Como Cuidar El Cabello Decolorado Y Teñido

Nutrición Después del Cambio de Color en tu Cabello

Desde hace algunos años, es muy común ver como hay gente con el cabello teñido. Las casas de cosmética han ido evolucionando y nos ofrecen una gran variedad de tonos que agradan hasta a la más recatada. Tenemos un sin fin de marcas, que nos abren la imaginación para combinarlas con nuestro color de piel y de ojos. Ya no es solo tema de chicas teñirse el pelo; los hombres comenzaron con ese famoso champú que cubre las canas y de esa forma nadie notaba que los años le iban pasando, pero ahora los más jóvenes juegan con su melena y se destacan por los colores.

Hay varias formas de cambiar el color del pelo; esto es válido tanto si lo haces en casa como si vas a un salón de belleza; una es decolorado y la otra es el teñido. Para los colores más extravagantes como el rosado, el morado y el gris platinado, se requieren las dos acciones: decolorar y teñir.

1

Cuando eres una adolescente con toda la energía que trae incluida, decides cambiar el color de tu cabello a tonos realmente vibrantes, he visto chicas con cabellos de tono rojo vivo, que es un verdadero encanto; sin embargo a medida que pasa el tiempo, el tema coqueto comienza a evolucionar hacia la necesidad de cubrir las canas, sobre todo en aquellas damas o caballeros que poseen una melena de tono oscuro como el castaño o negro, pues las canas resaltan mucho más y hay personas que la miran a la distancia, que sumado a algún comentario malicioso, atenta en contra de la autoestima de cualquier ser humano.

Una vez que realizaste el cambio de color en tu cabello, la renovación llega al espejo, los comentarios se transformaron en elogios, y te sientes mucho mejor contigo misma. Ahora te voy a hablar de los pasos a seguir para que tu cabello se siga viendo genial, para que el tinte perdure lo que te prometió la cajita  y para que el impacto que causan los agentes externos, que son nuevos para tu pelo, sean menores y pasen desapercibidos.

A la Hora de La Ducha

Este cambio favorable a tu imagen, requiere que el aseo del cabello se realice con más días de descanso, ya que lavarlo continuamente va arrastrando al tinte al desagüe. También se sugiere que elijas champú libre de sulfatos y de sales, con ello además de conservar más tiempo el tinte, vas a dar un respiro al cuero cabelludo brindándole la oportunidad que requiere para desintoxicarse de lo abrasivo de que contiene el champú tradicional. El tiempo de la cabellera debajo del agua debe ser el necesario y evitar el exceso, conseguirás que la nutrición se mantenga adherida a las hebras. El último paso de desenredar, hazlo suavemente con los dedos de tus manos al enjuagar el acondicionador o baño de crema. ¿Suena como una meta alcanzable, cierto?

2

Menos Calor y Más Amor

Con el pasar de los días, luego de teñir el cabello, es inevitable notar que comienza a secarse más de lo normal, ya que las hebras recibieron un impacto químico. Para ayudar  a que tu pelo no se rompa ni se caiga debes mantenerte lejos de los aparatos que emiten gran cantidad de calor, tales como son la plancha y el secador de pelo. No quiere decir que le debas decir adiós por siempre, pero intenta usarlos lo menos posible. En sustitución de ello, te invito a que pruebes peinar tus cabellos por mechones, a cada puño de hebras repite 15 veces por fuera y 15 veces por dentro, luego de intentarlo podrás elegir cuál método te gusta más, si el calor o el peine.

Otra opción bastante atractiva, es dejar que tus rulos vibren al natural. Es muy llamativo ver a alguien segura de sus rizos y con un tono de color bello.

6

Mascarilla Casera

Este es un paso que debes considerar hacer como hábito, una vez por semana. No exige tanto tiempo, pero si es necesario ser minuciosa con la selección de los ingredientes  para favorecer tu necesidad. Ten paciencia, a veces el efecto demora en quedarse contigo por largo tiempo, de allí la importancia de ser disciplinada y realizar este paso con la frecuencia indicada.

Cabello Seco: coloca dos cucharadas generosas de aceite de oliva o aceite de coco en tus manos y aplícala por las hebras, si tu cuero cabelludo es graso, aplícalo de la mitad del pelo hacia abajo. Deja que las propiedades del aceite lleguen a tu cabello por 20 o 30 minutos y lava como de costumbre.

4

Cabello Normal: Recomiendo que uses mezcla de aceite de coco con banana. Con solo triturar un cambur pequeño y unirlo al aceite de coco es suficiente para aplicarlo en el cabello, por 20 minutos.

Cabello Graso: La mascarilla ideal está compuesta por aceite de argán y miel, el truco es que se aplique de la mitad del cabello a las puntas. Puedes equilibrar el exceso de grasa del cuero cabelludo, aportándole un poco más de óleo, de esa manera los poros se verán aturdidos del exceso y dejarán de producir grasa. Para ello es vital tener paciencia, ya que los primeros días podrían ser raros; en poco tiempo tu cabello cambiará favorablemente.

3

Estos simples pasos aportan la nutrición suficiente para que tu cabello luzca sensacional, tanto de tono como de salud. Anímate a usarlos, hasta la próxima.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para Hidratar El Cabello Teñido

Tratamiento para hidratar el cabello teñido ¿A quién no le gusta lucir un cabello colorido o diferente? Como mujeres, cuidar...

Cerrar