Como Cuidar el Cabello Largo

El cabello largo sin duda alguna hace lucir a las mujeres sexy y hermosas; aunque, requiere de algunos cuidados para mantenerlo nutrido y saludable a la misma vez. El cabello crece un centímetro todos los meses, pero este ritmo puede cambiar de acuerdo al estilo de vida que lleva cada mujer. Para que tengas un cabello largo bien nutrido y saludable tienes que seguir estos consejos que en seguida te daré:consejos-para-cuidar-el-pelo-largo2

- Lava tu cabello largo con precaución: necesita de una limpieza profunda con un champú apropiado para tu tipo de cabello. Esto hará que el cabello este sedoso y suave. Para que lo laves tienes que hacer masajes con las yemas de tus dedos. Empieza desde la raíz y termina en las puntas.

- No lo laves a diario tu cabello largo: un buen consejo de los expertos es que, si se tiene el cabello largo, no se debe lavarlo todos los días, esto hace que se mantenga más saludable y nutrido. Si en caso de que tengas problemas de cabello graso debes usar un champú en seco los días que no lo laves. Poquito a poquito lo verás más manejable y podrás desechar este producto.

- Se cambia de champú: no se debe usar el champú más de tres meses seguidos. El cabello suele acostumbrarse a los productos y dejan de tener el efecto inicial. Es por eso que es recomendable cambiar de marca de champú cada tres meses, aunque te haya acomodado mucho algún champú. Si tal vez haz hallado tu champú favorito, cambia con otro champú durante un mes y posteriormente retórnalo para que siga contribuyendo su efecto sobre tu cabello.

- No abuses de los estilizadores: lo perfecto es llevarlo de forma natural, pero si no puedes vivir sin la crema de peinar, usa con medida y en poquita cantidad. Lo más útil es utilizar el equivalente de una nuez para evitar que se reseque el cabello.

consejos-para-cuidar-el-pelo-largo1

- Mucho cuidado con la secadora: mucho mejor es usar secadoras de iones, ya que está tecnológica no daña mucho al cabello. Además se tiene que tener mucho cuidado con la temperatura; muy caliente lo reseca y abre las puntas del cabello.

- No lo vayas a frotar: para que lo seques debes envolver las puntas de tu cabello con una toalla y aprieta un poco para que absorba el agua. Repite el procedimiento hasta que se llegue al cuero cabelludo. Asimismo tienes que evitar dejar toallas por mucho tiempo en el cabello.

- Aplicar mascarillas: para que mantengas tu cabello bien hidratado es necesario que apliques una mascarilla cada dos semanas, sobre todo si está expuesto a estilizadores o procesos químicos. Así que no dejes de hacer una mascarilla hidratante para tu cabello (ingresa al artículo).

tratamientos-para-el-cabello-seco1

También para tener un cabello largo, hermoso y saludable se debe tener un estilo de vida sana y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que son sustancias que debilitan la raíz y ocasión la caída. Y en seguida te dejo un video sobre tratamientos para hacer crecer el cabello:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aclarar el Cabello de Forma Natural

 A Varias rubias les encantaría ser morochas. Y a varias morachas les encantaría ser rubias. Si eres una chica morocha...

Cerrar