Cómo Cuidar el Cabello en Otoño

Son varios los cambios  que se experimentan durante la época de otoño, la disminución de la temperatura y la presencia de viento no solo puede afectar la apariencia de la piel sino también la del cabello y es exactamente de este último de lo que te voy hablar en seguida. Sigue este paso a paso de cómo cuidar el cabello en otoño para que lleves en todo momento una hermosa cabellera.

consejos-para-cuidar-el-pelo-en-otono

- Repara el daño del verano:

Si durante la época de verano no tomaste las precauciones necesarias y ahora tu cabello está sin vida y seco, es momento de revivirlo y prepararlo para esta nueva época del año.

Lo que primero debes hacer es brindarle una hidratación profunda a tu cabello. Para lograrlo puedes lavar tu cabello como lo haces habitualmente, aplicando un poco de acondicionador reparador luego del champú y usando una vez por semana una mascarilla hidratante. Puedes probar con una mascarilla casera o con marcas reconocidas.

- Haz una mascarilla hidratante:

Una opción hecha por ti misma, es elegir por una mascarilla hidratante a base de aceites naturales. Para ello vas a necesitar una cucharadita de aceite de girasol, dos cucharaditas de aceite de oliva y otra cucharadita de aceite de almendras. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes.

Aplica la mezcla obtenida por todo tu cabello dando masajes suaves. Luego te colocas un gorro de baño y lo dejas actuar por quince minutos. Enjugar con abundante agua y lávalo como lo haces habitualmente.

consejos-para-cuidar-el-pelo-en-otono1

- Cuídate de la humedad:

La humedad del ambiente, la lluvia y el cambio de clima hacen que tu cabello empiece a esponjarse y tener frizz. Para ello debes incluir en tu rutina diaria un poquito de espuma o crema para peinar sobre tu cabello. Esto asimismo de brindarle forma a tu peinado, ayudará a mantenerlo controlado por mucho tiempo.

- Es el momento perfecto para un corte:

Para que tu cabello se mantenga bello es muy importante que te deshagas de las puntas maltratadas que pueda presentar por muchos factores. Lo recomendable durante las épocas de frío es cortar al menos dos dedos de largo de tu cabello cada sesenta días.

- Cuida la caída del cabello:

No apliques más calor del necesario. Trata de no abusar del secador o la plancha. Si es necesario usarlos, colócalos a una temperatura baja para no maltratar mucho el cabello.

* Da masajes suaves al cuero cabelludo. Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea, lo que hará que tus folículos se oxigenen mucho mejor. Hacerlo durante el lavado del cabello o al momento de aplicar la mascarilla es perfecto.

consejos-para-cuidar-el-pelo-en-otono2

* Usa un peine de dientes anchos, esto va a evitar arrancar tu cabello a la hora de peinarlo o desenredarlo.

Ahora ya no tienes excusa para que tu cabello luzca poco cuidado y opaco durante la época de otoño. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Grasoso

Los remedios caseros para el pelo grasoso son variados y podemos encontrar muchos. Yo le recomiendo que continué leyendo. En...

Cerrar