Cómo Cuidar El Cabello Rizado

Tu cabello rizado, al igual que cualquier otro tipo, necesita de tus cuidados, es por ello que vamos a hablarte acerca de un tratamiento para que te lo apliques constantemente y logres mantener increíble tu cabello rizado, los rizos más  sanos, hidratados y bonitos.

Posiblemente crees que, al no tener un cabello liso, entonces es complicado que consigas conservar tu cabello rizado o que no harás que luzca increíble solamente porque a veces se pone rebelde. Sin embargo, te contamos que es viable que obtengas todo lo contrario. Tendrás un cabello con unos rizos realmente hermosos.

         
cabello rizado1

Utiliza un champú indicado para tu cabello rizado

Es indispensable que compres un champú que sea para cabello rizado. En las tiendas de perfumería, farmacias, peluquerías o supermercados y hasta por internet podrás encontrar alguna marca de champú de tu preferencia que sea especialmente para ti, es decir, para tu cabello con rizos. Lo ideal es que no adquieras de otros tipos, pues cada uno de los que existen están hechos para un estilo diferente.

El tipo de champú para tus rizos permitirá que tu cabello se suavice, otorgándole una forma más lisa y podrás peinarlo de una manera cómoda. Deberás elegir un champú que no te reseque el cabello, debido a que generalmente tu cabello rizado suele ser un poco seco, mayormente en las puntas.

Adicionalmente, otra ventaja del champú indicado para este tipo de cabello, es que te dará la oportunidad de tener unos rizos más marcados y definidos. Están hechos con ingredientes que son adecuados, para que además de generar beneficios de sutileza en tu cabello, también dará forma a tus rizos.

cabello rizado3

Disminuye el uso del secador

Es de gran ayuda para tus rizos que los seques al aire libre. Cualquier instrumento que conceda calor resecará tus rizos de inmediato. Es por esta razón que es correcto que trates de utilizar lo menos posible el secador, la plancha o cualquier otro utensilio que sea de calor.

Sabemos que existe algunos momentos en tu vida donde preferirás alisarte el cabello y usar las herramientas nombradas anteriormente, de ser así, procede a refrescar tu cabello con alguna mascarilla, sérum o loción hidratante para calmar un poco las consecuencias del calor.

Mascarilla para cabello rizado

Para que ahorres dinero y además te diviertas, tienes la opción de crear diferentes mascarillas para tus rizos desde tu hogar. Existe una gran variedad de materiales que seguramente podrás conseguir en casa para la creación de ellas.

Puedes realizar mascarillas de aloe vera con miel. Usa esta mezcla en tu cabello, antes de ponerte el champú, usando tres cucharadas de cada una. Luego, cubre tu cabello por una media hora. Esta mascarilla es fácil y son ingredientes que podrás conseguir.

El aguacate es otro aliado perfecto para tus rizos. Pones una taza de agua a hervir y le agregas tres cucharadas de semillas de la linaza. Esto es por unos treinta minutos, lo mezclas hasta conseguir un espesor. Posteriormente le adicionas el aguacate y lo vas a distribuir por todo tu cabello. Obtendrás unos rizos llenos de delicadeza y como nuevos.

Podrás también fusionar las yemas de dos huevos junto a tres cucharaditas de aceite de oliva y colocar la mezcla desde la raíz hacia las puntas de tus rizos por media hora. Posteriormente enjuagas y te aplicas un acondicionador para terminar de dar mucha firmeza y brillo a tus rizos.

Lo bueno de estos ingredientes es que son fáciles de conseguir y económicos. Con ellos podrás mantener un cabello completamente sano e hidratado, cuidando de tus rizos. Son recetas que podrás realizar desde tu casa.

Gel hidratante

Existe en el mercado una gran cantidad de geles para cabellos rizados perfectos para ti. Para que puedas lucir unos bucles hermosos, tienes la opción de aplicar estos tipos de geles en tu cabello. Son ideales para que te los coloques cada vez que tengas alguna salida y quieras reafirmar tus rizos y darles más volumen.

Existen geles que puedes usarlos para salir, e inclusive, si deseas llévalos contigo en tu cartera, de manera que puedas aplicártelos estando en cualquier lugar. De esta forma mantendrás tu cabello bastante sedoso y a su vez le estarás brindando todos los beneficios que la mayoría de ellos poseen para tu cabello.

Concédeles el mejor trato a tus rizos

Cada vez que te bañes y laves tu cabello, te recomendamos que los seques de una manera suave, no apliques rudeza. Si lo secas de una forma brusca, entonces obtendrás un mal resultado, debido a que tendrás mucho frizz en tus rizos.

Te recomendamos que a la hora de peinarlo igualmente lo realices de una manera tenue, pues cada vez que se moja se encontrará en su momento de mayor debilidad. Puedes cepillar tus puntas hacia arriba para evitar que se creen nudos difíciles de desenredar.

Otro consejo excelente para que lleves a cabo, es que intentes cuidarte de los rayos del sol cada vez que vayas a broncearte o hasta cuando caminas por la calle por mucho el tiempo bajo luz solar. Utiliza una gorra o sombrero que te proteja del sol.

      cabello rizado2

Es preciso que cuides tus rizos, aplicando todos los tratamientos y consejos que te proporcionamos. Como la mayoría de las mujeres, seguramente deseas que ellos siempre estén brillantes y hermosos a la vista de todos, pero para eso debes tomar en cuenta cada uno de nuestros consejos.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Para Frenar La Caida Del Cabello

Todo lo que consumimos, y sentimos tendrá una repercusión con nuestra apariencia, asi pensemos que no traerá consecuencias. Un ejemplo claro de...

Cerrar