Como Cuidar El Cabello Maltratado

Es muy fácil tener el cabello maltratado, sobre todo por los factores que lo afectan diariamente, como por ejemplo el uso de artículos como planchas, secadores, rizadores, los tintes, químicos fuertes para alisarlo e incluso el clima de la ciudad que habitas. Por esas razones sabemos que el cabello puede ser propenso al maltrato, al menos que lo cuides constantemente, y si ya está muy deteriorado y no sabes cómo puedes rescatarlo, entonces este es el artículo que estabas buscando.

Dejaremos una serie de tratamientos que puedes realizar para recuperar el cabello, eliminar el daño y devolverle la vitalidad que siempre debió conservar. Toma nota y sigue estas indicaciones para que en muy poco tiempo puedas notar los cambios.

Consejo #1 Deja de hacer lo que estás haciendo

Sí, lo primero que debes hacer para recuperar el cabello y cuidarlo es, dejar de hacer lo que estás haciendo, por ejemplo, si todos los días lo secas con el secador, pasas la planchas o haces hondas con la rizadora, esto también está afectando tu cabello. Cuando entras en el proceso de recuperación, debes dejarlo en su estado natural, es decir, dejar que seque naturalmente después que sales de la ducha, peinarlo con cuidado porque en este punto el cabello está tan débil que puede quebrarse con facilidad.

Consejo #2 Dile adiós a los químicos

Segundo paso importante para recuperar el cabello maltratado, dejar de aplicar tintes y demás químicos fuertes que lo deterioran. Si ya llegaste hasta el punto donde tu cabello está débil, opaco y seco como paja, entonces debes evitar seguir tiñéndolo, o aplicando productos para alisarlo, al menos por un buen período de tiempo, hasta que hayas logrado recuperarlo.

Esto no quiere decir que más nunca vas a pintar tu cabello, solo que debes parar de hacerlo si quieres recuperarlo y volverlo saludable, la idea es que puedas pintarlo o cambiar de look pero con cuidado, dejando un tiempo prudencial, aplicar productos que no sean tan invasivos y que hagan que se vea hermoso, radiante pero al mismo tiempo saludable, como por ejemplo los tintes vegetales, que aunque duran mucho menos tiempo no ocasionan daños, o también productos y tratamientos naturales para hidratarlo, hacerlo más sedoso, liso y manejable.

Consejo #3 Recurre a los aceites esenciales

Llegamos al tercer paso para recuperar el cabello y son los aceites esenciales. Cuando el cabello está extremadamente dañado y maltratado, los aceites son los capaces de solucionarlo todo, veamos algunos de los más recomendados para el cabello dañado:

Aceite de coco: Este es uno de los aceites más utilizados porque sirve para todo, para cuidar la piel, el organismo consumiéndola en todas las comidas y por supuesto, para cuidar y reparar el daño más profundo en el cabello, gracias a sus propiedades hidratantes. Para aplicarlo es muy sencillo, debes comprar el aceite que por lo general suele venir como una pasta o crema, toma una cucharada y caliéntala, solo hasta que este líquida y un poco tibia, luego aplica poco a poco en el cabello por mechones. 

La idea es que apliques el aceite desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejar actuar por al menos unos 20 minutos para luego retirarlo con agua y champú, como de costumbre. Repite esto al menos 2 veces por semana y comenzarás a ver el cambio.

Aceite de ricino: Este es uno de los aceites más populares para el cuidado del cabello, porque no solo lo hidrata, sino que además es capaz de estimular las fibras capilares y hacer crecer mucho más rápido y abundante el cabello. Por lo general, no se recomienda aplicar los aceites en la raíz, para que no se ponga muy grasoso el cuero cabelludo, pero, si tu cabello está pasando por un maltrato extremo, donde perdiste mucho cabello y sientes que está muy débil si puedes aplicar masajes con la yema de los dedos, suavemente con el aceite justo en la raíz, para estimular el crecimiento. 

Consejo #4 Aplicar muchas mascarillas y tratamientos caseros

Finalmente, si quieres cuidar tu cabello y recuperarlo rápidamente debes recurrir sin duda a las mascarillas y los tratamientos caseros, esos que están elaborados a base de un montón de productos naturales, que son capaces de devolverle la vitalidad al tu cabello en muy poco tiempo y sin gastar dinero, porque utilizarás tan solo un poco de lo que ya tienes en casa. Compartiremos una receta ideal para el cuidado.

Mascarilla reparadora

Ingredientes:

Media taza de mayonesa.

1 Huevo.

2 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

Vas a tomar un recipiente y mezclarás todos los ingredientes, primero la mayonesa con el huevo, luego el aceite y por último el vinagre, una vez que hayas conseguido una consistencia homogénea vas a tomar el cabello y aplicarás por secciones, de manera que puedas impregnar muy bien cada parte del cabello hasta conseguir que todo este completamente cubierto, siempre tratando de dejar la raíz libre. Deja actuar la mascarilla por al menos 20 minutos y luego retira con abundante agua y champú. No te preocupes por los olores, una vez que retires con agua y champú, no quedará rastro de ellos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Champú Casero De Ortiga Paso A Paso

La ortiga es una planta natural que es un verdadero regalo de la naturaleza, la que cuenta con buenas propiedades...

Cerrar