Como Cuidar el Cabello Rizado

El cabello rizado es la envidia de varias, pero para las chicas que lo tienen, muchas de las veces se convierte en un gran castigo. Peinarlo, cuidarlo y llevarlo resulta varias de las veces más complicado que un pelo liso. Este tipo de cabello no se deja domar con facilidad y asimismo necesita muchos cuidados para que luzca verdaderamente hermosos y saludable.

El cabello rizado siempre está de moda, pero cuando se lleva verdaderamente sano. Como por lo general tendemos nosotras a desear siempre lo que no se tiene, muchas se hacen ondular su cabellera permanente. Si es tu caso, debes saber que el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos, por lo que le bebes cuidar para que el cuero cabelludo y la estructura capilar no se vayan a debilitar.

como-cuidar-el-cabello-rizado

Y si tu cabello es rizado por naturaleza, también debes tener en cuenta que requiere muchos cuidados. Para ello en seguida te daré consejos de cómo cuidar el cabello rizado. Así que toma nota.

1.- Algo importantísimo que tienes que tener en cuenta es que antes de lavar el cabello, es conveniente desenredarlo con un peine de cerdas anchas. Así se evitará que se encrespe y se rompa si se desenreda mojado.

2.- Se tiene que lavar el cabello rizado con un champú nutritivo que lo hidrate será algo primordial también. Así se logrará brindar más flexibilidad y manejabilidad.

3.- No se debe de frotar el cabello con una toalla al momento de secarlo, sino apretarlo muy suavemente con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad que tiene. Si es posible dejarlo que se seque de forma natural, es decir con el aire.

como-cuidar-el-cabello-rizado1

4.- La secadora tienden a encrespar más de la cuenta el cabello, y más aún si el cabello es rizado. Por ello no es recomendable secar el cabello rizado con la secadora. Asimismo se tiene que evitar el aire muy caliente, pues este tiende a estropear más rápido el cabello. Entonces ahora ya sabes que es mejor secar el cabello, ya sea rizo, liso o lacio al aire libre.

5.- Una muy buena y fácil idea para peinar el cabello rizado es hacerlo con los dedos, para ello se tiene que voltear la cabeza hacia abajo y agitando la melena muy suave.

6.- Una vez que este seco el cabello, se procede aplicar un gel fijador especial para cabello rizo, eso sí, en poquita cantidad. Así se conseguirá una mejor definición de las ondas.

7.- Si tal vez, tienes las ondas muy cerradas es recomendable que te hagas un tratamiento de queratina. Pues así, se logrará una ondulación mucho más natural, menos marcada. El alisado de queratina consiste en relajar el rizo, definiéndolo y abriéndolo. Este tratamiento, asimismo de reestructurar y a la misma vez de reparar la melena, facilitando el peinado y fortaleciendo el cabello.

como-cuidar-el-cabello-rizado2

SI tienes en cuenta todos estos consejos te aseguro que tendrás un cabello rizado hermoso y saludable.

Remedios naturales para el cabello rizado:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Hacer Crecer el Pelo Rápidamente

Seguramente hace un buen tiempo te cortaste el pelo pero sientes que trascurren los días y simplemente no te crece....

Cerrar