Cómo Cuidar El Cabello En La Playa

Consejos Para Cuidar El Cabello En Verano

El verano es una de las estaciones más deseadas ya que la mayoría de personas escogen ir de vacaciones, pero en esta época es donde más descuidamos el cabello debido a que disfrutamos del sol, la playa o la piscina, sin embargo hay diferentes cuidados que puedes tener en cuenta para que tu cabellera luzca hermosa y esté perfecta en el momento de retomar la temporada laboral.

2

Antes que el cabello sufra y se maltrate trata de aprovechar los consejos que a continuación te daré para que cuides tu cabellera, pero si ya entraste de vacaciones y no sabes cómo recuperar t cabello no te preocupes ya que al final de este artículo te explicaré una mascarilla natural para que puedas mejorar la apariencia de tu cabello.

Cuidados Preventivos

Protege El Cabello Del Sol

Los rayos ultravioletas en exceso puede ser un factor negativo tanto para la piel como para el cabello, ya que causa quemaduras afectando las proteínas del cabello que le da color y brillo, por este motivo es importante cuidar el cabello para evitar la sequedad, decoloración y perdida de brillo, por fortuna hoy en día existen diferentes productos termo-protectores ideales para prevenir los daños generados por el sol, además de esto puedes hacer uso de gorros y sombreros que también te protegerá el cuero cabelludo.

Hidrata Tu Cabello

El agua de las piscinas o del mar resecan mucho el cabello por este motivo es importante que después de salir del mar o de la piscina te laves tu cabello con agua, para evitar que tu cabello sufra las consecuencias, también es importante que todos los días te laves el cabello con un champú natural sin sulfato ni sal con el fin de eliminar las partículas de cloro y sal que quedan.

Otra opción importante es el uso de serúm reparadores, aunque tienes que tener cuidado y no usarlo en el día ya que algunos químicos pueden quemar el cabello. A continuación te explicaré una mascarilla natural para que tengas en cuenta y la hagas dos veces a la semana con el fin de hidratar a profundidad el cabello.

Mascarilla De Mayonesa Y Huevo

Si quieres  nutrir e hidratar el cabello a profundidad la mayonesa combinada con el huevo es una de las mejores opciones que tienes ya que tanto la mayonesa como el huevo contiene diferentes proteínas y anti oxidantes ideales para nutrir el cabello.

2

En un recipiente bate una huevo revolver el huevo en un recipiente, luego le agregas las tres cucharadas de mayonesa,  revuelve perfectamente para mezclar bien los ingredientes, luego aplicas esta crema por todo el cabello, deja actuar durante veinte minutos, para retirar esta mascarilla lava tu cabello con abundante agua fría y champú natural.

Evita Los Peinados Tirantes

Es importante que tengas en cuenta que el cabello cuando está mojado es mucho más fácil que se rompa, por este motivo debes evitar hacer peinados  que jalen mucho el cabello, así que recógelo con mucho cuidado.

Evita también el uso de hebillas metálicas ya que el calor que provoca con el sol puede dañar el cabello. 

Evita El Uso De Secadores Y Planchas

2

Como en época de verano el calor daña el cabello es preciso que evites el uso de planchas y secadores y deja que el cabello se seque con el aire, recuerda que los rayos UV más las planchas resecarán con más profundidad el cabello y será más difícil recuperarlo.

Corta Las Puntas Del Cabello

Después de las vacaciones es recomendable que cortes las puntas de tu cabello ya que de esta manera retirarás las partes dañadas y las puntas abiertas ayudando a que el cabello crezca más lindo y sano. Si tu cabello lo ves muy maltratado te aconsejo que busques un corte corto apropiado para la forma de tu cara, recuerda que el cabello crece rápido, lo más importante es ayudarlo a sanar.

Mascarilla Hidratante Para Después De Las Vacaciones

Como te comenté al inició de este artículo esta mascarilla será fundamental para ayudar a recuperar tu cabello lo más rápido posible.

Mascarilla De Aguacate

El aguacate contiene potasio, hierro, magnesio, sodio, calcio, zinc, ácidos poli-insaturados y diferentes vitaminas que aportan nutrición e hidratación al cabello, por eso la recomiendo. Si llegaste de vacaciones el con cabello reseco y maltratado esta mascarilla te ayudará a mejorar la salud de tu cabellera.

2

Es importante que consigas un aguacate bien maduro, luego en un recipiente lo tirturas y lo mezclas con la yema del huevo, luego lo aplicas por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, si tienes las puntas muy abiertas trata de colocar una buena cantidad en esta zona ya que esta mascarilla es especial para reparar las puntas abiertas.

Deja actuar esta mascarilla durante cuarenta minutos y luego la retiras con abundante agua y champú.

Como puedes ver, existen diferentes consejos para cuidar el cabello en temporada de verano, recuerda usar un termo-protector o bloqueador para el cabello en caso de querer tomar el sol. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguno de los consejos que te di. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Lucir un Rostro más Delgado

Sabías que tanto los peinados como los cortes de pelo, asimismo de ayudarte a ver más hermosa y a mostrar...

Cerrar