peor! y si duerme con uno, muchísimo peor!!! En ese instante comienza a picarle a uno todo el cuerpo, no solo la cabeza, solo del hecho de pensar que tengan piojos también. 

Yo le voy a recomendar algunos productos infalibles para este mal. Champú avispa o nopucid contra piojos y liendras; peinarlos con un peine de cerda muy fina, mejor conocido como saca piojo, no sin antes agregarle aceite en su cabecita para que deslicen mas y que al salir, no brinquen y le infesten su cabeza a usted también. 

th (3)

Igualmente le puede servir, colocarle extracto de romero en el cabello y colocarle un gorro por 20 minutos, repetir el procedimientos durante 5 días.

En ultima instancia, si tiene demasiados piojos y liendras, la opción también es cortarlo... al cortarlo se hace más manejable la cantidad de cabello y podrá quitarle esa plaga más rápidamente de encima.

Por ello siempre será recomendable a los varones, mantenerles el cabello corto y a las niñas, mantenérselo recogido, el tener el cabello recogido, minimiza el contagio por cargar el pelo libre al viento que ante cualquier salto de un piojo, caiga de una cabeza  a la otra.

3) que se corten el cabello ellos mismos...

Es natural dentro de las inquietudes infantiles, experimentar ocn su cuerpo, de allí se derivan múltiples anécdotas de cada una de nuestras niñez.

Yo recuerdo una de mi hija, quien le corto el cabello a la Barbie  y luego para ella parecerse, agarro a escondidas las tijera y zuas! se ha mochado ese cabello!

original

Aquí el único remedio, es llevarla a la peluquería a que se lo corten un poco más le emparejen el cabello y le remodelen el rostro. Pero tome en consideración que es muy probable que en cualquier momento, lo repita, ya que es una etapa de experimentación su propia imagen y la imagen de los demás... 

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer un Moño Donut Paso a Paso

En este nuevo artículo te enseñare paso a paso cómo elaborar un moño con donut para que llames la atención...

Cerrar