Como Cuidar El Cabello En Verano

En el verano lo que abunda es sol y calor y con ello, los viajes al aire libre al campo, la playa, la piscina y la montaña, todo ello con el único objetivo de refrescarse. Y es que el verano en muchos países coincide con la época del cese de las clases y el inicio de las vacaciones y con el ello, el tiempo de descanso y disfrute; solo algunos niños, los que no han rendido en la escuela como se esperaba asisten a la escuela de verano, para ponerse al día con las asignaturas con las que tuvo dificultad en el año escolar. Algunos niños también son enviados a campamentos en el verano para que compartan y adquieran nuevas experiencias de vida.

Lo cierto, es que en verano, así se esté trabajando, algún día o una tarde servirá de escapa para encontrarnos con la naturaleza, sus aguas y su radiante y caluroso sol, el cual es el protagonista de estos días.

1515788833718p12

Características del verano

El verano es una época del año de las cuatro estaciones constituye la más calurosa de todas y los cielos tienden a ser muy azules y despejados y la incidencia de la luz del sol en ciertos países tiende a ser muy fuerte por lo que las temperaturas ambientales aumentan y se pueden sentir hasta oleadas de calor.

En los últimos años y debido a la contaminación ambiental, se ha visto mucho en noticieros y lo hemos sentido en nuestro diario vivir, que el verano a pasado a ser una estación del año donde ciertamente, nos hemos cargados de una energía increíble pero un deseo continuo de aligerarnos de ropa e irnos a refrescar en cualquier sitio. Incluso se han visto fuentes públicas o piscinas públicas, bañaderos y demás donde las personas acuden masivamente a aliviar el calor del sol y las altas temperaturas que se suelen sentir. Además es una época del uso de aire acondicionado, ventiladores, abanicos y ropa de color claro y muy ligera.

Cuidados en el verano

En el verano debemos tener ciertas precauciones y sobre todo estar atentos a ciertos indicadores. Como les comentaba en la última década se ha visto como año tras año, cada verano ha sido más severo que otros, la incidencia del sol es mucho mayor, lo que ha conllevado a muchos al uso de protector solar de factores de protección cada vez más alto pero incluso en el cabello se han diseñado lociones y champús con factor de protección solar sobre todo para ser utilizado en estas épocas del año, con el fin de limitar la agresión de los rayos del sol en el cabello y el cuero cabelludo.  

Otro de los usos y objetivos de este tipo de lociones es evitar que por la penetración del calor el cabello se deshidrate y se vuelva quebradizo es un verdadero reto mantener el cabello hidratado por estos días, ya que con las altas temperaturas muchas veces nosotros mismos solemos tomar pocos líquidos y motivar la perdida de líquidos por deshidratación a causa del calor reinante. Es por ello que en estas temporadas, es fundamental, que la persona tome conciencia de su hidratación y consuma líquidos de forma continua y sostenida.

pelo

Hidratación, secreto fiable

El secreto de mantener un cabello sano en el verano, es la hidratación y para que un cabello se mantenga hidratado, debe tener no solo suficiente agua, sino suficientes materiales que lo recubran y mantengan asilados del calor, como emolientes que los suavicen y permitan que el viento refresque el cabello, recomendable es mantenerlo recogido por estos días, para evitar la mayor agresión al cabello.

E inclusive hay quienes por estas fecha prefieren cortarlo un poco para que con ello se mantenga ligero y se refresque el cuerpo todo además que  ciertamente, el cabello  largo tiene una función de mantener el calor dentro del cuerpo y cubrirlo tal cual el pelaje de otros mamíferos, pero en nuestro caso, al cortar el cabello durante el verano podemos refrescar y equilibrar el calor interno con el eterno de tal modo se evitan sofocos y calorones.

Cremas y lociones

585ab63c5ac3f.r 1482340575902.0 55 1977 1045

Por estas temporadas, elige cremas y lociones que tengan factores de protección contra el sol, un protector solar incorporado es ideal, también procura utilizar baños de crema durante el día sobre todo cuando asistas a la playa o la piscina, si has de bañarte deberás sacártelo antes de sumergirte en la piscina, pero si no, puedes en la playa bañarte con él. El año de crema formará una película sobre el cabello, protegiendo cada fibra del inclemente sol. Otra opción es el uso de sombreros de playa, viseras, o incluso gorras que te recubran el cabello y  la cabeza y de ese modo aislar un poco, el sol. También sirve una pañoleta de color claro, colocada sobre el cabello.

En última instancia si el calor ha de ser muy fuerte, procura mantenerte bajo la sombra, de ese modo, puedes bridar un cuidado más oprimo a tu cabello y a tu piel en general sin embargo no debes olvidar que la base de todo este tratamiento está en la hidratación, humedécelo de vez en cuando para refrescarlo y duplica concienzudamente la cantidad de líquidos que estas ingiriendo de este modo podrás mantenerte hidratado y así protegerás tu organismo disfrutando del verano.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Cebolla

El día de ahora descubrirás paso a paso como elaborar un tratamiento para el cabello con cebolla. También, podrás descubrir...

Cerrar