Como Cuidar El Cabello Rizado Y Seco

Cabello rizado y seco dale un trato especial

Dos condiciones que merecen tu atención son el cabello seco y rizado. Este tipo de cabello es realmente hermoso cuando es sedoso y brillante. De hecho, quienes lo tienen liso aplican una y otra práctica para lograr que esa melena lacia rulos atractivos y muy lindos.  

Paradójicamente, un buen número de mujeres cuyos cabellos son lisos, desean tener este tipo de cabellos. Otras por el contrario lo tienen rizado y seco pero añoran alisarlo y por ello aplican cualquier tratamiento que logre el objetivo.

Algunas veces este tipo de práctica termina ocasionando daños que, sólo pueden ser reparados con el tiempo. Lo mejor sería buscar la manera de embellecer y mantener esas bellas melenas con rulos sueltos y lucirlas con orgullo.

Tener un cabello rizado pasa primero por aceptarlos y entender que cuidándolo vas a sentirte muy orgullosa de poseerlos. Verás que algunas recomendaciones vas a lograr que otras mujeres se sientan súper orgullosas de esas transformaciones que ocurrirán en su cabello rizado y seco.

CABELLO 1

Cuidados para ese cabello rizado pero seco

Lo primero que harás es aceptar tu cabello rizado pero trataremos con recomendaciones especiales que la melena se transforme en brillante y sedosa.

Si tu cabello rizado es muy seco, acá te ofrecemos una gama de soluciones que van desde tratamientos caseros hasta algunos que brinda la cosmética profesional. Con ellos, estamos seguros lograras rejuvenecer cada hebra que pierde su humedad natural.  

Las mascarillas de miel y aguacate, suelen ser prefectas para rescatar el brillo, sedosidad y cuerpo de las hebras del cabello rizado, que tienden a perder luminosidad por el exceso y uso permanente de secadores y plancha.

Sabemos, que el uso de estos equipos, si bien cambia la apariencia de tu cabello rizado, no es menos cierto que con el tiempo terminan haciéndolo seco y opaco.

Un cabello rizado no puede ser motivo para que te sientas, mal. Al contario simbolizan a cualquier mujer con un carácter definido y de personalidad sin complejos. Si los arreglas serán el marco de tu rostro y ellos serán tu sello personalísimo.

No tienes más que ver a esas divas del cine para darte cuenta que quienes lucen su cabello rizado, son mujeres de carácter y muy recordadas en el séptimo arte.

CABELLO 2

Tus rizos te harán feliz

Así que, manos a la obra, para convertir esa melena hoy, de rizos secos en un hermoso marco para tu rostro. Recuerda que una cabellera con rizos tiene más volumen y cuerpo.

No puedes olvidar que existen factores que pueden dañarte el cabello, tales como la humedad, el viento, el sol, la piscina, sin embargo, sobre esos problemas es necesario trabajar para lograr el objetivo de recuperar ese cabello rizado.

Además de evitar algunas condiciones como las que te señalamos, puedes realizar algunos peinados que contribuirán en convertirte en una persona inolvidable de cabello rizado.

Pero primero vamos hablarte de esos tratamientos y precauciones que te harán rescatar esa cabellera que terminaras adorando y amando.

El lavado es uno de los aspectos más importantes para tratar ese cabello rizado, usa champú acondicionador creado especialmente para este tipo de cabello, que lava y al mismo tiempo contribuye a mantener el rulo natural y con la ventaja de no poseer siliconas, ni sulfatos.

Un aspecto necesario para tratar el cabello rizado y seco es la nutrición que conlleva al uso de mascarillas que puedes combinar.

Por ejemplo, aceite de oliva, de coco o de almendras. Cualquiera que elijas cumplirá con la hidratación necesaria para ese cabello rizado y seco. Este tipo de mascarillas debes aplicarlas con el cabello previamente lavado.

Sólo debes calentar en baño de María. Luego lo aplicas desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Colócate un gorro por 5 minutos, enjuaga, hasta retirar todos los residuos. Para secarlo, no lo tuerzas, contra la toalla, es preferible utilizar de tela de franelas que rechaza el friz.  

CABELLO 3

Cero cepillo

Para peinarlo   olvídate del cepillo, usa solo peines de púas o dientes anchos y hazlo con el cabello aun mojado porque es más fácil manejarlo y se evita el encrespamiento. Tus dedos pueden servir también para retirar nudos y definir los rulos.

Si el cabello se seca al natural, es recomendable que utilices alguna crema para mantener la elasticidad y encrespamiento y el volumen de tus rizos. 

También existen espumas que contribuyen a mantener tu melena con rizos hermosos y definidos. Recuerda utilizar el difusor para el secado que además de no dañarte el cabello, ayuda a conservar los rizos.

CABELLO 4

Otras Recomendaciones

Atiende y mima ese cabello rizado permanentemente, no hacerlo significará una melena rebelde, y difícil de peinar, cabellos débiles, sin brillo y opaca.

Evita el uso e secadores, sustitúyelo por difusores con aire frío que secan tu cabello sin ocasionarle daños colaterales.

Hay quienes opinan que, al hacerte un moño antes de dormir en la misma dirección de tus rizos, mantendrá los rulos en tu melena.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículo; si te agradó y encontraste solución a tu problema, escríbenos a nuestro blog y danos tu opinión sobre este tema o cualquier otro tema.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para el Cabello Verde

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Con el paso del tiempo, el cloro puede teñir...

Cerrar