Como Cuidar El Cabello Para Que Crezca

Consejos Para Que Tu Cabello Crezca Hermoso

En muchas oportunidades las mujeres hemos sentido que nuestro cabello ha dejado de crecer, por este motivo acudimos a diversos tratamientos químicos esperando que nuestro cabello crezca nuevamente sano y hermoso, pero infortunadamente algunos factores que evitan el crecimiento del cabello van más allá que muchos tratamientos.

Si tú en este momento estás preocupada porque tu cabello se ha quedado estancado y no crece, no te preocupes pues a continuación te daré algunos consejos para que tengas en cuenta y estoy segura que al llevarlos a cabo podrás volver a ver ss tu cabello creciendo hermoso y rápido.

Consejos:

Bebe Dos Litros De Agua Diario

2

Por lo general los médicos nos aconsejan beber ocho vasos de agua diaria para tener una mejor salud, pero lo que muchas mujeres desconocen es que para el crecimiento del cabello es vital beber agua ya que los folículos pilosos no estarán hidratados y esto hace que se demore el crecimiento del cabello debido a la resequedad del mismo.

Buena Alimentación

Como muchas veces los factores hormonales influyen en el crecimiento del cabello es necesario mejorar la alimentación. Para estimular el crecimiento debes consumir alimentos que tengan alto contenido de vitamina A, B y Zinc, también el hierro y los minerales ayudan a prevenir la caída del cabello.

2

Es importante que tengas en cuenta la proteína ya que la mayoría del cabello se compone de proteína, por eso recomiendo que apliques dos veces a la semana una mezcla de dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva por todo el cuero cabelludo, deja que actué durante media hora y luego lo retiras con abundante agua tibia. Este tratamiento ayudará para mejorar la salud del cuero cabelludo y de esta manera lograr hacer crecer tu cabello más rápido.

Activa La Circulación En Tu Cuero Cabelludo

2

Muchas mujeres desconocen que hacer suaves masajes con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo activa la circulación ayudando al crecimiento del cabello. Este masaje lo puedes hacer cada vez que laves tu cabello, pero recuerda que debe ser suave ya que muchas veces cuando masajeamos fuerte nuestro cuero cabelludo tiende a volverse graso, así que ten mucho cuidado con eso.

Despunta Tu Cabello

2

Si quieres mantener tu cabello saludable lo mejor que puedes hacer es despuntarlo una vez al mes. Es importante que tengas en cuenta que cotar el cabello no te ayudará a que crezca pero permitirá que el cabello esté más saludable y no se rompa con facilidad.

Agrega Cebolla Roja A Tu Champú

Uno de los trucos que hoy en día usan los expertos del cabello es el uso de la cebolla en el champú, ya que la cebolla contiene azufre que ayuda a prevenir la caída del cabello, a mejorar la circulación del cuero cabelludo y por su propiedad anti- bacteriana elimina los hongos del cuero cabelludo.

2

Si quieres ver cómo tu cabello crece más rápido debes cortar una cebolla roja pequeña en trozos y luego agregarlos al champú que siempre usas, deja reposar durante quince días, luego sacas los trozos de la cebolla y lavas tu cabello con este champú.

No te preocupes si piensas que tu cabello olerá a cebolla, ya que al sacar los trozos y enjuagar bien tu cabello con agua el olor desaparecerá.

Cuidado Al Aplicar Acondicionador

El uso del acondicionador regularmente hace que el cabello se caiga especialmente si se aplica directo en el cuero cabelludo ya que el residuo del acondicionador tapa los folículos y esto hace que el crecimiento del cabello sea más lento y notemos que se nos cae con más facilidad.

Enjuaga Tu Cabello Con Agua Fría

2

En algunas ciudades cuando es temporada de invierno las mujeres lavan su cabello con agua caliente, pero lo que muchas desconocen es que al lavarlo con agua caliente las cutículas del cabello quedan abierto facilitando que su rompimiento, mientras si lo lavas con agua fría las cutículas se sellaran y esto ayudará a que los nutrientes queden dentro del cabello, es decir que nuestro cabello será más fuerte y se verá más brillante.

Cuidado Con La Forma Cómo Lo Cepillas

Lo más recomendable es peinar tu cabello con un peina de dientes anchos ya que este tipo de peine evita que el cabello se rompa fácilmente, además es importante que lo cepilles de abajo hacia arriba desenredando las puntas primero.

A muchas mujeres les aconseja cepillarlo varias veces al día ya que de esta manera estiras la fibra y el cabello crece, ten mucho cuidado con esto ya que al cepillarlo seguido lo que podemos conseguir es que el cabello se rompa.

2

Espero que este artículo sea de gran ayuda para ti, para lograr que tu cabello crezca más rápido y sano, no olvides que nutrir e hidratar tu cabello con mascarillas también es importante.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.v



Deja un Comentario

Leer más
Peinados con Moños para Verano

¡El verano ya se aproxima! Y con él, tenemos la oportunidad de cambiar un poco el look de nuestra caballera....

Cerrar