Como Cuidar El Cabello Lacio

Cada uno de nuestros rasgos y características, son los que nos hacen ser únicos, diferenciarnos de los demás, como por ejemplo, el tipo de cuerpo, la estatura, el color de piel, de ojos y por supuesto, el tipo de cabello. Hay muchos estilos de cabellos diferentes y cada uno requiere un cuidado distinto, como el cabello con ondas suaves, los rulitos más formados, y el cabello liso o lacio, que es sobre el cual conversaremos en este artículo, para aprender a cuidarlo de forma óptima y hacer que se mantengan saludable, fuerte y brillante.

Muchas personas siempre se quejan de su tipo de cabello, pero la verdad es que cada uno tiene sus aspectos positivos y los no tanto, por ende, aprenderás a mantener en óptimas condiciones un cabello liso, tanto para mujeres como para hombres.

liso 1

La limpieza correcta de un cabello lacio

El primer tip que dejaremos para tener un cabello lacio hermoso y saludable, es enseñarles como debe ser su limpieza. Primero, el cabello liso puede ser fino o grueso, pero debido a su estructura tiende a ensuciarse con mayor facilidad, es decir, se pone graso con mayor rapidez, pero eso no quiere decir que deba lavarse todo los días, al contrario cuando esto sucede lo que hacemos es que el cabello se debilite y se caiga en cantidad.

El número de lavados ideales es cada, uno, dos o hasta tres días, todo dependerá de con qué rapidez tu cuero cabelludo tiende a segregar el sebo, comienza por dejar un día por medio sin lavarlo y veraz como de a poco se mantiene limpio por más tiempo.

liso 4

Seguramente muchas personas no tienen ni idea de esto,los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo son necesarios tanto para mantener el brillo del cabello, como para protegerlo, por ende, cuando se lava todos los días, el cabello como medida de seguridad, se ve en la obligación de segregar mucha más grasa, por lo que se ensucia con mayor rapidez. Así que comienza por dejar un día por medio y luego podrás incluso esperar hasta dos o tres para lavarlo.

Cuidado de las puntas

Este es un tip necesario para las personas con cabello liso, pero también debe aplicarse si tienes otro tipo de cabello, y se trata de cortar las puntas, al menos una vez al mes, máximo hasta dos meses. Cuando el cabello es liso, tiende a notarse el daño con mayor facilidad que en otros tipos de cabellos, por ende, se debe mantener cuidado y saludable, entre ese mantenimiento entran las puntas. 

liso 2

Es normal que con el paso de los días, el uso de los diferentes aparatos y la aplicación de productos, el cabello se pueda deteriorar, sobre todo las puntas que tienden a resecarse, quemarse o salir algunas horquetillas, por ende, no está mal que cada cierto tiempo cortemos al menos un centímetro de ellas, no te preocupes, esto no afecta para nada el largo de tu cabello y es casi imperceptible, además, es perfecto para cuando que tu cabello crezca mucho más rápido.

Utiliza productos especializados

No por nada existen en el mercado una gran variedad de productos y marcas que se especializan en los diferentes tipos de cabellos, ondulados, con rulos, teñidos, en fin, para cada tipo de cabello hay un producto ideal, y para las personas de cabello lacio no es la excepción.

liso 3

Consigue además de tu champú y acondicionador especial, crema para peinar y algún baño de crema que te permita realizar una hidratación cada cierto tiempo. Esto es ideal porque podemos cuidarlo con facilidad y hacer un cariñito cada semana o cada quince días desde casa.

Cepillado del cabello

El cabello lacio tiende a enredarse con mucha facilidad, sobre todo si se trata de un cabello liso y fino porque incluso hasta la brisa puede hacer que se hagan un montón de nudos que después son complicados de desenredar, entonces, hay varios puntos a tratar sobre su cepillado.

El primero es, jamás desenredes el cabello desde arriba hacia abajo y con mucha brusquedad, puesto que te dolerá muchísimo deshacer los nudos y además romperás el cabello, esto se traduce en un montón de frizz, puesto que cuando ya las hebras de cabello se hayan secado se levantarán por donde se quebró el cabello, así que toma un peine o cepillo, divide el cabello en dos partes y comienza por mechones pequeños, primero con las puntas y luego vas subiendo poco a poco, es una manera para nada dolorosa y mucho más saludable para el cabello.

liso 5

Segundo, peina tu cabello después de la ducha y antes de ir a dormir, no es necesario que te pases todo el día con un peine en la cartera o bolso, porque esto puede ocasionar que lo engrasemos mucho más rápido, si sientes que te despeinas un poco durante el día, puedes usar tus manos o algún gancho.

 Tercero y no menos importante, al momento de ir a dormir cepilla suavemente tu cabello y realiza una trenza muy suelta, para que de este modo durante la noche tu cabello se mantenga en la coleta y así evites el exceso de nudos y frizz al día siguiente.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Aceite de Coco

Hola amiga, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. En este artículo te voy hablar de los...

Cerrar