Como Cuidar El Cabello Despues De La Keratina

El cabello siempre sufre las consecuencias de los procesos que realizamos cada cierto tiempo en el. Quizás pensemos que nuestro cabello se encuentra blindado ante todo mal, sin embargo no es asi, porque a penas comenzamos a ver alguna anomalía o cambio, debemos alarmarnos y al mismo tiempo atacar de manera inmediata lo que se presente.

Sin embargo, sino quieres pasar por ninguno de estos procesos, y deseas que tu cabello este siempre saludable, es necesario que tomes medidas al respecto. El caso específico y común del cual hablaré el día de hoy, es de la keratina. Sabemos que normalmente este producto no debería ser motivo de preocupación o de alarma, porque nuestro cabello de manera natural la contiene y por desgracia a medida que pasa el tiempo no hay muchos niveles de producción en nuestro cuero cabelludo y es por ello que acudimos a la aplicación de este producto, Sin embargo, es algo muy común que  si en el cuidado posterior no existe una atención adecuada, eso puede afectar la apariencia, manejabilidad del cabello y su fortaleza capilar tanto en el presente como en el futuro.

Por esta razón, hoy te regalaré un poco de información la cual puede ser de tu interés, al momento de cuidar tu cabellera luego de aplicar la keratina, solo de esta manera evitaremos pasar por procesos fuertes en los cuales  debemos enfocarnos en que nuestro cabello se encuentre saludable y bonito.

alisado de keratina

El champú ideal

Lo mas correcto luego de  la aplicación de la keratina en tu cabellera es poseer los productos apropiados y para mantener el efecto del tratamiento. Por eso inicialmente debes adquirir un champú, libre de cloruro. Ya que el efecto de este componente es acabar con la keratina de tu cabello, por lo que progresivamente irás notando como vas perdiendo el efecto del mismo. Por eso al momento de buscar el más idóneo el mismo debe decir: Ph Neutro o sin sal. Ya que el efecto de esto en el cabello es abrir la cutícula y hacer que la keratina vaya desapareciendo.

pic

No olvides el acondicionador

Ningún proceso o rutina de lavado, estará completa sin el acondicionador, el mismo es un producto indispensable, en cualquier cuarto de baño, en cualquier hogar. Ya que es un producto muy importante también pero a diferencia del champú ideal que debe poseer un Ph Neutro, el acondicionador debe tener bajo sus componentes a la keratina, porque solo de este modo el cabello irá recuperando la que vaya perdiendo con el paso de las lavadas realizadas diariamente o semanalmente. Será,nuestro ayudante en este proceso de recuperación de keratina posterior a su aplicación.

¡A protegerse!

Nada mejor que ser precavidas, por esta razón también puedes proteger un poco más a tu cabello con el uso de protectores solares. No solo la piel es merecedora de ello, tambiein nuestro cabello sufre los estragos de los rayos UV, sobre todo al momento de ir a la piscina o a la playa. Por eso importante que sepas, que ya por el hecho de asistir a estos lugares, tu tratamiento con keratina va a ir disminuyendo en tu cabello, el efecto no se va a notar tanto como el primer dia, ya que al entrar en contacto con la sal y el cloro, esto va a ser el resultado que se obtendrá.

pelo orden kXgG U211822687861D8H 644x483@MujerHoy

Olvídate un poco de la plancha

Si bien es cierto que esta herramienta nos ayudó al momento de la aplicación del tratamiento, debemos tener muy claro que posteriormente la aplicación debemos ponerle pausa al uso de la plancha, ya que conocemos cómo puede perjudicarnos. Serán evidentes los signos de resequedad, y sobre todo la perdida del trabajo realizado con la aplicación de la keratina. Y si al final de cuentas decidimos aplicar este tratamiento fue para tener un cabello lacio y manejable, lo que hace que el papel de  la plancha o el secador,quede un poco en stand by, ya que no necesitamos de su apoyo de manera recurrente.

Y si en definitiva, no puedes eliminar por completo la relación que tienes con la plancha ni con ninguna de estas herramientas, lo mas aconsejable es que manejes niveles de temperatura bajos, tomando en cuenta el nivel de amenaza, que esto significa.

evitar danar cabello plancha

En conclusión, este tratamiento vino a revolucionar nuestras cabelleras, pues nos ayuda muchísimo a recuperar nuestra propia keratina natural, con mas keratina pero no nuestra. Con su aplicación, nos toca lidiar con un nuevo panorama. Un panorama, en el que podemos dar fe del brillo, manejabilidad, y el alto nivel de hidratación que la cabellera gana,luego de que recibe este tratamiento.

Como notamos hoy, no solo es la aplicación sino el después, el cuidado que posteriormente realicemos en pro de mantener los efectos de esta aplicación.Evidentemente la mayor parte de responsabilidad esta en nosotras mismas y en las decisiones que tomemos en relación a los productos que utilizaremos para ayudar a nuestro cabello a mantener los efectos de la keratina, y sin duda ellos serán nuestro apoyo y la clave del éxito para la duración de este tratamiento.

El proceso a seguir es sencillo, la rutina diaria de lavado debe revisarse y sobre todo ponerme extrema atención a los componentes del champú y acondicionador que poseemos, tratando de confirmar si los mismos poseen esos componentes que resultan indispensables para mantener el efecto keratina.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Fortalecer el Cabello

Aunque es muy cierto en determinadas temporadas del año, como la temporada de otoño, la caída del cabello se ve ...

Cerrar