Como Cuidar El Cabello De Una Niña

El cuidado básico del pelo de una niña empieza por utilizar un champú que tenga PH neutro para niños. Siempre debes aplicar un poco de acondicionador para brindarle al cabello brillo, suavidad, fortaleza y hacerlo que se desenrede fácilmente.

Aunque en el mercado hay acondicionadores para niñas, también puedes usar un acondicionador para adultos, pero debes asegurarte de que sea para la melena regular o virgen, nada de acondicionadores para pelos procesados químicamente o teñidos.

Con respecto al lavado, la cabellera de las niñas tienes que lavarlos cada dos o tres días, pero su tu pequeños juega y suda todos los días, entonces es recomendable que laves su cabello diariamente.

Cuando apliques el acondicionador es de suma importancia que masajeas el cuero cabelludo con ayuda de las yemas de los dedos, pero trata de presionar suavemente la cabeza, de tal manera que el producto penetre mucho mejor.

cuidar el pelo de las niñas3

Como Cuidar El Cabello De Una Niña

Utiliza champú natural. Todos los niños tienen que usar champú y geles de baño que realmente no sean agresivos para el cuero cabelludo y tampoco para la dermis. Por eso, es muy importante que compres un champú que no tenga componentes químicos que maltraten la dermis, el pelo o la cabeza.

El champú que compres para lavar el cabello de tu niña, es recomendable que lo uses cada dos o tres días, con la finalidad de conservar la higiene y que elimine su hidratación ni su brillo natural.

Compra un acondicionador que sea especial para desenredar. Uno de los problemas más comunes del cabello largo de una niña, son los enredos. En muy normal que tras lavar su pelo se enrede, por ello es recomendable usar además de champú natural un acondicionador infantil.

cuidar el pelo de las niñas

El acondicionador para niños será el encargado de ayudar a que el cabello se pueda peinar con mucha normalidad y no se formen nudos a causa de la largura del propio cabello.

Utiliza un peine adecuado para niñas. Es muy importante el lavado, secado y mantenimiento de la cabellera larga como los peines que se usan. La melena de las pequeñas princesas están en constante desarrollo, y su formación podrá verse perjudicada si se utilizan aquellos peines que abran la melena en la raíz o desde la cabeza hacia las puntas.

Para evitar todo eso, tienes que comprar peines redondos que tengas cerdas suaves que no arranquen el cabello, o puedes conseguir esos peines especiales y planos para cepillar el pelo de tu pequeño tanto mojado como húmedo.

cuidar el pelo de las niñas2

Emplea cuidadosamente el secador. Aunque la cabellera pueda lucir maltratada por la utilización del secador, es necesario usarlos en el caso de las niñas que tienen el cabello largo, pero lo recomendable es emplearlo con una potencia media y temperatura templada.

Recuerda, el secador bastante fuerte maltrata la melena, hace que se debilite, rompa y pierda su hidratación natural. Por eso, para las pequeñas de la casa con melena larga es ideal usar una potencia muy baja, y que aparte le brinde aire a la cabellera que no sea muy caliente, ya que esto también provoca problemas en la piel del cuero cabelludo.

Corte regular. Aunque la mayoría de las niñas les encanta lucir el cabello largo, pero debes tener siempre en mente que los pelos tienen que sanearse una vez en cuando. Para que el cabello de tu hija crezca fuerte, sano y se conserve brillante, entonces debes cortarlo de manera regular. Aproximadamente cada dos meses es ideal para retocar las puntas para evitar que luzcan abiertas y la melena no se debilite.

cuidar el pelo de las niñas1

Eliminar La Grasa En El Cabello De Las Niñas

1. Evita el calor. El calor es un factor que estimula la producción de grasa, por lo tanto es mejor que evites poner el pelo de tu niña directamente al calor, ya sea del secador, la plancha, agua caliente o a los rayos UV del sol.

Por eso, es fundamental que tus pequeñas niñas no utilicen bandas apretadas a la cabeza. Lava la cabellera siempre utilizando agua fría y cuando la seques con el secador debes hacerlo a una larga distancia.

2. No lo cepilles tanto. Más allá de desenredarlo y conservarlo bien cepillado, cada vez que pasas el cepillo o el peine sobre la cabeza no haces más que otra cosa favorecer la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Las niñas que tienen el cabello grasoso no tienen que peinarse antes de irse a dormir, más bien deben hacerlo solamente en las mañanas. Se aconseja el uso de cepillos que tengas cerdas naturales para las niñas que poseen la melena grasa. Recuerda, los cepillos y peines siempre deben estar bien limpios; como mínimo tienes que lavarlos una vez a la semana.

3. Olvídate de los masajes. Mientras más masajes hagas sobre el cuero cabelludo más grasa producirá, por eso cuando laves la melena de tus pequeñas niñas debes hacerlo de manera rápida y sin tener que realizar masajes.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Peinados para Cabello Largo

Si tienes la suerte  de tener un cabello largo, entonces las oportunidades de variar y lucir distintos peinados son infinitas....

Cerrar